Consejos para reducir el tiempo de carga de tu smartphone

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Con los smartphones actuales la duración de la batería se ha visto notablemente reducida. Atrás quedaron los días en los que la autonomía de nuestro teléfono móvil duraba más de 24 horas, sin necesidad de preocuparnos de llevar encima un cargador o una batería adicional. El problema no es sólo el quedarnos sin batería justo en el momento que más necesitamos, sino el no tener apenas tiempo para cargarla. Por ello, os ofrecemos una serie de consejos para reducir el tiempo de carga de tu smartphone.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda comparten con los usuarios una serie de consejos para acelerar hasta un 50% la carga de nuestro dispositivo. El proceso es muy sencillo ya que solo debemos fijarnos en los procesos y funciones activas del terminal. Una vez localizados, deberemos detenerlos en el momento de la carga para lograr que esta se realice más rápidamente.

Procesos que nos hacen gastar más batería

Existen algunos procesos que debemos desactivar si queremos que el terminal se recargue mucho más rápido. Si os preguntáis por qué este consumo es tan elevado, se debe mayormente a:

– La gran cantidad de aplicaciones que se ejecutan en primer y  segundo plano: como pueden ser las de mensajería instantánea, correo, redes sociales, música, videojuegos…, etc.

 – La conectividad de la que disponemos en el terminal. A diferencia de la única red GSM que utilizábamos, ahora encontramos distintas tecnologías como WiFi, 3G, 4G, GPS, Bluetooth… que incluso son utilizadas al mismo tiempo. Optimizar el tiempo de carga es tan fácil como activar el modo avión, mediante el cual desactivamos la red.

La pantalla. Aunque nos sorprenda es uno de los componentes que más batería consume y por lo cual nos recomiendan tenerla apagada durante el proceso de carga.

Gracias a estos sencillos consejos conseguiremos reducir el tiempo de carga de nuestro dispositivo notablemente sin tener que apagar el terminal.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. ruyinato 23 Nov, 13 12:18 pm

    jeje, tiene gracia, reducen el tiempo de carga sin tener que apagar el terminal, tan facil como activar el modo avion. Y digo yo… No es lo mismo que apagarlo?. Solo sirve para ver la hora y poco mas.

  2. miguel018 23 Nov, 13 12:19 pm

    Resumiendo, Que nos decís que cuando lo carguemos cerremos la aplicación en uso o en segundo plano, que mantengamos la pantalla apagada del móvil cuando carga ( esto ya se hace o la gran mayoría lo hace) desactivemos funciones innecesarias, todo esto ya lo sabíamos otra cosa es que lo llevemos a la practica, pero gracias por la aportación. lo de ponerlo en modo avión mientra lo cargamos lo veo una tontería, puesto que te pueden llamar algún familiar tuyo amigo pareja etc

  3. CrowX 23 Nov, 13 1:10 pm

    En resumidas cuentas, desactivarle todos los extras hasta que sea prácticamente igual que uno móvil de los de hace 15 años par que se cargue antes……

    ….. Para eso prefiero apagarlo y dejarlo, que en media hora se carga al completo, y si esperas alguna llamada urgente hacerla antes.