Steve Wozniak recomienda a Apple el lanzamiento de un iPhone con Android

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Steve Wozniak, cofundador de Apple junto a Steve Jobs, no deja de ser noticia siempre que habla sobre la actualidad de la compañía. Si bien sabemos que es un enamorado de todos y cada uno de los productos de la marca, ahora recomienda a Apple el lanzamiento de un iPhone con Android.

Nunca deja de ser noticia la enorme rivalidad que existe entre Apple y Android. Pero todo esto llama más la atención si es el propio Steve Wozniak, conocido también por el nombre de iWoz, quien deja caer en repetidas ocasiones que otros sistemas operativos como el de Google tienen ciertas ventajas en cuanto aplicaciones o reconocimiento de voz. Woz ha querido reflexionar sobre la posibilidad de que Apple decidiese tener dos gamas de smartphones, una alta como la que conocemos y otra baja que usase el sistema Android.

Steve Wozniak ha dejado caer la iniciativa de tener productos de la compañía que integraran el sistema operativo Android en lugar de iOS. Defiende toda la flexibilidad que este aporta y todas las características que no incluye el sistema operativo de Apple, que permite smartphones con pantalla grande o sistemas de control remoto. Tampoco se olvida de que Android lidera actualmente el mercado, lo que significa estar rodeados continuamente de esos dispositivos y hace que el usuario se incline por lo que conoce y tiene a su alrededor.

Apple en dos sabores distintos

Android no es solo el enemigo, sino que puede llegar a ser un aliado a la hora de llegar a un grupo de consumidores potenciales. Por lo menos, esa es la opinión de Steve Wozniak. A su vez es una manera de añadir ideas novedosas a la marca y facilitar el acceso a nuevas aplicaciones, muchas de ellas gratuitas.

Woz cree que Apple ha aprendido mucho sobre lo difícil que es hacerse un hueco en el mercado mundial. Y opina que se puede tener éxito en lo que hoy son dos mercados independientes. Aunque iWoz ya no tengo ninguna responsabilidad dentro de la compañía, estas declaraciones no van a dejar a nadie indiferente, tanto a usuarios de iOS como de Android.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. gtrabal 19 Nov, 13 3:11 pm

    Apple en Android???? Eso no se lo cree ni mi bisabuelo. JAJAJAJAJAJA

    1. gtrabal 19 Nov, 13 3:45 pm

      Porque son enemigos aferreos, si siempre se estan denunciando uno al otro, y luchan por quien tiene mas gente, seria ilogico, que apple pasara a android, simplemente porque IOS, lucha por superar a Android.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 3:15 pm

    Antes muerta que sencilla.

  3. petoro 19 Nov, 13 3:16 pm

    No creo que le hagan caso a pesar de que tiene muchísimas acciones de Apple.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 13 1:26 am

      Lo dices por steve wozniak.El fundador e inventor de apple y creador del ordenador personal.uno de los mayores genios del siglo xx , lo dices por ese no…?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 3:22 pm

    Como se aburre el tio este… cada pocas semanas suelta otra de las suyas para que el mundo las comente, cuando ninguna historia suya tiene sentido…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 3:32 pm

    Equipar un dispositivo de Apple, como es el iPhone, con Android y el riesgo que ello conlleva al ser un OS no desarrollado por ellos y que deje en entredicho un punto fuerte del smartphone de Apple como es la fiabilidad y que ello ensucie su imagen, no gracias.

  6. MALVOSX 19 Nov, 13 3:37 pm

    La idea seria poner Android en iphone y IOS es cualquier teléfono, por que no, es verdad hay que diversificar.Ganaríamos todos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 3:43 pm

    Véte a casa Steve, estás borracho!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 13 4:18 pm

      NO. Sería ilógico por el mero hecho de que Apple crea un S.O. totalmente adaptado al hardware de sus teléfonos. Si utilizara android tendría que adaptar el hardware a un s.o. externo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 4:03 pm

    Jajajajajaja, ¿no será hoy el día de los inocentes en yanquilandia? Me meo de la risa. Lo siento pero este señor será lo sera, pero ya chochea, el pobre… 🙁

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 4:11 pm

    Madre mía… lo que puede llegar a devariar Woz. Hay muchas cosas de las que dice normalmente con las que estoy de acuerdo, pero … ¿esto? no. Es la última locura. Si por mi fuera, podría desaparecer Android, el sistema que ha forzado a tener que llevar hardware totalmente sobredimensionado en los bolsillos y el que ha popularizado de forma masiva el malware, además de malacostumbrar al programador a no optimizar…

    Ojo, que para mi iOS no es la panacea, de hecho iOS 7 me parece el mayor despropósito de sistema desde que existen los iphone. Lento, plano y mucho menos intuitivo que el anterior.

    No, si aún habrá que confiar en que venga alguien a mejorar y dar un empujón a WP8 para que la cosa mejore…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 4:14 pm

    Eso es como que el Madrid vistiese de azulgrana y el Barça de blanco. Son demasiado prepotentes los señores de la manzana como para meter Android en su inmaculada casita, a la que no le dejan ranuras….

    Eso si, estratégicamente y comercialmente hablando, no sería nada malo para ellos, pero no creo que lo hagan.

    1. gtrabal 19 Nov, 13 4:54 pm

      bueno, y eso tambien.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 13 8:17 pm

      No es ilógico.

      Se llama Goophone i5C y cuesta 120$…

      Ahora vete a por el 5C de Apple y suelta 499$

      Juas juas…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 4:35 pm

    Dicho de otro modo. A Woz no le gusta iOS. De hecho. Nunca le han gustado muchas de las cosas que hizo Steve, el cual se fue convirtiendo poco a poco en aquello que tanto odiaba y que plasmo en aquel anuncio tan famoso.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 4:40 pm

    Osea, que reconoce que no hay ningún terminal Android a la altura del iPhone.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 5:14 pm

    Por dios viva la diversificación, todos iguales no por dios, contra más sistemas mejor, wp, Tizen, firefoxOS, bienvenidos…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 5:20 pm

    Steve Wozniak debe dejar de tomarse ácidos…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 5:48 pm

    como se nota que el tio le da al porro, cada 6 meses suelta una parida mas grande que la anterior

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 7:22 pm

    Eso pasase y desde luego ,sería un adiós definitivo

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 7:42 pm

    Steve Wozniak, eres muuuuy tonto.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 9:19 pm

    Hombre, no sé si lo que dice este hombre sea lo conveniente par apple, pero si sería interesante para Apple, que algunas de sus aplicaciones, tales como mensajes o face time se abrieran a android.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 9:53 pm

    Esa sería la única salvación que le queda a Apple. Android se come el mercado con más del 80 % de usuarios.
    Nokia y Blackberryse negaron y así les va.
    Cuanto más tarden en verlo, peor para ellos.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 13 9:53 am

    A Apple como a cualquier empresa lo que le importa es vender sus dispositivos a precio de oro, le trae al fesco usen IOS, Android o Windows Phone , yo haria lo mismo, intentar maximizar resultados en ventas. Y sabiendo que Android gusta al 90% de lo usuarios, blanco y en botella….