Detenido un usuario que ofrecía por 10 euros la señal de Canal+ ilegalmente

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

M.P.N. de 46 años y vecino de Albacete ha sido detenido por la Policía por piratear la señal de Canal+ y redistribuirla de forma ilegal a través de Internet. El presunto culpable cobraba entre 10 y 20 euros a los usuarios que "contrataban" el servicio pirateado.

La persona detenida podría enfrentarse a una condena de hasta 2 años de cárcel y una multa de varios miles de euros por el pirateo de la señal de Canal+, distribución ilegal y beneficio económico al revender a otros usuarios. El detenido tenía al menos 60 clientes a los cuales les cobraba entre 10 y 20 euros en función de los contenidos.

Según publica TVZone, las autoridades se han encontrado en el domicilio del presunto "pirata" diferentes utensilios que le relacionan con los hechos. Desde documentación diversa hasta cinco descodificadores, dos ordenadores, discos duros externos y equipamiento de red utilizado presuntamente para cometer el delito.

Denuncia de los hechos

PRISA TV ha sido la encargada de poner la denuncia una vez que comprobó que el cliente estaba utilizando el sistema de cardsharing para ofrecer la señal de Canal+ de forma ilegal. Este sistema consiste en redistribuir la señal codificada en abierto a través de Internet. No es la primera vez que en España se denuncian estos hechos. En 2010 la Policía Nacional desmanteló una red de 8 personas que se dedicaban a ofrecer a través de Internet contenidos de pago desde 15 euros al mes.

A pesar de que Canal+ ha endurecido su lucha contra la piratería, el canal propiedad de Prisa sigue reclamando un marco legal que le garantice su actividad y persiga a los usuarios que vulneran los derechos de autor. Entre sus demandas está el famoso P2P TV que como bien sabéis, no es ilegal.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 13 2:33 pm

    Por ese precio ya debería haber Netflix en España.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 13 3:01 pm

      hay que tener en cuenta que para hacer eso se tiene que invertir en equipos de todo tipo y dedicarle tiempo, aunque por otro lado tienes razon. Deberia cobrar lo justo para cubrir sus gastos, osea 1-2 €/mes
      PD: que les den a los de canal+ por 8€/mes por satelite tengo mejor oferta de otro pais, 100 canales de todo tipo, todo el deporte que quieras, peliculas, documentales etc.

    2. comentario irrelevante
  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Nov, 13 10:14 am

      ¿ que plataforma es esa? ¿se puede ver la liga? info please.

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 13 3:51 pm

    A este individuo hay que ponerle una buena multa por ladrón. Y Canal+ debería cobrar 10 euros al mes y multiplicar por 1000 sus clientes. Pero son demasiado torpes para entenderlo. Peor para ellos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 13 4:22 pm

    Todo lo que sea con animo de lucro lo veo mal.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 13 4:24 pm

    Y a esas 60 personas… no dicen nada?…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 13 4:25 pm

    ¿A que te refieres con “usuario”?¿Usuario de Canal+ o usuario de esta web?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 13 5:42 pm

      Totalmente de acuerdo

    2. comentario irrelevante
    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 13 6:34 pm

      Pues quien no se lo pueda permitir que no lo tenga, como bien has dicho, un producto que no entra dentro de la primera necesidad. La televisión de pago aquí y en el extranjero, es como bien has dicho es un lujo, y capricho, que nadie puede calificar de necesidad (llamese Canal+, Movistar TV, Ono…), y quien lo quiera que lo pague.
      Lo que sí es grave es que se haya convertido en un lujo inalcanzable, el tener una vivienda digna (ya sea alquilada o comprada), que llevar a un hijo al colegio o la universidad se haya convertido en un sacrificio para muchas familias, que la cesta de la compra suba sin parar, que los servicios básicos como la luz, el gas o el agua hayan subido en algunos un 100% en ciertos conceptos.
      Yo pago Canal+, afortunadamente ahora me lo puedo permitir, cuando no he podido, no lo he tenido, he visto la TDT y a aguantarse, y no me he quejado por ello en ningún momento. En cambio sí me he quejado al ver como el coste del consumo variable de la luz en el ultimo año ha subido calculo que un 90%, haciendo que la factura de la luz pegue un subidon, y da igual que baje el consumo, con la subida sigo pagando lo mismo o más.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 13 10:10 pm

      eso sin mencionar, que ahora estan saliendo de la carcel, violadores, terroristas, asesinos y demas basura andante….en españa las cosas funcionan al reves

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 13 5:53 pm

    Si no hubiese tal cantidad de PARO y hubiese más TRABAJO ,probablemente esto no pasaría ….. O pasaría menos….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 13 6:11 pm

    este va ir a la carcel muy rapidamente

    esto los banqueros que robaron milles de millones en toda españa y el resultado solo hay uno en el trullo

    ESTO ES MARCA ESPAÑA SEGUIR VOTANDO SEGUIR

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 13 6:21 pm

    Menuda tontería que nadie vaya a darle 10 pavos a este notas teniendo tropecientos enlaces gratuitos por partido. Ha sido muy tonto, porque por esto si le puede caer un paquete gordo. Con estas cosas, si quieres ganar pasta ha de ser con publicidad, como lo hagas directamente y te pillen, no tienes defensa posible. Muy primo el tipo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 13 6:35 pm

    Vendo garage barato decian xD

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 13 8:01 pm

    El CardSharing NO envia la señal en abierto a a traves e internet, envia unicamente la informacion que la tarjeta da al decodificador cuando este le pregunta, y asi poder hacer lo mismo que si tienes una tarjeta original en otros decodificadores sin tarjeta (sin abono). Pero la señal viene a traves del satelite.

    Un saludo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 13 8:05 pm

    Y pienso lo mismo que un usuario anteroir. NO creo que pirateara la señal. Supongo que el pagaría su abono.

    Un saludo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 12:11 am

    no le esta mal por sacar veneficios sentadito en casa , ahora son mas tontos los que pagan 10 o 20 pavos por verlo jejeje
    porque hay muchas formas de verlo sin pagar

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 9:38 am

    mucho se critican a los políticos y el pueblo es aun peor , se nota que es una país que la estafa a esta a la orden del dia, tanto el pueblo como los políticos abnunda la corrupción y las estafas así que no se debería criticar tanto

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 9:56 am

    El cardsharing no comparte ni distribuye la señal