Telefónica continua siendo el mejor operador según la Unión de Consumidores

Escrito por Javier Sanz
ADSL

La Unión de Consumidores de Andalucia (UCE) ha presentado los resultados del cuarto Observatorio sobre la relación calidad-precio de los operadores de telecomunicaciones y hay varias novedades. Dicho estudio está basado en datos de los organismos oficiales y de él se desprenden los siguientes datos:

Telefónica conserva el primer puesto mientras que Telecable sube hasta la segunda posición seguido de Euskaltel que mantiene su tercer puesto. No todas las operadoras de cable mantienen su calidad según la UCE ya que ONO y R caen tres puestos en la clasificación, colocándose como quinto y séptimo respectivamente. Las tímidas mejoras en la calidad no amortizan la subida de sus precios.

Por último destacan Orange y Jazztel que aunque continuan suspendiendo en calidad, han mejorado su clasificación con respecto a los anteriores resultados.

Dentro de dos semanas ADSLZone y ADSLNET analizarán la velocidad de cada operador en el segundo estudio de velocidad que están elaborando los dos portales. Podremos observar cuales son las comunidades autónomas donde las ofertas de “hasta 20 megas” funcionan mejor y donde los resultados son peores y los operadores deben mejorar sus servicios de banda ancha.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 07 5:22 pm

    Desde luego que estos no valoran como calidad el precio porque Telefónica sería la última. Ni la velocidad tampoco

    1. Flamingos 22 Feb, 07 5:34 pm

      No lo está no

  2. SBaS 22 Feb, 07 5:29 pm

    No sabia que Euskaltel también se encontraba en la comunidad de Andalucia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 07 11:35 pm

    Este informe no dice nada nuevo, solo falta decir que ya.com es otra castaña y que ONo va de mal en peor

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 07 4:54 am

    la misma historia telefonica la primera psss, que le pregunten a los usuarios

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 07 10:51 am

    Telefónica es fantástica. Después de estar con ellos 30 años me daban 3-4 megas como máximo porque mi línea no soportaba más, egún decían. Eso era cuando tenía 1 mega con ellos a precio de oro.

    Me pasé a Jazztel, tengo 18 megas de bajada, 1 mega de subida, llamadas nacionales gratis y pago muchísimo menos que con Telefónica. Pago menos de 50 euros con todo incluido (línea, IVA, etc).

    Los hechos son los hechos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 07 4:02 pm

    q se dejen de calidad y bajen los precios! asi por lo menos no te cagas en todo al pagar una pasta cuando no furrula tu adsl

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Feb, 07 8:47 pm

      la ocu de andalucia encima pone a supercable segunda juas, diran verde que te quiero verde, esa compañia es auna(su fantasma no se ha ido), luego como siempre la ocu pone de lider a tesa, recordemos que es la organizacion de consumidores defensores de tesa…….