ONO aumenta sus ingresos y vuelve a hablar de las primeras conexiones de 500 megas

Escrito por Claudio Valero
Operadores

ONO ha presentado sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2013. La operadora crece en ingresos y servicios. Vuelve a tener un resultado positivo e invierte la tendencia del mismo trimestre de 2012. Además, ha anunciado que muy pronto dará a conocer la modalidad de 500 megas, como ya anunció hace algunos meses.

Los resultados presentados por ONO no dejan lugar a dudas, la operadora está atravesando un buen momento y cuenta con una cartera de clientes consolidada. ONO ha conseguido aumentar sus ingresos, pese al periodo de incertidumbre financiera en el que nos encontramos. Durante los nueve primeros meses del año, crecen un 1,7% y se sitúan en 1.183 millones de euros. Los ingresos se elevaron un 14,9% de enero a septiembre y en el segmento mayorista obtuvo una subida del 29,5%.

Además, la operadora ha logrado registrar un resultado positivo de 4 millones de euros en el tercer trimestre del año. La cifra resulta más sorprendente si la comparamos con el tercer trimestre del año 2013, donde la pérdida fue de 6 millones de euros. Pese a ello, en el acumulado de enero a septiembre, se observa un impacto negativo por las diferencias del cambio en relación con parte de la deuda, emitida en dólares. A 30 de septiembre, el resultado neto de ONO es un negativo de 15 millones de euros.

La operadora ha informado que ya se han superado los 5 millones de servicios contratados, lo que supone un aumento del 7,6% en el periodo interanual. ONO está logrando unos grandes resultados, apoyado principalmente en su oferta convergente. Cuenta con 902.000 clientes en el segmento móvil y 818.000 clientes que navegan con alta velocidad. Recordemos que la operadora comercializa ofertas de 50, 100 y 200 megas con una cobertura de 7 millones de hogares.

ONO ha vuelto a recordar que su oferta de 500 megas llegará muy pronto, aunque es cierto que llevamos esperando desde el mes de septiembre para conocer más detalles. Esperemos que no se retrase demasiado, ya que podría añadir más picante a la lucha que mantiene con el resto de operadores de fibra óptica e indirectamente beneficiar a todos los usuarios.

El servicio de televisión TiVo, que combina una gran variedad de contenidos de calidad, con grabación y búsqueda inteligente, ya cuenta con 258.000 servicios a 30 de septiembre. ONO ha logrado captar 48.000 nuevas altas en el tercer trimestre del año y seguirá potenciando su adopción en los próximos meses.

Carlos Sagasta, director general de Finanzas, ha afirmado que la operadora sigue consolidando su crecimiento en ingresos y servicios. Se muestra ilusionado por haber superado los 5 millones de servicios contratados. Además, promete que en los próximos meses se seguirá potenciando la oferta de banda ancha de la compañía.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 4:56 pm

    yo creo que lo esta haciendo bien todavía se puede mejorar mas.
    les esta achuchando ya.
    un cliente contento con ono.

  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 4:59 pm

    y si tan bien les va por que no expanden su red?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 13 10:47 pm

      Me parece correcto, estás en tu derecho.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 5:02 pm

    Yo tengo actualmente la oferta de 1 año con 50MB, si al pasar el año no me hacen oferta como mínimo igual me iré a otra compañía.

  5. islamoy 14 Nov, 13 5:50 pm

    Menos velocidades y mas tratar mejor al antiguo clientes que le sale mas barato a un nuevo cliente que uno que lleva años con ono.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 13 6:23 pm

      Efectivamente. Una conexión de modem 56 k antiguo de España a EE.UU. va pisando huevos y es casi todo fibra de cable submarino. La fibra real hasta la casa (FTTH) no es lo mismo que el cable coaxial de cobre de Ono.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Nov, 13 7:48 am

        Viva FTTH!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 6:13 pm

    Ono sin vergüenzas, es la empresa de telecomunicaciones mas surrealista que he visto en mi vida. Después de mi paso , como todos vosotros por un sin fin de compañías, en las que me he encontrado de todo, lo vivido con estos ha sido algo irrepetible, seguir cobrando , aun habiendo hecho una portabilidad y habiéndoles avisados, cobrar permanencia cuando me la vendieron sin ella y como es su palabra contra la suya, llamar sus comerciales para que no me vayan llegando a la falta de respeto, pedir grabación de contratación y todavía estoy esperando, hacerle llegar fax una y otra vez y decirme que no reciben nada, hacer una denuncia a través del setsi ,recibir factura y llamada que me devuelven la permanencia y no se ha que cuenta la ingresaron porque a la mía no, otra denuncia por impago. Una atención al cliente demencial y tercer mundista, por mi pueden hacerme llegar 500 mb que se las pueden meter por donde les quepa.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 6:24 pm

    Ono, ni regalado. Hago mucho más con ADSL o FTTH.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 6:47 pm

    56k y van que se matan

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 10:23 pm

    Esta claro que las cableras se tienen que poner las pilas frente a las ofertas de fibra y 4G acercandose al mercado. Lo interesante es que el estandar DOCSIS 3.1 esta a punto de finalizar sus especificaciones con velocidades tan interesantes como 10 Gbit/s de bajada y 1 Gbit/s subida.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 13 11:31 am

    Pero… ha pasado se ser el segundo operador de fijo a ser el tercero en número de clientes.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 13 12:01 pm

    Y en Gran Canaria muchos seguimos con 1 Mega por cobre de los años 90 sacandonos 40€

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 13 3:38 pm

    Coño, si les va tan bien me podían subir gratis el ONO 3Mb que tengo desde hace tiempo y ponerme 6 Mb al menos, que al cliente antiguo lo tienen olvidado.