Telefónica asegura que no es una ONG y que no puede llevar fibra óptica a todo el país

Escrito por Claudio Valero
Operadores

César Alierta, Presidente de Telefónica, ha realizado unas declaraciones que darán mucho que hablar. Ha afirmado que existen alcaldes que le piden la instalación de la fibra óptica en sus pueblos, a lo que él responde que Telefónica no es ninguna ONG. Esto es solo un pequeño adelanto de las declaraciones realizadas por la cabeza visible de la compañía.

La fibra óptica es uno de los objetos de deseo en el segmento de la banda ancha y su despliegue se antoja fundamental para el desarrollo de la sociedad de la información. Pese a los despliegues que se están realizando, principalmente en grandes ciudades o núcleos con gran población, existen puntos de nuestra geografía que incluso tienen problemas para acceder a un ADSL básico o a una conexión 3G estable.

El Presidente de Telefónica, César Alierta, ha realizado unas declaraciones que están siendo bastante comentadas. Principalmente, se ha encargado de resaltar la paradoja a la que se enfrenta la operadora que preside en relación con el despliegue de redes de nueva generación. Ha afirmado que en España se exige que haya banda ancha en pueblos donde no hay ni agua y que muchos alcaldes le piden la llegada de la fibra óptica a su pueblo. Todos ellos obtienen la misma respuesta, Telefónica no es una ONG.

En relación a la cobertura de móvil, ha comentado que es prácticamente del 100%, aunque ha matizado que llegar al 96% de la población es bastante sencillo y que el asunto se complica para dar cobertura al 4% restante, debido a que se trata de zonas aisladas o con importantes accidentes geográficos. Todas estas declaraciones han sido realizadas en el marco de una Jornada de Directivos organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos.

El móvil en el avión

En otro orden de cosas, el Presidente de Telefónica ha afirmado que pronto podremos hablar con el teléfono móvil en el avión ya que técnicamente está resuelto. Justo hoy hemos conocido que en Europa también se ha autorizado el uso de dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje, como ya pasó en Estados Unidos hace unas semanas.

¿Qué opináis de las declaraciones de César Alierta, Presidente de Telefónica?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
100 comentarios
  1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Nov, 13 3:36 pm

        yo vivo en la completa realidad

        ningun alternativo ya sea jazztel,vodafone,etc… nunca me han ofrecido mas velocidad que telefonica

        he pasado hace 10 años de tener 3 megas,luego 6,10 y 30 vdsl con telefonica a tener hoy en dia 100 megas de fibra optica.

        y repito nunca ningun alternativo ha querido invertir,en poner sus propios terminales para ofrecer su propia conexion y ofrecer mejor conexion que telefonica a lo unico que se dedican es a que telefonica invierta para ellos luego revender la infrastuctura de telefonica.

        y vivo en la relidad porque es al menos en mi caso la unica realidad que existe,telefonica invierte y los demas revenden,no quieren invertir para mejorar lo que pueda darte telefonica y no hay una competencia real en el mercado ya que los alternativos no quieren competir solo quieren ganar el mayor beneficio a costa de la inversion de otros.

        si hubiera una competencia real en el mercado y los alternativos quisieran competir realmente invirtiendo tanto como invierte telefonica pues mejoraria nuestros intereses como consumidores ya que la competencia real entre las operadoras seria beneficioso para nosotros.

        pero como los alternativos solo quieren ganar lo maximo posible con la menor inversion posible,pues asi tenemos que pagar un servicio de los mas caros de europa.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Nov, 13 4:55 pm

          Yo vivo en la llagosta y no tengo, solo hay en la mitad de la ciudad.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Nov, 13 7:12 pm

          Y Vic que????

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Nov, 13 7:55 pm

            os imagináis si todo lo que pagamos fuera a parar al estado en vez de a los bolsillos del alierta, cuantas pensiones no habrian bajado? cuantos hospitales no se tendrian que haber cerrado? cuantos profesores no habrian sido despedidos?

            perdon, gobernando quien gobierna hubiera ocurrido igual… teneis razon. mejor haberla vendido…

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              15 Nov, 13 7:58 am

              mg? deme 10mg de fibra por favor.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Nov, 13 3:41 pm

        En la LLagosta hay fibra

    1. JosePG 14 Nov, 13 3:12 pm

      No seras de Yecla

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 2:03 pm

    Pues a mi pueblo que no vengan que ya tenemos fibra y más barata que la que ofrecen ellos. Cuando telefónica me de imagenio y internet solo por 37euros iva incluido pues ya hablamos que eso es lo que pago por 30 megas y 150 canales de tv.

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 2:23 pm

    logico,es una empresa privada y como cualquier empresa si invierte en algo quiere beneficios

    al menos gracias a ellos la fibra optica es posible en este pais porque si esperamos a que los alternativos inviertan en fibra aun estariamos con 10 megas de adsl,porque ahora es cuando estan empezando a invertir los alternativos cuando ven que oueden utilizar la infrastructura de movistar de fibra

    si los alternativos no estubieran tan protegidos por la leyes de este pais veriais como rapidamente moverian el culo porque sino se quedarian sin mercado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 13 3:54 pm

      yo 4 megas escasitos en madrid

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 13 6:34 am

      Pero no hace falta la fibra para que le suban la velocidad, porque con el de cobre puede llegar más, lo que ocurre es que, como ya he dicho en un comentario anterior, se aprovechan de las circunstancias de los pueblos, y encima les cobran como si estuviesen en la ciudad con más megas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 13 3:57 pm

      ¡ay! los sinlloncitos del consejo de direccion que juego dan

      telefonica es una empresa de millones de españoles que tienen acciones y la llevan cuatro empleados sobrepagados que actuan no como si fuera su empresa (que la cuidarian mas) sino como si fuera el mar es decir que estan a ver lo que pescan

      asi que un respeto por telefonica que es una gran empresa con unos dueños que en su mayor parte son cojonudos y unos curritos de primera

      asi que si quereis ir contra alguien decid nombres y apellidos que todos sabemos quienes son

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 13 3:31 pm

      De novelda, pero eso estas en el grupo de opencable si estas en TeleYecla

  5. dveras 14 Nov, 13 3:28 pm

    Opino lo mismo que muchos de vosotros. Llevan años con los 15€ de mantenimiento de línea que eso en realidad debe ser para las pensiones vitalicias de los accionista mayoritarios así como amiguetes de la compañía. Dan asco es para que les metieran un paquete muy grande por tales declaraciones. Pero como mayormente son de la misma ideología nunca lo van a hacer.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 3:35 pm

    Telefónica esta saqueando España y necesitamos tu ayuda (jeje deberían de poner eso los capullos del span del puto juego

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 13 4:02 pm

      por lo visto a la gente de esta web no le gustan que se les diga la verdad,rapidamente te dan negativos.

      la realidad es esta y quien no la ve es porque no quiere verla.

      los alternativos de este pais se aprovechan de las leyes que los protegen,y podeis darle las gracias a los alternativos que telefonica haya tenido el monopolio de internet como operadora en este pais durante muchisimos años

      ya que gracias a la pasividad de inversion y al poco interes de ofrecer algo mejor a los clientes por parte de los alternativos pues telefonica siempre ha sido quien ha dado el primer paso de inversion y los demas solo se dedicaban a revender lo que invertia telefonica.

      gracias al poco interes de los alternativos telefonica ha podido hacerlo que le ha dado la gana.

      si hubiera un operador que invirtiera en su propia fibra y la vendiera a menor precio que telefonica pues telefonica no tendria mas remedio que bajar sus precion pero como solo quieren revender y solo invierten donde telefonica no pone su fibra pues asi estaremos años y años hasta que las leyes dejen de protegerlos y se tengan que buscar la vida como empresas privadas que son.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Nov, 13 4:29 pm

        el jazztel de mierdi tambien la cobra la cuota de linea. Es que tienen que pagar los negros al jesusito vazquez

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 3:52 pm

    Yo me quedo con ONO. Un precio mucho mas competitivo que estos timadores.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 3:53 pm

    Una ong no, pero si que teniais hace unos añitos un monopolio-estafador bien montado … hasta que la UE os metio un multazo de 500.000.000 de euros… y os cortaron las alas…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 4:02 pm

    Buenas tardes, trabajo para Movistar y en algunas cosas estoy de acuerdo con vosotros y en otras no, soy comercial asi que imaginaros la presion que tenemos en las ventas que dicen que les va la cosa mal y tienen ingresos estratosfericos, pero bueno es lo que toca, sobre los 15€ de la cuota estoy de acuerdo que es mucha tela, pero es que los demas tambien la cobran, ademas mas cara y sobre todo la cobra ono que es totalmente independiente, me encuentro con montones de ofertas todos los dias, jazztel, orange, etc, y siempre mas baratos, traslado esto y el problema es logico, somos los mejores sin dudas, pero ademas estamos regulados y no podemos vender mas baratos pues si no no habria libre competencia, asi que a joderse, telefonica invierte y los demas se aprovechan, que no digo que telefonica pierda dinero pero es asi.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 5:11 pm

    Otro que se va a jubilar ya y se permite decir semejante joyita.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 5:40 pm

    ya me pase al canguro, paso de pagar mas por menos a estos de movistar

    Cuando ponga fibra, a lo mejor vuelvo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 13 6:25 pm

      a ver si te informas mejor, que el que vendió el 80% de telefonica fue tu amigo FELIPE GONZALEZ. Estos socialistos….

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 13 9:42 pm

      Pero el gobierno de Ansartontolculo bien que sel avendio y colocó a su compañero de pupitre de presidente.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 5:49 pm

    Telefónica era una empresa española (pagada por todos los españoles en su tiempo) que funciono en régimen de monopolio y privatizada por el amigo “Ansar” o Aznar. REPITO: PAGADA POR TODOS LOS ESPAÑOLITOS.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 5:52 pm

    Es cierto que hay pueblos que necesitan otras necesidades más primordiales que la Ftth. Pero el Facebook para algunos es más importante que beber agua….

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 6:12 pm

    Para los que decis que el FTTH no es importante… Solo decirles que la velocidad en muchas empresas es primordial y no solo para empresas de informática a si que mejor cerrar la boca si vais a decir tonterias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 13 6:58 pm

      era pública hasta que un señor con bigote se la dió a su colega del cole incluyendo la línea pagada por todos los españoles y una posición de monopolio de por vida en España

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 13 8:05 pm

      Cuando os enteráreis algunos que lo de elegir otra empresa no es posible para una gran parte de gente…y mira tú por dónde, la mayoría vive en sitios rurales (y no en el fín del mundo como algunos pensáis) a los que esta compañía lleva estafando años y años…

      Pero no, si aún por encima se lo tenemos que agradecer….

    3. ragicor 14 Nov, 13 9:36 pm

      Yo estoy muy cabreado con Telefonica, de hecho ahora estoy en Jazztel, pero hay que reconocer que tiene razón.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 6:13 pm

    creo que lo que tienen que hacer el gobierno por decreto es invertir en las zonas donde las cableras no invierten creando una red propia , la cual pueden alquilar a cualquier operador español…. Creo que todo el mundo tiene derecho a poder acceder a la fibra optica o al satelite en precios de mercado y en condiciones igualitarias… Asturias o Galicia tienen una red muy buena de cable….. La cual creo que siguen invirtiendo en llegar a todos los puntos del pais sin distincion alguna de si vives en A Coruña o en una aldea….. Creo que todos tenemos derecho a ser iguales en las tecnologias o al menos en poder tener acceso…. Ya que la television , internet y la informacion es un derecho de cualquier español este donde este.. Un pueblo una aldea o una ciudad.. Yo vivo en madrid … y hay pueblos como Riaza o Ayllon en segovia que al menos que yo sepa no pueden acceder a estos servicios o Cazalegas urbanizaciones en Talavera por citar 3 ejemplos muy claros…. Esperemos este gobierno se ponga las pilas y ya que nos cobran el iva al 21 y impuestos por todos los lados , nos de los mismos derechos para poder elegir entre varias opciones y no solo telefonica con 1 mb y si llega….

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 6:26 pm

    Es muy lógico. No van a invertir en fibra en los pueblos cuando no se aseguran clientes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 13 11:44 am

      si claro, tus colegas del PSOE son mil euristas…. Pobres diablos estos socialistos

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 7:04 pm

    No son una ONG, pero meterse en los bolsillos sus tantos millones al mes, eso si que no pare eh, que uffff tienen que pagar el yate y la mansión joder… pobrecillos.

    Pero claro, la gente de a pie, el “pueblucho” como ellos lo llaman a veces, si que somos de caritas y podemos costear 60€ al mes por una puta linea de 4mb inestable y llamadas.

    GG Timofonica, el año que viene me vais a ver menos el pelo…. a una operadora de wimax local que me voy que me ofrece 6mb simetricos por menos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 7:58 pm

    Para empezar todas las operadoras de telefonía son unos ladrones, estamos pagando mas por menos, las verdaderas coberturas están en las grandes ciudades, te venden 10,20mg y a la hora de la verdad te llegan 2 o 3mg y luego van fardando de la tecnología 4G cuando la 3G nunca ha ido bien, todo una mierda pinchada en un palo.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 8:08 pm

    Yo solamente diré que, como mis padres, que llevan pagando teléfono mas de 40 años y solo le cambiaron dos veces el teléfono y siguen usando el mismo par de cobre desde hace 30 años, en España hay cientos de miles, los cuales ya han pagado con creces las futuras inversiones en fibra óptica, residan en ciudad o en pequeños pueblos de España. Señor Alierta, es usted un bocazas!!!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 8:28 pm

    Telefónica(Iberbanda) me cobra 50€ por 1Mb… y dice que es una ONG!…tócate los cojones!… Unos ladrones me parecen a mi.

  21. tommy_sira 14 Nov, 13 9:49 pm

    No serán una ONG, pero para recibir dinero público bien que lo recogen de todos…

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 11:04 pm

    Esta empresa merecia que todos los clientes de telefonia movil en pueblos de menos de 10.000 hab. cambiasen de compañia

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 13 8:37 am

    Gobierno y telefónica es lo mismo sino donde acaban muchos como tb urdangarin

    Que vamos a esperar harán lo que quieran y los españoles a callarse y joderse

    Eso es lo que les toca y punto. Callarse….

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 13 9:11 am

    Este tío miente más que habla:

    1) Cobertura 96%? Sí, en GSM, porque el 3G rural de Movistar brilla por su ausencia.

    2) ¿Por qué necesitan los pueblos aislados fibra? Pues porque el ADSL NO LLEGA. Simplemente no hay banda ancha de ningún tipo. La fibra es la solución para las conexiones lejanas… no hay alternativa.

    3) Llevar la FTTH a esas zonas aisladas no les resulta rentable porque utilizan GPON, es decir redes pasivas compartidas, que sólo son rentables en zonas densamente pobladas. ¿Por qué no empiezan a pensar en que mantener la fibra es más barato que mantener el cobre? ¿Por qué de eso no habla este señor?

    Lo que tendrían que hacer es cambiar TODAS las líneas de teléfono a TODOS los usarios, de cobre a fibra en un plazo de 5 años.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 13 8:43 pm

    ok, pero al menos que pongan ADSL de al menos 6 MB a todos sitios, pagar 40-60 y uno tener 1 MB y el otro 100 MB no es justo. Una de las dos, o bajan al que tiene poco o ponen mas de 6 MB a todos sitios.