Project Loon de Google sigue avanzando en sus planes de llevar Internet a todo el mundo

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

El proyecto de Google para lanzar globos aerostáticos a 18.000 metros de altura para llevar Internet a todos los rincones de la Tierra sigue adelante y se ha conocido algunos nuevos detalles. Los globos construidos dentro de Project Loon, son capaces de permanecer volando hasta 100 días, tiempo suficiente para dar la vuelta al mundo tres veces seguidas. El extravagante proyecto de Google sigue avanzando.

Google X Lab, departamento responsable de Project Loon, ha arrojado algo más de luz sobre el proyecto. Recordemos que se trata de ofrecer conectividad WiFi en los rincones más inaccesibles del planeta, donde bien por la dificultad del terreno, las condiciones climáticas o la escasa densidad de población, no existe la suficiente cobertura para conectarse a Internet.

Nos explican que los globos están construidos con un plástico que eventualmente llega a romperse. Los cambios de temperatura afectan demasiado al material y desde Google prometen seguir trabajando en esta cuestión. Cuando sale el sol, el globo recibe mucho calor y se caliente, mientras que por la noche, la temperatura cae en picado y el material se enfría y se contrae. Todos estos agentes externos hacen que la vida útil del globo no sea todo lo larga que desean en Mountain View.

Han probado con éxito que el globo de Project Loon es capaz de estar “en el aire” unos 100 días seguidos, o lo que es lo mismo, el tiempo suficiente para dar tres vueltas al planeta. Google cree que es un tiempo aceptable pero considera que todavía no es suficiente y que el globo debe prepararse para estar mucho más tiempo sobrevolando el planeta Tierra.

Ya se han realizado pruebas piloto en Nueva Zelanda, donde 50 personas intentaron conectarse a los 30 globos desplegados ese día. Google cree que es un proyecto muy interesante para abordar la falta de acceso a Internet de zonas rurales, remotas o marginadas y que incluso pueda ayudar con las comunicaciones en caso de que se produzcan desastres naturales (inundaciones, terremotos o tornados).

Vídeo que explica el material utilizado y la duración de los globos:

¿Creéis que Project Loon es la solución para llevar Internet a todos los rincones del Planeta?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. garlor 15 Nov, 13 5:34 pm

    y como se aseguran de que permanezcan en el mismo sitio?, porque con antenas direccionales a esa distancia solo que se mueva 10-15 metros podria mandar a la mierda la conexion no?

    otra cosa es, la gente se conectara al globo, si vale muy bien y el globo a donde coño se conectara para poder servir internet? porque si es por satelite el ping va a ser muy alto

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 13 5:38 pm

    A ver si llega aquí y nos libramos de la abusiva telefónica.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 13 5:49 pm

    Peor ese globo como coño se mantiene quieto? No entiendo por que no buscan otra solucion mas normal.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 13 7:24 pm

    el minimalismo ya esta aqui

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 13 8:35 am

    Bueno,bueno…un paso más para conquistar el mundo con la información …. Las pelis de ciencia ficción antiguas como referencia una vez más

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 13 1:01 pm

    y cuanto valdra la suscripcion para poder usar esos globos? porque dudo mucho que google se vaya a gastar un paston para luego regalar el acceso a internet a todo aquel que quiera usarlos, donde esta el gato encerrado?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 13 6:42 pm

    ¿Y alguien sabe como afectaría al tráfico de aviones?