El Ministerio de Industria trabaja en un nuevo plan de extensión de banda ancha

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, afirmó hoy que los resultados del programa de Extensión de la Banda Ancha superan los objetivos marcados hasta la fecha y que su Ministerio se encuentra ya planificando el siguiente plan. “Los resultados son buenos, podremos adelantar la finalización de los objetivos”, respondió hoy Clos en la sesión de control del Gobierno del Congreso de los Diputados a una pregunta del grupo socialista sobre los resultados de dicho programa. Clos indicó que casi seis millones de personas tendrán conexión de banda ancha a internet antes de la finalización del programa, en 2008, por lo que anunció que su departamento trabaja ya en la planificación del próximo, que supondrá “un salto cualitativo”, para tener redes de cuatro y cinco megas de capacidad.

Precisamente, Javier Sanz, responsable de ADSLzone.net estará el próximo 3 de marzo en el programa de Radio SER Digital analizando el programa de extensión de la banda ancha y sobre todo los precios y servicios de ADSL, LMDS, Satélite y WiMAX.

El ministro además afirmó que el nuevo objetivo de la banda ancha es no tener que ir por detrás de los objetivos europeos, sino por delante.

También destacó las dificultades que la geografía española supone para la extensión de la banda ancha en el país. Para ello se utilizarán tecnologías inalámbricas basadas en ondas de radio para los municipios donde no llegue el par de cobre.

Lo que no se comentó fueron los precios y es que el plan de extensión de la banda ancha beneficia a los operadores pero no a los consumidores, o al menos no en todas las comunidades. Actualmente la modalidad más económica ofrece ADSL hasta 512 kbps sin llamadas por 39 euros, sin incluir la línea ni los impuestos. En cualquier caso, en unos días mucho más en SER DIGITAL.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 07 11:15 pm

    Volvemos a lo de siempre: los precios

    Euskaltel: 180 euros de alta y 60 y pico euros por 1 mega con WiMAX

    En Ya.com más de 50 euros con satélite pero unidireccional

    En Telefónica más de 600 euros de alta el servicio de satélite….

  2. darkdead 21 Feb, 07 11:24 pm

    Por una vez no se puede decir Politicos quien si no ,es como los embajadores contar mucho pero decir nada ,en su decir lo que les conviene i “ocultar lo que les jode”osea como dicen ellos politicamente incorrecto osea mas aire como las operadoras i los problemas xD “incidencias”.

  3. KIKE1982 22 Feb, 07 2:01 am

    “Joan Clos, afirmó hoy que los resultados del programa de Extensión de la Banda Ancha superan los objetivos marcados hasta la fecha”

    Si segun estamos en España con acceso a banda ancha dicen que se han superado los objetivos, me hago un pregunta ¿que objetivos se marcaron?

    Aqui sin llegar el adsl a toda la poblacion del pais, y otros estudiando ya la forma de ofrecer acceso de banda ancha a todos los usuarios de una ciudad de forma gratuita, vaya pais el nuestro

  4. boche 22 Feb, 07 9:34 am

    Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 07 2:22 pm

    Y la coña es que dicen “un salto cualitativo”, para tener redes de cuatro y cinco megas de capacidad.”

    Como si nuestros vecinos europeos fueran los que se tuvieran que poner las pilas

  6. Carnog 22 Feb, 07 4:44 pm

    Dios mio!!!, un incendio, llamad a los bomberos!!!, solo veo y oigo humo, solo humo.

    Si, la ampliación del plan, ha de salir igual de bueno que el Forum de las Culturas, un invento de Clos que todos los barceloneses aun estamos pagango…..apaga y vamonos todos

  7. TiKiSMiKiS 22 Feb, 07 5:30 pm

    Yo me preguntaria para ese programa de radio.

    1.-Porque jazztel puede dar adsl2 con 1 mega de subida y telefonica a 0,320?
    2.-Que pasa con el nodo neutro que se ha quedado colapsado con 72 gigabits y han tenido que contratar a terrenetwork?

    Un saludo

  8. TiKiSMiKiS 22 Feb, 07 6:45 pm

    Y se me olvidaba el caballo de batalla.

    3.-Que aparato ‘homologado’ es el que se va a encargar de ‘certificar’ las lineas de esos millones de españoles a esos megas de capacidad, en ese megaplan del ministro?

    Que se pueda asegurar por parte del tecnico, mediante un aparato conectado en la casa del ‘ciudadano’, le puedo certificar que su linea es un desastre.
    Ni lo intente.