Piden 8 años de cárcel para los creadores de Youkioske, la web de enlaces a periódicos

Escrito por Redacción
P2P

Nuevo episodio del caso Youkioske. El fiscal de la Audiencia Nacional ha pedido hasta 8 años de cárcel para los tres responsables de la web de enlaces a periódicos y revistas. Se les acusa de delito contra la propiedad intelectual y organización criminal.

En mayo de 2012 saltaba la noticia. Los creadores del famoso portal Youkioske, donde se ofrecía acceso a prensa, eran detenidos por la Policía. El portal acusado de "piratería" dejaba de operar al poco tiempo y los enlaces a periódicos de información nacional o deportiva, libros y revistas dejaban de ofrecerse en su web.

Un año y medio más tarde el caso ha llegado a la Audiencia Nacional, donde el fiscal ha solicitado 8 años de cárcel para los responsables (David González Hernández, Raúl Antonio Luque Gutiérrez y Óscar González Hernández), quienes también se enfrentan a una posible multa de 12.000 euros y a la inhabilitación para ejercer como administradores de páginas web.

Los acusados "se asociaron para difundir y comunicar públicamente mediante Internet periódicos, revistas, libros y todo tipo de publicaciones sin la autorización de los titulares de los derechos de dichas obras y con ánimo de lucrarse", según la acusación. Esto les habría supuesto unos "ingresos por publicidad de 196.280 euros entre junio de 2009 y el 21 de mayo de 2012". No obstante, la web comenzó a operar en 2008, por lo que sus ingresos habrían sido en teoría mayores con su actividad.

Los responsables de Youkioske intentarán ahora evitar esta fuerte sanción y para ello insistirán en el argumento inicial desde que se conoció la causa. "En esta web, solo se enlazan archivos que se encuentran alojados en otras web: issuu.com, scribd.com , es.calameo.com. Si crees que una publicación en concreto viola algún tipo de copyright deberás indicarlo a las anteriores webs de la manera que se explica en ellas", subrayaban en un comunicado en su web.

Veremos cuál es el resultado del juicio y si finalmente el caso se cierra sin que se condene a los acusados y se archive o si la Justicia varía el rumbo de la mayoría de sus sentencias, en las cuales se han absuelto a responsables de webs de enlaces con unas acusaciones similares.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 13 6:03 pm

    por pedir que no quede

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 13 6:18 pm

    Hipocresía en su estado álgidos, asqueroso.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 13 6:26 pm

    Si fuera Urdangarin no tendrian problema.

  4. Nova6K0 14 Nov, 13 12:08 am

    El fiscal de la Audiencia Nacional es tan ignorante como la Industria a la que defiende.

    Salu2

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 12:41 am

    bien merecido que lo tiene,casi 200.000 euros por la cara a costa del trabajo de otros

    el robar se va acabar!!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 11:37 am

    es normal que el fiscal pida todos esos años, a la casta no la pueden tocar porque son sus mamporreros asi que cuando van a por alquien ajeno intentan salvar la profesion haciendo el canelo y dando la nota con el tema de los años

    lo raro es que no pidiera 3 mil años

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 2:00 pm

    No robaban nada. Ponían enlaces a otras webs, y en su web ponían publicidad. Idéntico a lo que hace Google.
    Es curioso como es un escándalo que “alguien se lucre” mientras todo se privatiza, se pagan las inversiones privadas con dinero público, se defiende el interés de los empresarios por encima del de los trabajadores y se ensalza a los “emprendedores”. Esos no se lucran, no. Pero como lo hagas en internet con una web de enlaces, sobre las que ya hay una gran jurisprudencia de que NO SUPONEN DELITO ALGUNO, van a por ti. La fiscalía y la policía al servicio de las multinacionales, aunque no cometas delito alguno. Cuando te suelten, que te devuelvan la web, lo que has dejado de ganar, el tiempo perdido y las pesadillas por culpa suya. Total: ellos son millonarios y tienen abogados y tú eres un mindundi.
    Ya hay mucha jurisprudencia al respecto, y no hay delito alguno en enlazar. Este fiscal debería ser acusado de prevaricación.