La oposición considera que la Ley de Telecomunicaciones está anticuada

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

El PSOE no esconde su postura acerca del proyecto de Ley General de Telecomunicaciones. Hoy mismo ha registrado una enmienda a la totalidad del proyecto al entender que está anticuado y que solo busca favorecer a los operadores, dejando desamparados a los usuarios. Opinan que de prosperar la Ley, se creará “una España de dos velocidades”.

El grupo socialista cree que el proyecto de Ley General de Telecomunicaciones está anticuado, que no será capaz de garantizar la cohesión social y territorial y que no protegerá a los usuarios. Estos argumentos también los comparte la Izquierda Plural compuesta por IU, ICV y CHA, además de CiU y ERC. En las enmiendas presentadas afirman que se vulneran las competencias locales y autonómicas y sólo se intenta favorecer a los usuarios.

La rueda de prensa de la militante del PSOE María González Veracruz ha dejado algunos titulares muy interesantes. Cree que el Gobierno ha perdido la oportunidad de presentar un proyecto de futuro y simplemente ha propuesto un proyecto anticuado y desfasado. Considera que es un paso atrás.

También ha afirmado que la economía digital debe convertirse en una garantía para el futuro, capaz de generar empleo y hacer más competitiva nuestra economía. El PSOE cree que los objetivos planteados por el Gobierno se alejan de los que deberían perseguirse en realidad y que solo generará casos en el despliegue de redes ultrarrápidas.

Sentencian que esta norma creará “una España de dos velocidades”, ya que no es capaz de garantizar la financiación para desplegar redes de nueva generación en zonas poco pobladas y poco rentables. Además, critican que no se garantice la neutralidad de la red ni se respeten las competencias de las Comunidades Autónomas y localidades.

La nueva Ley hará imposible la consecución de los objetivos de la Agenda Digital Europea, que busca que el 50% de los ciudadanos tengan acceso de 30 megas en 2020. El PSOE cree que es necesario que se busque una alternativa y se ofrecen a plantear una alternativa constructiva para lograr un gran acuerdo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 5:19 pm

    La oposición cuando no está en la oposición no dice que está anticuada.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 5:25 pm

    Yo creo algunas veces que la silla del poder te controla el cerebro hace lo que la silla quiere porque es llegar a la oposicion y los politicos cambian con respecto a lo que decian en el poder. Anda que si.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 5:27 pm

    Anticuada es la cara de su “líder”, que cada día recuerda más a la momia de Tutankamón.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 5:47 pm

    HIPÓCRITAS. Eso es lo que los define: dicen una cosa y hacen otra. MENTIROSOS. FALSOS.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 5:48 pm

    “Ha vuelto el psoe” después del congreso del finde son “más rojos”… y RuGALcalva viviendo una segunda juventud bolchevique… que asco que dan…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 6:11 pm

    Es más fácil hacer política en la oposición, porque puedes contentar a los “pequeños” sin molestar a los “grandes”, en la oposición puedes decir subir impuestos a bancos, a los ricos, a las multinacionales, acabar con los monopolios de Movistar, las eléctricas y demás, dar más derechos, que todo sea gratis, mientras que si estás en el Gobierno y haces todo eso luego te quedas sin comisiones, sin cargos en las multinacionales, sin condonaciones de préstamos y en la caja no te queda para mariscadas y enchufes

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 6:50 pm

    Todo tontería yo no leo lo que dice este mentiroso ruvalca que? xd.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 8:27 pm

    Estos del PSOE si que hicieron una España de dos velocidades, con su iluminado ZP al mando. Unos pocos los ricos y el resto pobres. Y para eso que siempre nos han inculcado que eso pasaba cuando votabas a la derecha….

    Lo dicho, 2 velocidades. No os voy a creer nunca mas

  9. p2pforever 13 Nov, 13 9:06 am

    ¿otra ley de teleco? ¿cuantas van? costó Dios y ayuda para que estos que están ahora en la oposición sacaran la de 1988 y delimitaran un poco el monopolio de telefónica además de cubrir el vacío legislativo que había

    Desde entonces hubo otra en 1998 cuando la liberalización, otra en 2004, la de 2010 y esta si no me fallan las cuentas, están que no paran 😀

    Cada gobierno trae su sistema de organización regional, su sistema educativo, su plan de pensiones, sus leyes laborales, sus leyes generales de telecos, para que luego digan que en España no cambia nada jo jo jo