Deutsche Telekom pone en venta su filial Ya.com

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Los principales operadores de ADSL de España (ONO, Orange y Tele2) han recibido en las dos últimas semanas el ofrecimiento para comprar Ya.com, el negocio de telecomunicaciones de Deutsche Telekom en España. La compañía alemana ha ofrecido su filial española a Ono, Orange y firmas de capital riesgo, que, de momento, consideran excesivo los precios a los que se vende la compañía.

Hace un mes que circulaba el rumor de que Ya.com podría adquirir Jazztel ya que es uno de los operadores que mayor red ha desplegado en España pero todo parece indicar Deutsche Telekom, podría hacer pública la venta el próximo 1 de marzo.

A las oficinas de Orange y Ono –también se habla de Tele 2- ya han llegado ofertas para comprar Ya.com, cuyo principal activo son los cerca de 400.000 clientes con los que la firma alemana cuenta en España y sus algo más de 7.500 kilómetros de fibra óptica extendidos por el territorio nacional gracias a la compra de Albura a Red Eléctrica en 2005. A Telefónica no se le ha ofrecido porque la compañía presidida por César Alierta podría tener problemas de competencia en el caso que decidiera estudiar su adquisición.

Hasta ahora, la mayoría de los interesados han rechazado las propuestas al considerar que los precios que se manejan son excesivos. Fuentes financieras apuntan que las valoraciones, que se guardan con celo, son meras indicaciones y que no se fijará un precio de venta hasta que el proceso esté oficialmente abierto.

Si el grupo alemán se deshace de la que en su día fue filial de Jazztel en 1999, será la tercera operación del sector en menos de dos años. En 2005 se cerró la venta de Auna a Ono, mientras que la escandinava Tele 2 tomó el control de Comunitel por 257 millones de euros.

Los clientes de Ya.com pasarían al nuevo operador, como fue el caso de Arsys que traspasó sus clientes a Orange y Ya.com precisamente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 07 4:11 pm

    Pues sí que está movidito el mercado esto va a ser un Orange vs Telefónica y ONO por otro lado con su cable. Jazztel a lo suyo con sus ofertas

  2. darkdead 20 Feb, 07 4:36 pm

    Lo que se es quedan 3 pactan (telefonica/jaztel ya lo han hecho)suben los precios y nos jodemos con un monopolio otravez xD

  3. pulait2 20 Feb, 07 4:41 pm

    Veremos a ver donde terminamos, pero la verdad que dá un poco de acojonis saber que nos pueden vender y, a saber a quién 🙁

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 07 5:17 pm

      Telefonica no se incluye… no ha recibido ninguna oferta…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Feb, 07 9:00 pm

        ¿estas seguro de eso? yo creo que no

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 07 4:58 pm

    ****Los principales operadores de ADSL de España (ONO, Orange y Tele2) han *****

    ¿Y telefónica?
    Please, borrar mi comentario una vez corregido el encabezado.

    Gracias.

    Un saludo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 07 5:29 pm

    Me temo que es un estrategia para que lo compre tele2, por su movida que tubo con ya.com y así no dejar tirados a sus usuarios y tele2 no pagar la multa, el tiempo lo dirá, pero huele raro que salga al sentencia a favor de ya.com ,tele2 este buscando un isp para alojar a los clientes que iban por al red de ya.com y derrepente sale a la venta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 07 7:33 pm

      Y encima ya tendrían tv, que es lo que iba a sacar tele2 futuramente, creo que es estrategia de tele2.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 07 5:33 pm

    habra problemas con el traspaso de clientes??, yo soy cliente y me estoy planteando el cambio de compañia antes de que puede suceder cualquier historia rara. Que opinais??, me cambio o continuo?, tengo 3 megas de ya.com

  7. KIKE1982 20 Feb, 07 7:13 pm

    De la tv ni hablamos os vendieron humo entonces en el simo yo que barajaba la posiblidad que cuando saliera probarlo a ver que tal en fin mi gozo en un pozo espero que el traspaso de los clientes se haga con calma y sin indicidencias

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 07 9:50 pm

    Se la va a quedar Vodafone, ya vereis.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 07 10:09 am

    Genial, me voy de ONO porque no me va bien nada de lo que tenia contratado con ellos y sin comerlo ni beberlo voy a depender de ellos otra vez… espero que no.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 07 4:05 pm

    Yo estoy en ya.com, el día 28 me hace un año de “prueba” y el 1 de marzo mismo ya mando el fax para darme de baja.

    Estoy pagando 20 megas de bajada y UNO de subida y sólo me pueden dar (no tienen infraestructura) MEDIO mega de subida!!! NO TIENEN VERGÜENZA.

    Me paso a telefónica 3 megas, que va mejor que mi superadsldosplus de 20!!!

    Estoy a 300 metros de la central y como me sincroniza a 18 de bajada y 512kb de subida, y me garantizan un 50%.. … … con un canto en los dientes. Es como si tuviera el adsl de 36!!! (18 megas que me sincroniza seria el 50% que me garantizan).

    Además, para más inri, la hp de la del servicio de distracción del cliente (NO GRATUITO y NO 24 HORAS) me insulta, se acuerda de mi familia y me manda a… … (a por pan). Y eso que yo le hablé correctamente, puesto que sé que ella es una simple operadora y no tiene nada que ver con que ya.com sea la …. que es.

  11. MALA 21 Feb, 07 5:59 pm

    la compramos entre tod@s seguro que iria mejor…ahora mi pregunta estoy obligada a estar con los nuevos dueños si la compran o podria darme de baja?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 07 12:01 pm

    Opino que a Ya.com no habría que comprarla, si no, robarla ya que “el que roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón”

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 07 5:59 pm

    Increible, yo trabajo para ya.com y sinceramente estoy preocupado por mi futuro…ya a los compañeros de atento los han puteao pero bien…es q nadie va a ayudarnos ???