Vodafone invertirá 650 millones en desplegar fibra, aumentar la cobertura 4G y la atención al cliente

Escrito por Claudio Valero
Operadores

La venta del 45% de Verizon Wireless por parte de Verizon a Vodafone, dejó a la operadora británica con un importante colchón económico. Ahora hemos conocido que, dentro del programa Spring, Vodafone invertirá 650 millones de euros adicionales en España durante los próximos dos años, para acelerar el despliegue de fibra óptica, aumentar la cobertura 4G y trabajar en mejorar la atención al cliente.

Hace unos minutos os contábamos los resultados de Vodafone para el primer semestre del año, donde los ingresos de la compañía roja caían un 13,4% si los comparamos con 2012. Estos 650 millones de euros se suman a los 500 millones ya anunciados hace meses para el despliegue de fibra óptica hasta marzo de 2017. El proyecto Spring de Vodafone es un programa de inversiones que surgió tras la venta de parte de Verizon Wireless.

El grupo Vodafone tiene pensado invertir más de 8.000 millones de euros durante los próximos 3 años. La complicada situación del sector en España no ha sido impedimento para que en nuestro país se inviertan 650 millones de euros adicionales en los próximos 2 años. Las redes de fibra óptica, las redes 4G de alta velocidad móvil y el servicio de atención al cliente, serán los principales beneficiados de esta apuesta.

Además, Vodafone ha seguido avanzando en su estrategia de negocio durante el primer semestre del año que se ha centrado en mejorar la experiencia de cliente, la conectividad y el lanzamiento de ofertas más competitivas. En cada uno de estos ámbitos, Vodafone ha realizado varias acciones que pasamos a repasar.

En relación con la mejora de la experiencia de cliente, Vodafone ha apostado por transformar sus puntos de venta para crear una experiencia diferencial y única, además de mejorar los procesos de venta y asesoramiento. También ha presentado Vodafone de tú a tú, sus nuevos centros premium de atención al Cliente, que ya están abiertos en Madrid, Sevilla y Barcelona.

En el terreno de la conectividad, la operadora ha apostado por la red móvil y fija. El lanzamiento del 4G dando servicio a 15 ciudades españolas es uno de los principales hitos, pero no nos podemos olvidar de la fibra óptica. Vodafone tiene en marcha un plan en 12 ciudades que terminará en 2014 al poder ofrecer cobertura de fibra a 800.000 edificios.

Para finalizar, resaltar que la operadora también ha mirado por la competitividad de sus ofertas. Desde junio, se han eliminado todas las permanencias que no llevan asociado un terminal y se ha aumentado la franquicia de datos en algunas modalidades. Incluso se ha decidido no cobrar un exceso por acceder a las nuevas redes 4G.

– Acceder al foro oficial de Vodafone de soporte técnico en ADSLzone

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 12:10 pm

    primero Madrid,Barcelona y en 2020 el resto…..bueno poco a poco llegara algun dia a mi calle aunque tenga 60 años .

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 12:14 pm

    Ale, para los que dicen que los alternativos no invierten. Imagino que 650 millones es una cantidad considerable.
    Si no, que monten ellos su empresa e inviertan más.

    Y todo esto, sin tener una infraestructura que cubre todo el país heredada a peseta y un montón de guiños y “cables” de los gobiernos y reguladores.

    1. zolty 12 Nov, 13 3:55 pm

      Son 12 ciudades compartidas con Orange y 1 en solitario:

      Alcorcón
      Alicante
      Badalona
      Barcelona
      Córdoba
      Hospitalet de Llobregat
      Madrid
      Málaga
      Sevilla
      Valencia
      Valladolid
      Vigo (Sin Orange)
      Zaragoza

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 12:15 pm

    “Vodafone tiene en marcha un plan en 12 ciudades que terminará en 2014 al poder ofrecer cobertura de fibra a 800.000 edificios.”

    ¿Qué ciudades?

  4. Arvisan 12 Nov, 13 12:16 pm

    Ver para creer.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 12:25 pm

    Vodafone operador alternativo? Jajajajaja. ¿Esto quiere decir que ya no compran Jazztel?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 12:27 pm

    Pues sí que ha tardado poco vodafone en contra programar la anterior noticia, jaja. Sonó la campana y el departamento de prensa de robafone llamo a adslzone.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 12:27 pm

    mejor ,más puestos de trabajo para España

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 12:55 pm

    Que me llegue ya FTTH que no puedo estar con coaxial 200 megas ! ES UN SUPLICIO !

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 12:55 pm

    Pero una pregunta, en el momento en el que se produzca la liberación del dividendo digital, la expansión del 4G debería ser relativamente rápida, no? Ya que es una banda con una propagación mucho más buena que la del 4G actual, incluso mejor que la del 3G en su día.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 3:03 pm

    800.000 edificios a finales de 2014. Jazztel lleva la delantera con más de 650.000 a día de hoy.

    650 millones de euros en FTTH, no van a comprar Jazztel 😀

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 4:03 pm

    Son unos mentirosos. Cada factura es una sorpresa. Tengo contratado el pack internet contigo con fijo gratis para siempre, y cada año me limitan más el uso de internet contigo, de ilimitado en velocidad y tráfico ya es limitado a 5GB y después a 64 kbs, que en un pc es quedarte sin conexión y la última faena es que me empiezan a cobrar el fijo, 20 euros más iva, con movilidad, cuando lo están ofreciendo a los nuevos clientes por 10 euros. Son impresentables, 9 llamadas al 123, 2h30 minutos de reclamaciones y son LENTEJAS, osea que me voy a Orange, y tratan de recuperarme ofreciendome lo que yo he intentado durante 15 dias, que me apliquen las nuevas tarifas, YA ES TARDE y NO ME LO CREO…ADIOS impresentables mentirosos. En facturación deben de tener infiltrado algún Bárcenas o Urdanga, que se lo lleva a espuertas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 5:28 pm

    Vodafone en España a los particulares no nos deja tener IP fija, asi que no se puede motar ningun servidor de forma seria.

    Por tanto las ventajas del ancho de banda de la fibra con Vodafone, se ven claramente reducidas frente a otras compañias, donde pagando un plus, accedes a este servicio.

    Para el que no lo sepa, ONO tampoco ofrece IP fija a particulares.

    Espero que Vodafone/ONO cambien esto en el futuro, ellos mismos se estan cerrando la puerta de nuevas contrataciones.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 6:18 pm

    a mi me hicieron el lío. Me quisieron cobrar 185€ para darme de baja de un ADSL que nunca llegué a disfrutar. Contraté online la oferta ADSL + movil en su web con un iphone 5. Me denegaron la portabilidad de móvil y me dieron de alta el ADSL. Me enviaron el router y todo a casa, pero decidí desistir cuando mi sorpresa fue que el ADSL si me lo habían dado de alta al octavo día del plazo de desestimación. Después me llega una factura de 185€ por un periodo de facturación de 15 días de un servicio que ni era el que yo contraté ni el que quería. No contratéis nada con esta panda de ladrones. Me quedo con ONO para inernet y Yoigo para el móvil.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 9:49 pm

    Anda ya es 28 de diciembre y yo sin enterarme.
    Y también mejorarán en como engañar a mas clientes.

    (* Día de los inocentes*)

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 11:27 pm

    y que van a mejorar ?? sus gabinetes de cartas amenazantes intentando cobrar recibos que te llegan despues de cambiar de compañia y habiendo cumplido legalmente tu permanencia si , si hombre

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 11:31 pm

    Soy Movistar pero fui cliente de vodafone durante mas de 8 Años y tengo que reconocer que su internet es de lo mejorcito en el movil . el fast dormancy de movistar mata la bateria de mi telefono es vergonzoso!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 13 2:23 am

    van a invertir? yo creo que mas bien les dara ese dinero a movistar para que compre el cable y que movistar lo ponga jajajaja

  18. DJSombra 13 Nov, 13 4:38 am

    1º Atencion al cliente en sudamerica = a cero total
    2º Precios malos en comparativa a otras operadoras
    3º Es la operadora que mas quejas y denuncias recibe en españa

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 13 8:18 am

    pero si yo ya tengo fibra óptica con ellos desde el 2008 a igual que toda españa. Eso es lo que te dicen los teleoperadores.