Los ingresos de Vodafone caen un 13,4% durante el primer semestre

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Vodafone ha comunicado los resultados del primer semestre de su año fiscal, que comprende del 1 de abril de 2013 al 30 de septiembre de 2013. Durante este periodo, la operadora ha ingresado 2.342 millones de euros, un 11,2% menos que el año anterior. Las buenas noticias llegaron de la mano del aumento de los ingresos por servicios de datos, el crecimiento del número de clientes con tarifas Vodafone RED y Base y el avance de las ofertas convergentes.

La segunda operadora de nuestro país por número de clientes ha presentado los resultados de su primer semestre fiscal de 2013. Los ingresos totales ascendieron a 2.158 millones de euros, lo que supone una caída de los mismos del 11,2%. Los ingresos por servicios alcanzaron en esta ocasión los 1.987 millones de euros, representando una caída del 13,4% aunque si eliminamos el impacto causado por los precios de terminación, la caída se suaviza hasta un 10,7%.

Centrándonos en el último trimestre, Vodafone ha cerrado con 13.964.000 clientes de telefonía móvil y 896.000 clientes de banda ancha fija. El descenso de 54.000 clientes en el segmento móvil se compensa en cierta forma con el aumento de 43.000 nuevos clientes que apuestan por las ofertas convergentes de la operadora. La tasa de desconexión de clientes mejora y se reduce en 2,1 puntos.

Los planes RED y BASE gozan de buena salud y crecen en más de 700.000 clientes. En total, Vodafone cuenta con 3.183.000 clientes en estos planes. Gracias a ello, consigue que los ingresos que generan estos planes de precios integrados crezcan más de un 30%. La alta penetración de los smartphones en nuestro país ha resultado clave para cosechar estos resultados.

Las ofertas convergentes están de moda y consiguiendo grandes resultados para las operadoras que apuestan por ellas. Un 76% de los clientes de banda ancha de Vodafone cuentan con una de estas ofertas. Pese a ello, los ingresos de la banda ancha fija caen un 4,1% con respecto al semestre del año anterior.

Vodafone también ha informado que cuenta con 650 millones de euros adicionales para invertir en España en los próximos dos años gracias a la venta de Verizon. Estos serán clave para mejorar las redes móviles, seguir apostando por el despliegue de la fibra óptica y potenciar su servicio de atención al cliente.

– Acceder al foro oficial de Vodafone de soporte técnico en ADSLzone

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 11:18 am

    Si pusieran el servicio INTEGRAL a revendidos (indirectos), ganarían muchos mas clientes, ya que Orange sigue en sus trece de dar solo 6Mb y Jazztel tiene tarifas exactas a Movistar.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 11:27 am

    Vodafone o cambia de estrategia o se convertira en otro dinosaurio obsoleto tipo Movistar. No puede luxar contra las tarifas planas de 5 euros y punto.

    En parte me alegro muuuuxo, por usureros.

    S@|u2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 11:44 am

    si lo mas facil seria tarifas de 10€ con 200 minutos y 200 mg. eso seria una buena tarifa, que mucha gente tendría en cuenta, pero no quieren y por eso se les van tantos clientes

  4. tommy_sira 12 Nov, 13 2:20 pm

    Y que esperan, si son más caros incluso que Movistar! Y dan peor servicio… Hoy en día hay alternativas de muchas compañías que son mucho mejores que las de esta, ¿entonces que quieren?¿que la gente se quede con ellos así sin más…? :S

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 13 2:21 am

    que se jodan