NVIDIA confirma que en 2014 los móviles y tabletas tendrán la potencia de PlayStation 3

Escrito por Redacción
Videojuegos

NVIDIA insiste en el importante salto cualitativo que se dará a nivel gráfico en dispositivos móviles en solo unos meses. Desde la compañía se muestran confiados de que los próximos procesadores permitan la ejecución de juegos a la altura de PlayStation 3 y Xbox 360.

Jen-Hsun Huang, CEO y fundador de NVIDIA, se ha mostrado de lo más optimista respecto al mercado de los videojuegos en dispositivos móviles. Como ya se ha venido avanzando en el último año, 2014 parece la fecha elegida para que los smartphones y tabletas puedan igualar en potencial gráfico el rendimiento que tiene la actual generación de videoconsolas (PS3 y Xbox 360).

Una muestra de la confianza en este sector ha sido el lanzamiento hace unos meses de su consola portátil Shield, cuya segunda versión se lanzará el próximo año con un mejor hardware. Entre las novedades de ésta estaría la inclusión de un nuevo procesador con arquitectura de 64 bits, que sobre el papel alcanzaría el rango de los 300-400 GFlops, en el que figuran las consolas de Sony y Microsoft.

Además, la fuerte inversión en este campo por parte de la firma estadounidense hará que en los próximos años se acelere la mejora del rendimiento de forma notable tanto en equipos móviles como en ordenadores. En cuestión de cinco años los procesadores móviles podrían estar a la altura de los chips AMD que integrarán las nuevas consolas que conforman la llamada Next Gen, PlayStation 4 y Xbox One.

No obstante, el rendimiento de las GPUs de los ordenadores también se disparará en el plazo de un lustro. Para este periodo, el desarrollador John Carmack, quien trabajó en id Software y ahora está inmerso en Oculus Rift, ha afirmado que la potencia a nivel gráfico se multiplicará nada menos que por 10. Más allá de estos cinco años es difícil predecir qué pasará pero el futuro del mundo de los videojuegos se presenta de lo más espectacular.

Ahora bien, de vuelta al sector móvil habrá que ver cómo se plantea la industria del videojuego este mercado. En la actualidad son los juegos casual los que han experimentado una mayor demanda y muchas desarrolladoras no optan por títulos triple A debido lo arriesgado de la inversión en su desarrollo. Tendrá que producirse un replanteamiento de esta estrategia para que veamos estos juegos en smartphones y tabletas, ya que por mucha potencia que tengan los equipos si no hay juegos que la explotan y usuarios que demanden de estos juegos en dispositivos móviles, la inversión en hardware será una mera anécdota.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 4:06 pm

    Más que confirmar será afirmar, vamos digo yo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Nov, 13 4:43 pm

      eso ya se decia con los primeros moviles 3g y ya ves tenemos moviles 4g y no se frien salvo algunas excepciones 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 4:09 pm

    Creo que con lo de los “móviles” ya se están pasando un poco. A ver que pasa con el calentamiento de los dispositivos, la disipación del calor, y el consumo de baterías.

    Preveo móviles fritos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 4:11 pm

    lo que tienen que crear son baterias de larga duracion,ya de que me sirve tener una grafica superior en los juegos si se come la bateria en cero coma.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 4:27 pm

    Bueno, la verdad que para igualar o superar el rendimiento del piojo de la ps3, no es que haga falta mucho, cualquier ordenador, medio decente, le pega cuarenta mil patadas en graficos a la ps3, ya ves tu que novedad.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 6:17 pm

    Mientras sigan haciendo juegos para que funcionen en un móvil de 2010, importa poco la potencia gráfica de los de 2014…

    En cualquier caso enhorabuena a la tecnología portátil, ha alcanzado ya a la de sobremesa de 2006, ha avanzado mucho y muy rápido.

  6. amigos895 12 Nov, 13 7:38 pm

    Ya lo tiene xD, el tegra 5 es más potente que la playstation 3 y solo consume 2W.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 10:00 pm

    Potencia grafica de ps3 a cambio de 20 minutos de bateria no gracias!