Microsoft se desprendería de Xbox y Bing si Elop asume el cargo de CEO

Escrito por Redacción
Actualidad

Stephen Elop podría irrumpir con fuerza en Microsoft en caso de ser elegido como próximo CEO de la compañía. Fuentes cercanas al exconsejero delegado de Nokia apuntan a que podría cancelar dos proyectos importantes como Xbox y Bing si es nombrado sucesor de Steve Ballmer.

Nuestros compañeros de Softzone.es se hacen eco de la última información publicada por Bloomberg sobre los planes de Elop si llega a situarse como nuevo CEO de la firma de Redmond en 2014. Recordemos que tras su paso por Nokia, el estadounidense es uno de los cinco candidatos que maneja Microsoft y el que más ha sonado en los últimos meses junto a Alan Mulally, actual consejero delegado de Ford.

Si finalmente el comité encargado de nombrar al nuevo CEO de la compañía elige a Elop, sus primeras decisiones a nivel de software y hardware podrían ser de lo más drástico. Según fuentes que aseguran conocer su estrategia, su primer paso sería potenciar Office. La famosa suite podría ver la luz en otro tipo de dispositivos más allá del PC y lo que sería más novedoso, en otros sistemas operativos al margen de Windows.

De este modo, los equipos de Apple o los sistemas Android podrían instalar en un futuro sus programas. No en vano, en los últimos años estas plataformas han tenido un impresionante auge gracias a los smartphones y tabletas, dispositivos para los que se enfocarían en un futuro los programas de Office.

Todo un golpe de timón

Centrado en el impulso de su software, la Microsoft de Elop optaría por desprenderse de algunas unidades de su actual negocio que cuestan millones de dólares a la compañía. Hablamos de los casos de Bing y Xbox. El motor de búsqueda del gigante estadounidense mantiene su objetivo de plantar cara a Google, pero a pesar de los años no lo ha logrado. Así, la compañía asumiría su derrota y se rendiría, dejando paso a otros proyectos.

Más llamativa si cabe sería la decisión de abandonar Xbox, cuya nueva versión, Xbox One, llegará en unas semanas. La videoconsola ha sido uno de sus grandes estandartes en los últimos años, pero según los últimos datos también se ha convertido en una fuente de pérdidas. Según el analista Rick Sherlund, este hardware le provoca a Microsoft alrededor de 2.000 millones de dólares en pérdidas, lo que lo convierte en una rémora para sus cuentas. Habría que ver si igualmente hace lo mismo con Surface, la tableta de la firma, que no acaba de despegar en el mercado.

Con la venta de ambas divisiones, el propio Sherlund asegura que las cuentas de la compañía mejorarían en torno al 40% a finales de 2015. Aunque a algunos pueda sonar descabellada esta estrategia, Elop ya mostró una política muy drástica en el pasado, con la cancelación de Symbian en Nokia y el despido de 40.000 trabajadores del fabricante escandinavo. ¿Qué os parecería esta posible estrategia de la compañía norteamericana?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 13 2:12 pm

    solo miremos como acabó nokia…. así acabará microsoft, yo ni le dejaba entrar en las oficinas jajaja

    1. Ansy 11 Nov, 13 2:31 pm

      Todo lo contrario, la division de Xbox genera unas perdidas de 2000 millones de dolares al año. Salio hace apenas un par de dias la noticia.

      http://www.businessinsider.com/microsoft-earns-2-billion-per-year-from-android-patent-royalties-2013-11

      En el sexto parrafo pone:

      Sherlund says that if you back out the Android profits, Microsoft is probably losing $2.5 billion on Skype, Xbox, and Windows Phone. Of that, $2 billion in losses are attributable to the Xbox platform.

      Que problamente pierdan en total 2.500 millones de dolares si juntamos lo que pierden con skype y windows phone, pero de esa cantidad como dije antes, 2000 millones en perdidas se lo lleva solo la plataforma Xbox.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 13 2:17 pm

    Acabar con xbox? pero si es la primera fuente de ingresos (si no, segunda) que tiene Microsoft actualmente…

  3. miguel018 11 Nov, 13 2:20 pm

    Este tío con esos pasos lo que va hacer es mandar a la mierda mas a Microsoft

    1. Kevin-ADSLZone 11 Nov, 13 3:14 pm

      Allá ellos, dejarían el mercado a Sony y a Nintendo, y ambas tendrían beneficios mayores.

      Además, si no las pasan a PC, se cargarán sus exclusivas.

      Opino que si este tío entra, adiós Microsoft, tal cual

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 13 3:14 pm

      No se si lo sabrás pero las compañías justo antes de su salida de las nuevas generaciones tienen perdidas por el gasto de I+D y de la fabricación d elas mismas…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 13 4:41 pm

      Skype pérdidas? En serio, si revender minutos de VoIP llegando a hacerlo al 1000% sobre el coste real en algunos casos, les genera pérdidas, apaga y vámonos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 13 3:11 pm

    que hagas amarillismo usando un titular como “Elop lo tiene claro: cerraría Bing y vendería Xbox si se convierte en CEO de Microsoft ” cuando la información es que:
    Bloomberg ha soltado un rumor basado en rumores que dicen que fuentes cercanas a Elop dicen que él ha dicho…
    Pero qué se puede esperar de alguien como tú, campeón.
    P.D.: Hay que ser un poco ingenuo para creer sin ninguna duda, que alguien que se está jugando la elección como CEO de Microsoft, va a decir a los cuatro vientos que eliminará Xbox si es elegido, justo a quince días de salir la Xbox One… vamos precisamente las mejores declaraciones para ayudar en las ventas y que así los señores de la Junta que le van a elegir le miren con buenos ojos…
    En plenas “elecciones” a CEO, la maquinaria “electoral” de cada candidato se pone en marcha, y lanzar rumores en medios especializados es un arma potente para desprestigiar a los contrarios. De momento, esto para mí no es más que un rumor que considero falso. Posiblemente lanzado por algún interesado en quitar puntos a Elop en la elección.
    Sinceramente, a esos niveles de seriedad, un ejecutivo de ese nivel no se pone a hablar sobre lo que va a hacer, excepto en las reuniones con los miembros de la Junta donde se negocian las condiciones y el plan de trabajo que cada uno debe defender para convencerlos de que es el adecuado para el puesto. Se juegan muchas cosas, esta gente no son politicuchos de tres al cuarto que hablan para los micrófonos, esta gente habla a puerta cerrada en una mesa de reuniones donde no entra ni un pelo y están en juego miles de millones y su carrera y prestigio profesional.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 13 3:54 pm

    “La famosa suite podría ver la luz en otro tipo de dispositivos más allá del PC y lo que sería más novedoso, en otros sistemas operativos al margen de Windows.

    De este modo, los equipos de Apple o los sistemas Android podrían instalar en un futuro sus programas.”

    No es por nada pero hace años que existe un paquete office para “los equipos de Apple”. Está el Office 2011 y también puedes utilizar Office 365.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 13 8:23 pm

    su primera reunion va a consistir en entrar en la sala de juntas, subirse a la mesa, bajarse los pantalones, agarrarse los tobillos, cerrar un ojo, hacer presion y plantar un zurullo enorme en medio de la bonita mesa de caoba que seguro que tienen

    y luego va a repartirlo en cachitos y mandarle una pedazo a cada uno de los que han comprado del windows 8, por fecalofilicos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 13 9:45 pm

    La primera fuente de ingresos son las licencias de windows server.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 13 10:49 pm

    A este tio estoy convencido de quien le paga millones a patadas es Apple empresa en la que entra competencia del gigante Apple, empresa que se unde sin remedio.

    Cuando Apple saco el iPhone una de las que podria haber reaccionado con mayor rapidez fue Nokia y gracias al negado de ELOP se fue al carajo, la estocada final llego cuando ELOP se neo en rotundo a integrar Android en ninguno de los dispositivos Nokia, algo absurdo desde el punto de vista de cualquiera que no quisiera arruinar a una compañia que finalmente a sido absorvida por MIcrosoft a un precio casi diez veces inferior al que tenia hace a 5 Años

    Y ahora toca la estocada final a microsoft que no solo se come el muerto que dejo ELOP de nokia sino que ademas se comera al muerto de ELOP si terminan eligiendo al cretino este.

    Yo no puedo entender que alguien quisiera contratar para dirigir su empresa a alguien que desintegro la mayor compañia de moviles del mundo hace 10 años y la a dejado destartalada y absorvida.

    Pronostico que a microsoft le vienen tiempos muy muy duros donde se dara un batacazo brutal con este cretino a la cabeza.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 6:19 am

    Sio entra este adios MS, dios el mundo esta a la inversa.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 9:55 am

    Pues yo no estoy tan de acuerdo. Creo recordar que Elop hizo una estupidez similar en Nokia, diciendo que los telefonos Lumia con el sistema operativo WP7 no se podrían actualizar a WP8, justo en las fechas en las que se lanzaba un telefono con WP7. Esto hizo que el telefono no vendiese como debrería, y no creo que ayudase en nada a Nokia tal comentario (solo a el y Windows, ya que el primero se gano un bonus por la venta de Nokia y el segundo se llevó una compañia de calidad a una fraccion de su coste).

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 11:23 pm

    Ese señor Elop fue el que llevó al ABISMO a NOKIA dejandola preparada para que llegara Microsoft la comprará en una cifra ridícula y quedará cm la salvadora. No sería nada extraño que Elop tomara decisiones tan drásticas si ya en Nokia fue capaz de cancelar el desarrollo de symbian y la fabricación de móviles que usaban ese SO, aún sabiendo que symbian tenía muchísimo más potencial que WP, no seria nada raro fuese también capaz de cancelar xbox y bing. Lo que si es cierto es que si Elop fuese elegido Microsoft estaría pérdida.