Movistar Fusión alcanza 2,6 millones de clientes en su primer año en el mercado

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Telefónica ha comunicado los resultado correspondientes al tercer trimestre del año donde hemos podido conocer que el producto convergente Movistar Fusión cierra su primer año con 2,6 millones de clientes. El 52% de los clientes de banda ancha fija y 39% de teléfono móvil del segmento residencial cuenta con alguna de las tarifas que ofrece Movistar Fusión, convirtiéndose en la oferta más destacada de la operadora.

Telefónica ha presentado los resultados del tercer trimestre del año y en el apartado relativo a nuestro país se observa una gradual recuperación del negocio. Se han estabilizado la caída interanual de ingresos y se ha mejorado el OIBDA en términos absolutos y de rentabilidad. El proceso de transformación de la compañía es el principal responsable de esta estabilización, lo que le permite mejorar su posición y liderar el crecimiento del mercado convergente.

En este mercado destaca especialmente la oferta Movistar Fusión, que combina en el mismo producto la banda ancha y el teléfono móvil, con posibilidad de añadir la televisión. Ese producto cumple su primer año y lo hace con 2,6 millones de clientes. Del total de clientes de banda ancha de Movistar en España, el 52% tiene una de las tarifas de Fusión. En el segmento móvil, el 39% cuenta con algún paquete relativo a Fusión. Además, hay que mencionar la existencia de más de 1 millón de líneas adicionales.

Este último trimestre ha destacado especialmente por la mejora en el porcentaje de altas, tanto de nuevos clientes como de clientes ya existentes que contratan Fusión. Esta oferta convergente ya supone el 60% de las altas de la operadora. Los clientes con fibra ya rozan el medio millón al cierre del tercer trimestre, lo que supone duplicar el número en un año. En total, 3 millones de hogares tienen acceso a esta tecnología.

El recorte del 60% de la tarifa de interconexión móvil en el mes de julio ha mermado los ingresos totales de fijo y móvil sin venta de terminales. Estos presentan una caída del 11,2% en comparación con el primer trimestre de 2012. Los ingresos por operaciones alcanzan los 9.763 millones de euros, con un descenso del 14,1% interanual, principalmente por la eliminación de los subsidios para comprar un nuevo terminal.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 10:47 am

    Y para cuando un aumento en la velocidad de subida de ftth?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 11:21 am

    para cuando esta prevista ya no la velocidad de subida tambien la de bajada de ftth, porque la mayora de los operadores de ftth tienen 200 megas de bajada y 20 de subida, a ver para cuando hacen eso

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 11:21 am

    y si bajaran el precio un poco mas de fusión aun tendrían muchos mas clientes no se a que esperan la bajada de precios en fusion

  4. rob77 08 Nov, 13 11:48 am

    Me gustaria contratarlo, pero cada vez que miro el precio de Movistar Fusión me tengo que tomar una infusión.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 13 12:01 pm

      el mercado del FTTH o del ADSL lo tienen que mover las operadoras, no los clientes.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 11:58 am

    A los que tienen FTTH los puedo entender si necesitan la velocidad.
    A los que tienen ADSL, en fin, seguid tirando el dinero. Al fin y al cabo, es vuestro… si bien con eso conseguís que el mercado no se mueva, pero bueno.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 12:17 pm

    Tengo Movistar VDSL 30 Mb y en mi zaona no hay planes de que llegue la fibra.
    Contrataría Movistar Fusión si pudiese mantener esta velocidad de acceso, pues
    hoy por hoy Movistar nos obliga a bajar a 10 Mb.

    Movistar Fusión VDSL 30 Mb ya!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 1:24 pm

    este año están haciendo las cosas bien, rebajando los precios, quitando la permanencia ect.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 3:27 pm

    felicidades!! habeis vuelto a caer en las trampas de timofonica jajaja no aprendeis e?? dentro de unos meses empezareis a ponerlos verdes y a inflarlos a reclamaciones,tiempo al tiempo….

  9. igara 09 Nov, 13 2:51 pm

    Que suerte tienen algunos yo tengo que tener fusión de 34,90 euros, si o si porque no me queda otra, y encima 5 Megas y gracias a dios. No tengo a quién protestar ni con quien irme. Así que me tienes bien cogida, a mi y a todo el pueblo. Tiraron la fibra hace años y pasarán otro montón de años para que conecte en los hogares.

    Escribo de un pueblo de Tenerife

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 13 3:44 pm

    Me falta un mes para cumplir permanecia,como no ofrezcan nada bye!! bye!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 13 7:03 pm

    Me cambie por el futbol, las demás plataformas ofrecían la liga entera me salía por un pico. Con fusión tengo liga y champion por un poco más.