Telefónica cierra el trimestre con un beneficio neto de 3.145 millones de euros

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Telefónica ha anunciado los resultados del tercer trimestre que cierra con un beneficio neto de 3.145 millones de euros y una importante reducción de deuda. La compañía anticipa un trimestre los objetivos anuales de beneficio y reducción de deuda, logrando un recorte de deuda histórico de 13.676 millones en solo 15 meses.

Telefónica ha comunicado esta mañana los resultados relativos al tercer trimestre del año. Según su presidente, César Alierta, hay signos de recuperación. Destaca la mejoría de los ingresos, fundamentada en el aumento de clientes de alto valor. Ha señalado el potencial de crecimiento del grupo Telefónica, del que dice que se ha reforzado en determinados mercado clave.

Los ingresos orgánicos de Telefónica siguen creciendo y encadenan dos trimestres consecutivos, con una aceleración del 2,1%. En términos interanuales, crecen un 0,4% hasta los 42.626 millones de euros. De esta forma anticipa un trimestre el objetivo anual. Por regiones, Europa y América Latina continúan su evolución con un 1,7% y un 10,9% respectivamente.

El flujo de caja de la compañía al cierre del trimestre es de 4.706 millones de euros, manteniéndose estable con respecto a 2012. La base de clientes global del grupo es de 320.3 millones, aumentando un 2% y donde destacan el crecimiento en el segmento móvil. La banda ancha también crece y alcanza los 67,4 millones de accesos.

En España, Telefónica sigue estabilizando su evolución y continúa su proceso de transformación. Se observan mejoras en la eficiencia que permiten un margen de OIBDA del 50,2%. Los ingresos totales relativos a móviles y fijos caen un 11,2% con respecto a 2012 y se sitúan en alcanzan 9.763 millones de euros. Los accesos en España también caen un 4% interanual, situándose en 42 millones. Los gastos por operaciones de este año alcanzan 5.257 millones de euros.

Telefónica explica en la nota de prensa que continúa priorizando la inversión destinada a consolidar y mejorar la calidad de la red, acelerando el despliegue de fibra e impulsando el despliegue de la tecnología móvil LTE/4G. Esto ha hecho que el flujo de caja operativo se totalice en 3.827 millones de euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 9:13 am

    xD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 9:15 am

    Toma monopolio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 9:30 am

    Panda de urdangarines

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 9:46 am

    toda la vida sablando al personal y la gente no aprende ……

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 10:31 am

    Lo precio del mercado lo maneja esta panda de ladrones, si ellos bajan lo otros también bajarán

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 11:00 am

    La verdad que estoy com movistar, porque tengo un muxfin en mi urbanizacion, me va muy bien todo hay que decirlo,pero me estoy pensando en pasarme a un indirecto, por el alto precio que tiene Movistar, como lo veis vosotros…

  7. ravalo 08 Nov, 13 12:39 pm

    Hay que decir que el beneficio es un 9% menos,que en el mismo periodo del año anterior.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 6:24 pm

    Cuanto tiempo creeis que tardarán las compañías en desplegar fibra óptica para todos los rincones de España?
    Hay algún dato seguro dado por las compañías? (Que sea fiable)
    Gracias.