Condenan al responsable de una web de enlaces a no poder abrir más páginas en 3 años

Escrito por Redacción
P2P

La Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) ha informado de la condena al propietario de la web de enlaces Bajatetodo.com a pagar 21.000 euros y a no poder administrar más páginas web en un plazo de tres años. La jueza ve una actividad ilícita en el citado sitio.

Nueva sentencia en contra de un administrador de páginas web de enlaces en España. A pesar de que la mayoría de las mismas han quitado la razón a la industria cultural y entidades gestoras de derechos de autor demandantes, en esta ocasión conocemos un caso contrario.

En concreto es la dictada por la titular del juzgado de lo penal número cuatro de Castellón, Tomasa Olivas. En ella se condena a David León Marín, propietario de Bajatetodo.com (y otras cinco webs similares) a 18 meses de cárcel, 21.000 euros de multa que indemnizarán a Promusicae, compañías de cine y aDeSe (videojuegos) y los citados tres años sin poder ejercer "cualquier actividad relacionada con la creación y gestión de webs".

La acusación señalaba que en las webs "se ponían a disposición de los usuarios de internet contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual sin la autorización de sus legítimos titulares con ánimo de lucro y en perjuicio de terceros". Asimismo, en la sentencia se aclara que "no se trata de valorar si el contenido al que acceden es ilícito, sino de valorar su actividad, es decir, si con su actividad los acusados realizan un acto de comunicación pública".

En este sentido indica que la web "ponía a disposición de manera directa la descarga a través de su intervención técnica y tras haber indexado, clasificado y comentado las obras". Desde la FAP defienden que la decisión de la magistrada está en línea con otras sentencias favorables a su causa, a pesar de que las mismas han sido sentencias de conformidad.

José Manuel Tourné, director general de la FAP, se ha congratulado por la sentencia porque en su opinión ratifica que "enlazar es un acto de puesta a disposición del usuario de internet de contenidos ilícitos y ser considerado como un delito continuado contra la propiedad intelectual".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 5:32 pm

    Como siempre, preocupandose por las personas.
    Ahora en serio, como pueden ir a por los piratas, cuando, los juegos son carisimos, y no hay oferta legal.
    Y ademas priorizan eso, antes que las personas, que hay gente que ni al medico, ni eso, ni comer…
    No me lo creo. Creo que EEUU ya nos ha conquistado, pero mentalmente.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 5:35 pm

    despues de tantos años han conseguido lo que querian… enfin que pena

    1. brillante
    2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 5:54 pm

    que un juez no sepa lo que hace y dicte una sentencia erronea no qiere decir nad, ese recurso esta gnadopor la web.ineptos los hay en todas las profesiones

  4. VSida 07 Nov, 13 6:00 pm

    “se ponían a disposición de los usuarios de internet contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual sin la autorización de sus legítimos titulares con ánimo de lucro y en perjuicio de terceros”

    No conozco esa web, cobraba a la gente por bajarse ese contenido? si no no entiendo lo de animo de lucro.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 6:49 pm

    los de la FAP estarán… fap fap fap fap fap

  6. comentario irrelevante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 11:21 pm

    y que vayan metan tambien en la carcel a los responsables de exvagos,360full y pordescargadirecta

    todo este tipo de webs estan hechas por y para lucrarse de las descargas de principio a fin

    desde el administrador de la web metiendo publicidad sin ton ni son hasta los uploaders de las mismas,que para llegar a cualquiera de sus enlaces de descarga te colocan previamente enlaces publicitarios de adf.ly o similares

    si realmente quieren compartir y su fin es la libre distribucion de la cultura como ellos se llenan tanto la boca de alardear y sin animo de lucro porque no lo hacen a traves de torrent?

    porque a traves de torrents ni es necesario entrar en su web ya que para eso estan los buscadores de torrents,y los uploaders no ganan un centimo con sus enlaces publicitarios ni con sus servidores de pago o referidos

    en fin,me parece totalmente razonable que metan a toda esta gentuza y vividores en la carcel que ya han estado mucho tiempo viviendo a costa del trabajo de los demas

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 11:47 pm

    A LA CARCEL SO LADRON!!!!!
    SALU2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 13 9:10 am

      ¡A TOMAR POR CULO, CRETINO!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 13 11:38 am

      HE aquí un ejemplo de los componentes de la llamada industria de la cultura… y la educación, diría yo.

    3. gtrabal 08 Nov, 13 6:54 pm

      Aqui el ladron eres tu para apoyar a la LO€$E y a tu PP.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 8:19 am

    Se debería remarcar en la noticia que ha sido una sentencia pactada es decir, el juez lo unico que ha hecho es firmar un acuerdo al que han llegado las partes, no aplicar la ley. En la pagina de david bravo lo explican con más detalle.

    En todos los medios parece que el juez le ha dado la razon a las sgae y no ha sido asi, la ley no ha cambiado y de haber seguido con el juicio lo más seguro es que se habría sobreseido.

    Las declaraciones de José Manuel Tourné lo único que pretenden es confundir a la gente.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 12:21 pm

    Viendo globalmente el asunto; parece que se legisle en pro de particulares. Una ley para una empresa privada. Espero me trate el gobierno de la misma manera, cuando no esté de acuerdo con los cretinos que piensan que esto es justo. Tengamos una visión global. Los arquitectos no cobran de por vida un proyecto, los médicos por su cirugía novedosa, los abogados por sus juicios ganados que generan ley, etc…. Tengamos visión global. Veamos si otras naciones con más poder Ej. China, Rusia, India, etc… se hacen eco de este tipo de leyes o las ningunean, como tendría que ser.
    Es extraordinario que una ministra por decreto nos imponga una ley, de la que ella se ha de beneficiar.
    Buenos días.