Apple censura la web que ayudaba a localizar los puntos de venta del iPhone 5s y iPad Air

Escrito por Redacción
Actualidad

El exitoso lanzamiento del iPhone 5s, cuyas ventas fueron millonarias solo en su primer fin de semana, provocó que fuese complicado conseguir uno de estos terminales en sus primeros días. Para ello nació la web iPhone Check, que ayudaba a los usuarios a localizar los establecimientos que disponía de stock. La iniciativa no gustó a Apple, que ha provocado su cierre.

Tal y como se esperaba, el estreno de los nuevos móviles de la manzana mordida nos dejaron para el recuerdo colas de usuarios en las tiendas de la compañía. Esto provocó que el stock del iPhone 5s en particular se viese seriamente mermado tras los primeros días, lo que dificultó que muchos usuarios pudiesen adquirir el terminal dado que en muchas tiendas se habían agotado las unidades disponibles.

Esto llevó al desarrollador Mordy Tikotzky a lanzar una web que escaneaba las tiendas de Apple donde sí estaba disponible el smartphone. Los usuarios simplemente tenían que introducir su código postal, el color del equipo que buscaban y el operador con el que querían adquirirlo (o libre) y la web les presentaba una lista de tiendas en su zona donde adquirirlo.

Su iniciativa pronto fue recogida por multitud de medios ante la utilidad de la misma. La buena acogida de su idea entre prensa y usuarios animó a Tikotzky a sumar el iPad Air a la lista de productos a localizar, pero días más tarde el proyecto se ha acabado. "He decidido cerrar la web, no porque quiera sino por que recibí un aviso de vulneración de la propiedad intelectual proveniente de Apple", explicó.

En un comunicado remitido por el bufete de abogados Kilpatrick Townsend and Stockton se señala que la web vulnera el copyright de Apple al recopilar datos desde la web de la compañía, algo que viola sus términos de uso. El propio Tikotzky reconoce que sí ha obtenido información de la web de la firma de Cupertino para su página y que realmente no cree que merezca la pena iniciar una pugna legal con el gigante californiano, por lo que ha optado por el cierre.

Lo paradójico de esta situación es que iPhone Check habría generado beneficios económicos para la compañía liderada por Tim Cook. A pesar de ello, un extrabajador de ésta recalca que Apple quiere total exclusividad sobre sus productos y no le gusta que otros entren en su negocio aunque ello mejore sus ventas. "Apple quiere que la gente vaya a las tiendas de forma insistente, porque si estás ahí tienes más posibilidades de comprar algo. Si estás en una cola fuera de la tienda estás creando publicidad gratuita para ellos", comenta.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 2:12 pm

    Esto deja en pañales a las sectas mas destructivas… No quieren que la gente encuentre sus productos facilmente. Quieren que sufran y sobre todo que hagan colas… acojonante.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 2:51 pm

    Si quieren que haya cola que pongan las tiendas de apple en las oficinas del INEM xD,todos los días tendría colas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 5:22 pm

    Seguro que Apple esta sufriendo por tod@s l@s que aquí decís que no les compraréis nada ….tienen que estar ahora mismo en una reunión tratando vuestro caso con urgencia no vayan a quebrar …..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 6:51 pm

    Esta web la tenían patentada en un papel de wáter.