La tecnología que permitirá duplicar el rendimiento de las redes WiFi

Escrito por Redacción
Redes
4

Una nueva investigación promete avances en el rendimiento de las redes inalámbricas. Tras años de investigación nace una pequeña empresa con un ambicioso objetivo, que pasa por lanzar al mercado una tecnología capaz de duplicar el rendimiento de redes como el WiFi a través de un innovador sistema.

El proyecto que se inició en la Universidad de Standford años atrás va camino de conseguir resultados comerciales. Kumu Networks es el nombre de la startup creada por estudiantes y profesores de dicha universidad que pretenden llevar a la práctica los resultados de sus estudios y mejorar así las capacidades de las redes inalámbricas.

Así funciona la tecnología

Su sistema emplea un generador de ondas que en el momento de envío de un paquete de datos introduce una señal capaz de anular las interferencias que genera el propio emisor o receptor. Para que esta tecnología funcione precisa de un hardware propio y un algoritmo especial desarrollado en sus investigaciones.

La prioridad del equipo pasa por aplicar su tecnología a las redes WiFi en su estándar 802.11ac. No en vano, con su sistema de interferencias destructivas controlado en el emisor y en el receptor de radio, consigue duplicar el ancho de banda de estas redes, algo que sería muy bien recibido por las compañías de telecomunicaciones, que ya se han comenzado a interesar por su producto.

A lo largo de 2014 iniciarán el periodo de pruebas en condiciones reales con algunos operadores, por lo que podemos esperar su aplicación a medio plazo, quizá a partir de 2015. Igualmente, en un futuro se espera que este sistema se pueda aplicar a otras tecnologías inalámbricas y mejorar así sus capacidades.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 13 9:01 am

    ¿Que se entiende por interferencias? ¿Todas las demas ondas de emisiones que no sean la tuya en un determinado espectro?

    Es como si cuando quisiéramos usar el movil para llamar pero la red esta saturada, activamos un inibidor de frecuencias, jodemos a todo quisqui y luego podemos llamar tranquilamente.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 13 4:14 pm

    Como siempre llegáis 3 días tarde (No borréis el comentario anacletos)