Los Ángeles tendrá Internet de alta velocidad sin cables gratis en el año 2009

Escrito por Javier Sanz
Redes
8

Antonio Villarraigosa, alcalde de Los Angeles (California, Estados Unidos), ha anunciado que los cuatro millones de habitantes de Los Ángeles tendrán acceso a Internet de banda ancha sin cables de forma gratuita o por un precio muy barato dentro de dos años, en virtud de un ambicioso plan denominado “LA WiFi Initiative”. De este modo los habitantes no necesitarán contratar servicios de acceso a Internet a los proveedores y podrán disfrutar de banda ancha desde cualquier punto de la ciudad con sus dispositivos electrónicos, desde los ordenadores, hasta los teléfonos móviles que permiten la conexión. Recordamos que FON busca un objetivo similar aunque en todas las ciudades del mundo.

La modalidad gratuita tendrá menos velocidad que las de pago, aunque los precios serán muy económicos. El proyecto llamado “La WiFi Initiative” tendrá un costo de unos 60 millones de dólares y será financiado por anunciantes y proveedores de servicios de telecomunicaciones.

El alcalde además dijo que al dar un acceso de alta velocidad a cada residente, transformaremos Los Ángeles en una ciudad de vanguardia en cada vecindario y en cada sector económico. No sabemos si la velocidad y estabilidad serán aceptables, pero si 4 millones de usuarios pueden tener acceso a programas de intercambio como emule o bittorrent el ancho de banda disponible tiene que ser elevadísimo para que no se formen cuellos de botella.

El proyecto saldrá a concurso este año y la idea es que el servicio empiece a funcionar en 2009, según funcionarios municipales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 07 12:28 am

    Si este proyecto fuera extensible en más ciudades sería el fin de los operadores. De hecho la telefonía IP a través de WiFi tiene que conseguirse también

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 07 3:48 am

      Hombre… pagarlo lo pagarían los ciudadanos… del mismo modo que se costea la educación pública, por ejemplo, para eso existen los impuestos, la contribución y demás… No es gratis en ese sentido, pero si en gratis en el sentido en que no es necesario contratar con ningun proveedor la conexión ya que la brinda el Ayuntamiento…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 07 1:16 am

    Yo no lo veo claro. Si todo fuera gratis ¿quién lo paga?. Algún truco tienen que haber aquí. Supongo que si hay algo gratis será de poca velocidad. El que quisiera velocidad tendría que pagarla.

    1. rulosky 15 Feb, 07 4:18 pm

      No és la tdt gratis?, no son los colegios publicos gratis o la biblioteca? Simplemente más impustos y ., pero no m negaras que pagar por ejemplo aqui 40 x 1mb a tener yo k se 100 y pagar 10 mas de impuestos, pues sale mejor la verdad.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 07 11:48 am

    Estos yankees estan locos,la sanidad privada o “semi” privada y regalan el internet.Estan como putas chotas.

  4. Randolph79 15 Feb, 07 1:22 pm

    Bueno “GRATIS GRATIS” del todo no creo que llegue a serlo… O bien les cobrarían una pequeña tasa por el uso de las redes (lo cual sería lo normal), es decir, pagar por hacer uso de la red o por otro lado estaría incluido en los impuestos (cosa que no me sorprendería para nada y sea lo más seguro) sería lógico ya que INET sería un BIEN COMUN. ¿O que opinais?

    Saludos

    R79