Los cinco candidatos para liderar Microsoft

Escrito por Redacción
Actualidad
9

Microsoft encara la recta final en el proceso de elección de su próximo consejero delegado. Tras la renuncia de Steve Ballmer solo quedan cinco nombres candidatos a este puesto después de que la compañía haya reducido su lista, en la que manejaba alrededor de 40 personas con posibilidades de ostentar el cargo.

Reuters publica en exclusiva la lista de las cinco personas de la que saldrá el próximo CEO del gigante de Redmond. Hasta el momento todo habían sido especulaciones tras el anuncio de la retirada del puesto de Steve Ballmer, pero ya hay varios candidatos en firme y en poco tiempo será elegido uno de ellos para llevar las riendas de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo.

Candidatos internos…

En unos meses finalizará un proceso que incluye entre los candidatos tanto a algunos miembros que la actualidad ya trabajan para la firma estadounidense como a otros externos. Un ejemplo de los que ya integran la plantilla de la multinacional es Tony Bates. El anterior CEO de Skype es ahora responsable del desarrollo de negocio de Microsoft. A su lado figura Satya Nadella, jefe del área cloud de la compañía.

Aunque el nombre de los otros candidatos no ha sido revelado de forma exacta, algunos han sonado con fuerza en los últimos meses y tiene muchas papeletas para ser los elegidos. El comité encargado de elegir al próximo consejero delegado está entrevistando a ejecutivos con experiencia en un amplio rango de sectores.

… y candidatos externos

Uno de los que más ha sonado para el puesto ha sido Stephen Elop. El ex CEO de Nokia contaría con amplias posibilidades después de su paso por Nokia. Previamente ya estuvo en Microsoft, a cargo de la división de software encargada de Office, y vería con buenos ojos volver a la empresa. Otro de los candidatos externos que cuenta con opciones es Alan Mulally, que lidera Ford desde 2006. El quinto candidato podría ser Mike Lawrie, de CSC, mientras que la posibilidad del retorno de Bill Gates ha quedado totalmente descartada.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 11:52 am

    1

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 13 12:09 pm

      Pues oye, la empresa de Bárcenas ganó las elecciones y la que fuera de Urgangarín es la líder en su sector.

      Qué país.

    2. Fra23 06 Nov, 13 12:10 pm

      esos son los que han pillado, pero hay tantos que pueden ocupar ese puesto.

  2. rob77 06 Nov, 13 11:56 am

    Yo pondria a Bárcenas y a Urdangarín.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 12:35 pm

    Considero que no hay mejor candidato que yo para ocupar dicho puesto. u.u

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 2:00 pm

    NO QUIERO UN CANDIDATO DE SKYPE O CLOUD NI EN PINTURA. Vamos, que son capaces de hacer que todos los servicios dependan de la conectividad en la red o a tomar por saco. Entonces sí que sería el fin de MS, pero vamos, que los Windows-haters estarían frotándose las manos porque algo así pudiera pasar.