Acer registra pérdidas millonarias que llevan a su CEO a dimitir

Escrito por Claudio Valero
Hardware

La mala situación del mercado de los ordenadores, precipitada por las bajas ventas de los últimos años, empieza a cobrarse a sus primeras víctimas. El fabricante taiwanés Acer ha registrado pérdidas millonarias que incluso han provocado la dimisión de su actual CEO, J.T. Wang.

El mercado de los ordenadores no remonta y los principales fabricantes comienzan a acusarlo. Acer es la cuarta empresa del mundo por volumen de venta de estos equipos y acaba de anunciar unos resultados financieros para el tercer trimestre bastante preocupantes. La firma ha tenido unos ingresos de 3.130 millones de dólares, lo que representa una caída del 11,8% con respecto al mismo periodo de 2012.

Las pérdidas netas han alcanzado la cifra de 446 millones de dólares, lo que ha precipitado la dimisión de su actual CEO, J.T. Wang. A partir del 1 de enero de 2014, este será sustituido por Jim Wong para seguir ocupando un puesto en el consejo de administración hasta junio de ese mismo año. J.T. Wang tiene muy clara su decisión y ha declarado que con estos resultados, era el momento de que otro tomará las riendas para liderar una nueva etapa.

Pero no solo han tenido consecuencias en la cúpula de la directiva. El 7% de los trabajadores de Acer en todo el planeta dejarán de formar parte de la compañía y serán cancelados varios de los proyectos en los que estaba trabajando la empresa en estos momentos, incluyendo nuevos productos en desarrollo que no se terminarán.

Estos cambios ayudarán al fabricante taiwanés a ahorrarse 100 millones de dólares, con el objetivo de mejorar los números de cara a 2014. La situación para el resto de fabricantes es la siguiente: Lenovo lidera las ventas mundiales y cuenta con una cuota de mercado del 17,3%, aumentando en 2,2 puntos con respecto a 2012. El segundo puesto es para HP, que pierde la primera posición y se queda con el 17,1% del mercado. Su crecimiento ha sido del 0,4%.

La tercera posición en cuanto a fabricantes es para Dell, que se queda con el 11,7% del mercado al aumentar un 0,3 con respecto a 2012. El cuarto lugar es para Acer, el fabricante que nos ocupa en esta noticia. Los taiwaneses han decrecido un 34,5%. Otro al que no le marchan bien las cosas es a ASUS, que se queda con el 5,2% de la cuota y su decrecimiento es del 34,1%.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 10:32 am

    Cada vez que dimite un CEO, un niño llora.

  2. Fra23 06 Nov, 13 11:04 am

    Que asunto más extraño, son los que peor están económicamente. Esto no hay quien lo entienda.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 13 11:30 am

      que tonterias cuentas niña, anda ya

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 13 12:04 pm

      Seras tu que no tienes ni puta idea,yo en mi acer si que le puse el windows 7 y va de maravilla

  3. ccartola 06 Nov, 13 11:16 am

    Yo me compré tiempo ha un ordenador ACER con windows Vista que, como todo sabéis, fue lo peor de lo peor, pero tenía potencia para poder tirar con el Vista, que era lo que más le hacía falta.

    Cuando salió el W7 intenté actualizar, pero no me dejaba por un sistema de protección que tenía que no lo permite.

    Así que lo siento por ellos, pero que se jodan. Así de claro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 11:32 am

    a esta compañia le pasa lo mismo que las cajas de ahorros en españa, alguien se va con los bolsillos llenos, asi no hay empresa que tenga beneficios

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 11:38 am

    mierda para el niño de la baner publicitario, ya toca la moral ese tipo de baners al pasar el raton por encima, estoy planteandome instalar un antipublidad

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 12:51 pm

    Pues los ultimos ultrabooks estan muy bien. No siempre se puede estar top, alguien tiene que bajar.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 1:40 pm

    CEO es un barbarismo. Es Consejero Delegado.