Movistar avanza su nuevo despliegue de fibra óptica y 4G

Escrito por Redacción
Operadores

Movistar ampliará la cobertura de sus redes de fibra óptica y 4G en los próximos meses en Castilla y León. De este modo, la comunidad se sumará a los anunciados despliegues de Murcia, Valencia, Asturias o País Vasco. A continuación os detallamos las ciudades que se verán beneficiadas por sus planes.

Las conexiones de alta velocidad tanto fijas como móviles seguirán aumentando su presencia en España de forma considerable en los próximos meses. El operador que más ha invertido hasta el momento en lo que a fibra óptica se refiere, Movistar, seguirá haciéndolo tal y como confirma el último despliegue comunicado por la compañía. Castilla y León será una de las comunidades beneficiadas por su apuesta hacia las redes de nueva generación.

Tal y como ha señalado su director general del Territorio Centro, Adrián García Nevado, el operador destinará 70 millones de euros en completar nuevas infraestructuras de fibra óptica en la región. Esta cantidad se suma a los 6 millones ya invertidos en el despliegue que tiene lugar en Valladolid desde comienzos de año. Solo en esta ciudad pretende alcanzar los 140.000 hogares cubiertos a finales de 2014.

A partir del cercano 2014 Burgos, León, Ponferrada, Zamora, Benavente y Salamanca se sumarán de forma progresiva a las ciudades donde será posible contratar la banda ancha fija ultrarrápida de Movistar. A ello hay que sumar el despliegue de su red móvil 4G, que también ha comenzado en Valladolid y que seguirá extendiéndose por Burgos, León, Palencia y Salamanca. A finales del próximo año se espera que el mapa de ciudades con acceso a sus conexiones móviles de 75 Mbps / 25 Mbps se vea ampliado.

De este modo se espera que el ritmo de usuarios con las conexiones de alta velocidad en Castilla y León aumente de forma considerable en los próximos meses. Según los datos de la CNMC, en 2012 apenas aumentó la presencia de la fibra óptica en la región (un 3,5% respecto al año anterior), pero con los nuevos despliegues se situará entre las zonas con más crecimiento en este sentido.

Por último, desde el operador apuestan por que esta inversión también refuerce su oferta convergente, Movistar Fusión, recientemente renovada y con una importante presencia ya en la comunidad. Más de 150.000 usuarios cuentan con este servicio y la compañía espera que en breve suponga entre el 60 y 70% de las altas de banda ancha fija en la región gracias a la fibra y al añadido que supone el 4G.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. zolty 05 Nov, 13 7:19 pm

    J. Gomez, por qué no habéis puesto la noticia de Galicia!!!!!!!!!!

    ¿O es porque R os paga para que no salga noticias de Movistar en Galicia?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 13 12:30 am

      Y que nos importa a nosotros en que te gastas tu dinero???. Lo mismo debería importarte a ti en lo que se lo gastan los demás….

  2. miguel018 05 Nov, 13 7:31 pm

    Supuestamente el 4G Llegara a Almeria en Diciembre o me equivoco? Otra pregunta cuando empezaran las OMV a disfrutar de 4G Ya que Tuenti es de Movistar seria bueno que se adelantase y Tuenti empezara a ofrecer 4G

  3. Arvisan 05 Nov, 13 7:31 pm

    Jazztel y Movistar comenzaron a tirar fibra en mi barrio hace ya dos meses. Estuvieron trabajando como una semana e igual que vinieron, desaparecieron. No hay nada realmente conectado y nos dejaron a los vecinos con una sensación grande de frustración.

    1. Ondarru 06 Nov, 13 10:23 am

      Hay esta la clave, al no tener competencia no hay miedo…de pedida de clientes…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 13 11:28 am

      ¿No tenéis ahí Telecable?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Nov, 13 11:42 am

        ???

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 7:39 pm

    Galicia, Asturias, Pais Vasco, ahora Castilla Leon… Genial por ellos, me alegro que poco a poco se este cabreando todo el norte pero, que pasa con Cantabria??? Movistar despierta, Cantabria también necesita competencia y no todos tenemos la suerte de poder contratar Ono

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 8:04 pm

    En mi comunidad de vecinos, aquí en hospitalet de llobregat, nos pidieron permiso para hacer la pre instalación del cableado hace ya 5 meses y ni se han presentado para nada. Mejor sería que acabaran lo que tienen comenzado antes de ir haciendo chapuzas por otras ciudades.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 13 9:00 pm

      que va tío…al ritmo que trabajan según sus anuncios casi semanales dentro de poco vamos a tener una cobertura nacional de unos 220% o mas. 🙂 🙂 🙂

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 8:26 pm

    En los limites entre Burgos y Pais Vasco estamos en un limbo…. ni Euskaltel ni Movistar ni nadie….
    Sólo sé que van a pasar una linea de fibra hacia Burgos y los pueblos por donde pase la pillarán… el resto de pueblos en la prehistoria. NI ADSL.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 8:52 pm

    todo llegara dentro de 40 años

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 9:42 pm

    Pues pondrán toda la fibra que quieran y el 4g mega guay pero el servicio de atención al cliente una castaña.y en cuanto a gestión horrible llevó esperando desde el 23 de septiembre a que me fusionen el fijo y el movil y a que me den de alta el extra de fútbol a si que pueden hacer lo que quieran que si luego se pierden en la gestión seguirán perdiendo do clientes

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 12:34 am

    y que sucede con Segovia y sus pueblos ???

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 9:34 am

    mientras sigan con esos precios, como si la despliegan en la luna. solo hay que fijarse en donde esta instalada, no ves mas de 2 clientes conectados en cada torpedo.

    tan dificil es hacer una oferta anticrisis de por ejemplo dos años a 20-30 euros que seguramente contrataria casi todo el mundo que tenga cobertura y con lo que ganen ir ampliando?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 11:28 am

    Segovia y Avila son la vergüenza de España

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 12:38 pm

    Para que quieren ir tan rapido si luego no te dan cobertura pasado unos meses, yo llevo con la cobertura inminente desde hace 3 meses.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 1:02 pm

    Pues en mi calle, instalaron hasta el número 42, y yo vivo en el 46. Y de eso hace ya año y pico, y sin intenciones de instalar nada.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 12:52 am

    25 Euros de descuento al darte de alta en Jazztel

    En mi opinión Jazztel tiene los mejores precios y un gran servicio, además tiene una serie de ofertas que no suelen ser muy publicitadas. En estos tiempos de crisis hay que aprovechar todos los descuentos posibles.

    1.- 25 Euros de descuento si al darte de alta das los datos de un cliente de Jazztel. Este descuento es compatible con cualquier otra oferta.

    2.- 12% de descuento en la cuota de ADSL.

    Si vas a darte de alta en Jazztel puedes ponerte en contacto conmigo para facilitarte mis datos como cliente de Jazztel y así obtener los 25 Euros de descuento. También te explicaré como obtener el 12% en la cuota de ADSL.

    juancar70@hotmail.es

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 11:08 pm

    Estoy deseando con ansia poder disfrutar de la fibra óptica de Movistar en mi casa y la cobertura 4G fuera de esta en la zona de Salamanca. Aunque como dependa de la Comunidad de Vecinos para poner la fibra óptica y ésta tenga que desembolsar dinero para la instalación, me temo que me quedaré sin ella, porque mis vecinos son unos atrasados en este sentido de las nuevas tecnologías.