Google Helpouts disponible para todo el mundo. El nuevo servicio de videoconferencias con expertos

Escrito por Claudio Valero
Actualidad
7

Google Helpouts es el nuevo servicio del gigante de Internet que aprovechará las bondades de Hangouts para ofrecer ayuda real de gente real en tiempo real a los usuarios. Después de algunos meses de prueba, finalmente está disponible para todos. El funcionamiento es sencillo, solo tendremos que escribir sobre el tema que necesitamos ayuda.

Desde SoftZone nos avisan de la llegada oficial de Google Helpouts, la nueva plataforma que permite a expertos en diferentes materias ponerse en contacto con los usuarios para darles asistencia a distancia, formarles o explicarles un asunto en concreto. El servicio se encontraba en fase beta desde el mes de agosto y finalmente ha llegado al gran público, aunque para tenerlo en castellano aún tendremos que esperar un poco más.

El objetivo es que cualquier usuario pueda resolver un problema o una duda con un experto en esa materia. La nueva herramienta de Google utiliza como base su renovado servicio de mensajería Hangouts, Google Wallet para la parte de los pagos y el perfil público de Google+ para identificar a los usuarios.

Más de mil marcas colaborarán con el proyecto y ofrecerán su conocimiento al usuario. Por ejemplo, la firma Sephora, estará presente en esta plataforma. En el vídeo de presentación podemos ver a una gran cantidad de usuarios interactuando con los expertos en una determinada materia, como retoque fotográfico, fitness, cocina o maquillaje.

Estas videoconferencias son de corta duración y cada una de ellas tiene un precio diferente. De esta forma, el experto puede ganar un dinero extra colaborando con el usuario y este puede adquirir unos valiosos conocimientos sin salir de casa. El experto puede ver directamente el problema y los avances del usuario, al utilizar la plataforma de videoconferencias Hangouts.

Google trabaja para integrar este servicio dentro de las plataformas de cada uno de los proveedores, a través del desarrollo de una API. De esta forma, los de Mountain View quieren simplificar al máximo el uso de Helpouts para ayudar a que más empresas y expertos se unan al proyecto.

Si la experiencia no satisface al cliente, Google se compromete a devolver el dinero. Por el momento, están disponibles unas pocas categorías, pero la idea es ir ampliando con el tiempo. La aceptación de los usuarios marcará el futuro de esta idea de Google con mucho potencial. ¿Qué os parece Google Helpouts?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Fra23 05 Nov, 13 5:00 pm

    gran hermano a lo bestia

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 6:43 pm

    Otra cosas mas que chaparan dentro de una año 🙂 y despues irá google+ 🙂

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 9:05 am

    Festival del humor XD