Jazztel ofrecerá 4G a sus clientes después de renovar su acuerdo con Orange

Escrito por Claudio Valero
Operadores

En los resultados del tercer trimestre de Jazztel hay un apartado dedicado a la renovación del acuerdo mayorista para la prestación de servicios de Operador Móvil Virtual con France Telecom. Gracias a esta renovación, Jazztel podrá ofrecer servicios 4G/LTE utilizando la cobertura de Orange a sus clientes. Ambas se comprometen a ponerlo en marcha “lo más pronto posible”.

Jazztel ha informado de la reciente formalización de la renovación de su acuerdo mayorista para la prestación de servicios de Operador Móvil Virtual que tiene firmado con France Telecom. El nuevo acuerdo se extiende en el tiempo y tiene vigencia hasta el 31 de enero de 2018, dando continuidad a los servicios con los que ya contaba la operadora y mejorando las condiciones del acuerdo anterior.

Uno de los puntos más destacados es el referente al acceso al 4G, una de las principales demandas de los Operadores Móviles Virtuales en España. Jazztel podría convertirse en el primero de ellos en ofrecer 4G/LTE a sus clientes. Al menos, esto refleja el nuevo acuerdo firmado entre Jazztel y France Telecom (Orange). Ambas firmas se comprometen a ponerlo en marcha “lo más pronto posible”.

La renovación del acuerdo es un gran hito para la operadora, que asegura el servicio móvil durante otros cuatro años. Las nuevas condiciones favorecerán la estrategia actual de ofrecer paquetes convergentes de banda ancha y móvil. Además, el acceso a las recién estrenadas redes 4G junto con el despliegue de FTTH, proporcionan a Jazztel una gran fortaleza en el mercado.

No olvidemos que la operadora también ha anunciado que ya ofrece acceso de fibra óptica hasta el hogar a más de 600.000 hogares. En poco tiempo, debemos comenzar a ver las primeras ofertas convergentes que ofrezcan FTTH de 100 megas y móvil con acceso a la red 4G de Orange. Sin duda, se trataría de un importante golpe sobre de la mesa de Jazztel y un gran desafío para la competencia.

La red 4G de Orange (la que utilizará Jazztel), está disponible en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Zaragoza y Bilbao. Hace pocos días ha llegado a nuevas ciudades como son A Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. El despliegue continuará en 2014, con el objetivo de dar cobertura a todas las capitales de provincia españolas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 12:16 pm

    Gran noticia, aunque en las capitales de provincia “pequeñas”… aún estamos a verlas venir. Pero bueno, con este acuerdo es posible que tengamos 4G al mismo tiempo que las grandes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 12:28 pm

    Una noticia cojonuda. [sarcasm]

    Orange tiene una mierda de cobertura 3G (como para usar la 4G) y hasta el 2018 nada. FIESHTA!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 12:35 pm

    El problema con el 4G es el mismo que con el 3G que las ofertas de datos son ridículas, mucha velocidad si pero de que te sirve si tienes un límite muy justo y luego va lentísimo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 13 12:48 pm

      Pues yo no se de donde sera el de arriba, pero yo te digo que aqui en Parla, Orange ni lo intentes.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 2:16 pm

    Pues yo estoy con Jazztel y puedo decir que la cobertura de Orange es una caca. Lo asumo por que no me hace falta “volar con en móvil” y sopeso la diferencia de precios con la calidad global del servicio y me compensa. pero es una caca donde quiera que voy. Antes, con Vodafone, el navegador funcionaba más fluido que ahora, pero es mucho más caro.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 2:41 pm

    Yo con la cobertura de orange no tengo ningún problema ni en mi ciudad ni cuando voy al pueblo. Saludos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 3:40 pm

    Yo tengo la del 7 de Amena, cobertura de Orange, y llamo perfectamente por Voip alto y claro.

  7. ers32 05 Nov, 13 6:52 pm

    No es lo mismo el 3G de Jazztel que el de Orange… En cobertura sí, pero en calidad no. Doy fe de ello.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 7:21 pm

    Yo lo que no acabo de entender es el motivo por el cual Orange ha renovado sus instalaciones y ha dejado antenas sin cobertura 3 G y por ello, los que dependemos de la cobertura de esas antenas, sin UMTS.( Sobre todo en zonas rurales de Galicia, aunque sí tenemos GSM-EDGE con buena cobertura, pero a qué velocidad !)

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 9:39 pm

    Lo que tienen que hacer es aumentar radicalmente los megas de navegación

  10. arconada1970 08 Nov, 13 12:48 am

    25 Euros de descuento al darte de alta en Jazztel

    En mi opinión Jazztel tiene los mejores precios y un gran servicio, además tiene una serie de ofertas que no suelen ser muy publicitadas. En estos tiempos de crisis hay que aprovechar todos los descuentos posibles.

    1.- 25 Euros de descuento si al darte de alta das los datos de un cliente de Jazztel. Este descuento es compatible con cualquier otra oferta.

    2.- 12% de descuento en la cuota de ADSL.

    Si vas a darte de alta en Jazztel puedes ponerte en contacto conmigo para facilitarte mis datos como cliente de Jazztel y así obtener los 25 Euros de descuento. También te explicaré como obtener el 12% en la cuota de ADSL.

    juancar70@hotmail.es