Blackberry no se vende. ¿Sobrevivirá si lanzara un Android?

Escrito por Redacción
Telefonía

Hace unas horas conocíamos la nueva situación de Blackberry. Después de meses de continuas especulaciones sobre su venta, un grupo de inversores ha tomado las riendas de la firma canadiense. En su estrategia a medio plazo para relanzar a la compañía se plantea el lanzamiento de una gama de terminales Android.

Golpe de efecto en la situación de Blackberry. Fairfax Financial, fondo de capital riesgo que lidera a un grupo de inversores, entrará con fuerza en la compañía norteamericana para inyectar efectivo en la misma y mejorar así su posición de caja. De este modo se acaban con los rumores de compra del gigante canadiense por parte de otros en auge como Lenovo o incluso Facebook, cuyo interés se dio a conocer hace unos días.

Uno de los movimientos que implica la entrada del grupo de inversores es la salida de Thorsten Heins como consejero delegado. John Chen asumirá el cargo así como la posición de presidente ejecutivo del consejo. Así, se cierran los cambios en el accionariado y su organigrama, pero falta por saber cuál será la estrategia a partir de ahora para evitar que se repitan las pérdidas como las del segundo trimestres del año, que fueron de 737 millones de dólares.

"Tenemos los suficientes ingredientes para construir un negocio sostenible a largo plazo", explicó Chen al afirmar que la intención de BB no es vender su negocio móvil. No obstante, sí se espera algún cambio importante vista la evolución de este mercado y la posición que ha pasado a ocupar la compañía antes denominada RIM.

Su presencia en el mercado móvil no deja de reducirse

Como ha publicado Kantar Worldpanel o la consultora ABI, la cuota de mercado de Blackberry se ha hundido en favor de iOS y Android. Incluso Windows Phone ha escalado posiciones por encima de ésta sin que su última iniciativa, Blackberry 10, haya logrado convencer a los usuarios.

Una de las opciones que se plantean en el horizonte es abrirse a otras alternativas del mercado y es aquí donde surge la figura de Android. Se trataría de consolidar un movimiento que ya se ha dado en parte con el lanzamiento de Blackberry Messenger en otras plataformas como la de Google. Esto no supondría abandonar su propio sistema, sino que podría segmentarse su negocio móvil de modo que a nivel empresarial, donde tradicionalmente ha tenido gran presencia, apostaría por BB10, mientras que a nivel de usuario podría aventurarse con algún terminal o gama Android.

No se trata más que de una especulación, pero no sería la primera gran compañía que pensase en el sistema de los de Mountain View como tabla de salvación. En su momento otro gigante venido a menos en este sector como Nokia estuvo muy cerca de lanzar un terminal con dicha plataforma, mas la compra final por parte de Microsoft frustró esta posibilidad. En el caso de BB, esta opción suena cuando menos refrescante de cara a dar un espaldarazo a su división móvil. ¿Será el camino que tomará la renovada firma canadiense?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 4:22 pm

    Que manía de querer ponerle androide a todo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 4:55 pm

    que mania de inventarse congeturas y noticias para rellenar este portal

  3. BenDover 06 Nov, 13 5:01 pm

    Depende del Android.
    Pero BB tenía su nicho en el mundo empresarial y ahí Android falla bastante.
    Es decir, que puede ser pero lo tiene crudo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 5:46 pm

    Puede ser su ultima oportunidad….

    La cago nokia en su día al poner W. Mobile en sus terminales en vez de android y ahora la cagará BB, si no lo hace,,,,,, ya solo le queda una cosa D.E.P

    Tiempo al tiempo…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 6:17 pm

    Le voy a poner Android a mi novia a ver si así rula en la cama.

  6. felipelotero 06 Nov, 13 7:00 pm

    Me da a mi que a Blackberry le va a pasar lo que a Panrico. Que llegarán unos listos, que lo compraron por debajo de su valor y luego la irán vendiendo por partes: primero las sedes, luego las fábricas y luego ERE que te di (con permiso de la juez Alaya 😉 )… ojalá me equivoque

  7. Bat-cat 07 Nov, 13 3:55 am

    Que manía con quererle meter Android a todo solo porque Samsung si tuvo existo, no hace falta mencionar lo mal que le va a HTC aun cuando ofrece excelentes terminales ¡Pero Joder! Ahora resulta que Android es el mesías, si Samsung ha triunfado es por el marketing, la mayoría de la gente compra un galaxy porque mola mazo tener uno (¡Sí!, al igual que el iPhone) y desconocen y les importa un bledo el SO que tengan.

    Nokia ha mostrado muchos beneficios y Windows phone 8 está subiendo a saco, son productos muy buenos y por eso los prefiero. Si Nokia había caído, fue por su culpa por quedarse vendiendo symbians que no ofrecían mucho en comparación a Android y iPhone.

    http://xatakawindows.com/windows-phone/mas-cifras-confirman-que-windows-phone-continua-ganando-posiciones-en-muchos-paises

  8. wolfy 07 Nov, 13 8:28 am

    El exito de SAMSUNG es tener un movil como buque insignia bueno y muchos otros de gama baja que son los que más ha vendido. HTC sólo ha ido a luchar con la gama PREMIUM y se ha olvidado de todos los demás…

    Si BB o NOKIA tuvieran un movil con android yo sería el primero en comprarlo….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 4:04 pm

    lo ke tendrian ke hacer es crear un terminal potente y ke le puedas poner el SO. ke te venga en gana. asi pruevas los ke mas te interesen y punto. como pasa con un PC cualkiera, si tu le kieres kitar windows y punerle ubuntun o android o mac pos lo haces y listos, 4 drivers y a correr….

    pues con los terminales moviles tendrian ke ser igual.