Jazztel ya ofrece fibra óptica a más de medio millón de hogares

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Jazztel acaba de publicar los resultados del tercer trimestre de 2013. La operadora que arrasa en portabilidades gracias a sus ofertas convergentes, ha logrado incrementar sus ingresos en un 14% y conseguir un beneficio neto de 17 millones de euros. Además, ha confirmado que 605.158 hogares ya tienen acceso a su red de fibra hasta el hogar (FTTH).

La operadora muestra una salud de hierro después de conocer sus resultados financieros para el tercer trimestre del año. Se han registrado unos ingresos de 261,7 millones de euros, lo que supone un 14% más que en 2012. El beneficio neto ha sido de 17 millones de euros, lo que ha representado el 1% más que el año pasado. Por su parte, el EBITDA asciende a 47,9 millones de euros, completando un aumento del 7%.

Al cierre de este trimestre, Jazztel cuenta con una base de clientes de ADSL de 1.415.746 y la de servicios móviles de 993.395. La base de clientes contratados con ADSL creció en 33.641 nuevos clientes, lo que supone un aumento del 9%. Mientras que la base de clientes ADSL activos llegó a los 25.815 clientes. El número de altas ha aumentado pese a la situación especial que vive el mercado, creciendo en importancia las ofertas convergentes.

En telefonía móvil, incluyendo voz y datos, ha aumentado el crecimiento con 195.406 nuevos servicios. La base de servicios móviles se sitúa ahora en 993.395 servicios, lo que representa un crecimiento del 320% en el periodo anual. De esta forma, Jazztel supera las mejores previsiones del plan de negocio para 2013, que situaban la cifra en 750.000 o 850.000 servicios.

Otra de las grandes noticias que hemos podido conocer es la relativa al despliegue de su propia red de fibra óptica. Jazztel quiere ser la principal alternativa a Movistar y ya cuenta con 605.158 hogares cableados y listos para poder ofrecer sus propios servicios.

Recordemos que la compañía inició la comercialización de las primeras ofertas de fibra óptica el pasado 17 de octubre, ofreciendo dos modalidades:

– FTTH, fibra óptica hasta el hogar, de 100 megas de bajada y 10 megas de subida, incluyendo móvil con 100 minutos de llamadas y 100 megas para navegar por 42,94 euros al mes.

– FTTH, fibra óptica hasta el hogar, de 100 megas de bajada y 10 megas de subida, incluyendo móvil con llamadas ilimitadas y 1 giga para navegar por 52,94 euros al mes.

El número de centrales al cierre del tercer trimestre es de 1.041 centrales ULL, de las cuales, 908 están conectadas con la fibra óptica. Esto hace que los kilómetros de fibra de acceso local hayan aumentado un 7% con respecto a 2012 y se sitúen en 6.129 kilómetros.

Renovación del acuerdo mayorista OMV con Orange que incluye 4G

Jazztel ha renovado su actual acuerdo con France Telecom para la prestación de servicios de Operador Móvil Virtual, que ahora finaliza el 31 de enero de 2018. Dentro de dichos servicios se incluye el acceso a la red 4G LTE recién estrenada por parte de Orange. Ambas empresas se comprometen a realizar el lanzamiento lo antes posible.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 10:24 am

    a precio de oro y sobretodo con mucho llamar y SPAM

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 10:35 am

    Completamente mentira la cifra.
    Esta hinchada y tiene en cuenta las verticales compartidas de Movistar incluso allí donde aun no ha desplegado la troncal (solo se comparten las verticales)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 10:35 am

    yo les llame ayer y me dicen que hasta dentro de 9 dias nada, que estan con noseque permisos.

    a los que os llaman mucho, a mi me llamaban de todas las operadoras dia si dia tambien y me apunte a la lista robinson y no me ha vuelto a molestar nadie, unos meses despues me entere que el hijo de un vecino de toda la vida se dedicaba a mirar cobertura en las operadoras dando mi telefono.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 10:50 am

    ¿Qué falta?

    1) Más velocidades de acceso, por ejemplo: 100/20, 200/50, etc. Con eso no van a competir con Movistar (dan lo mismo).

    2) Ofertas SIN móvil. La red de France Telecom es una basura, y yo prefiero pagar por utilizar otro operador (que al final me cuesta lo mismo).

    3) Incluir TELEVISIÓN básica, como hace Movistar por el mismo precio. El deco, si lo necesitas (porque también puedes usar IPTV en SmartTV, PC, Tablet, etc) pues que te lo “vendan”. Así no hay costos ocultos.

    4) Incluir llamadas de VOZ a países de la UE. La mayoría de operadores del extragero, y algunos pequeños en España ya lo hacen. Si ya tenemos llamadas a fijos nacionales, hace falta añadirle fijos UE.

    Si no hacen nada de eso… no veo atractivo para irme con ellos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 13 3:19 pm

      Te puedes informar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 11:49 am

    Esperemos que todavía no tengan la oferta en la página web porque esten viendo como reacciona la gente a este “borrador” de oferta.

    Es CARA, hasta que baje no hago el cambio.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 12:14 pm

    lo de adslzone no tiene desperdicio

    años y años anunciado fibre red vdsl 2 etc y resulta que el 80$% de los españoles seguimos con menos de 10 megas

    esto si ahora esto 4 megas que me llegan pago 36 euros con cueta de linea antes pagaba solamente 40 euros por los 4 megas mas los 14 euros

    me temo que nunca podre ver la fibra donde vivo pero me temo que tampoco alcanzare los 10 megas ni en 20 años

    hace mas de 4 años que la velocidad esta estancada donde vivo es decir cerca de torrevieja en ciudad quesada

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 1:31 pm

    Hoy en dia la velocidad de fibra optica es casi igual que la de ADSL, por actualmente con ADSL tienes 10/820 kb , y con fibra 100/10, es básicamente lo mismo, para que la fibra optica se note tiene que ser de al menos un minimo de 100/20

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 2:14 pm

    jazztel … descuida a sus clientes … con la mira de contratar a nuevos clientes … lo que al final lo puesto por lo quitado … una empresa no puede ofrecer nuevas ofertas si solo es para captar a nuevos clientes … sin que los clientes que tienen no pueden acceder a los avances que la compania ofrece u ofrecera … Por lo que cuando deje de financiar mi terminal (dentro de unos meses) ADIOS a JAZZTEL … No se porque hacen eso las compañias … que una vez te han captado con ofertas positivas … dejan de lado al cliente … Politicas empresariales que es dificil de entender …

  9. ribalmu 05 Nov, 13 2:20 pm

    Yo lo que haría a medio plazo es migrar a sus clientes de ADSL a fibra (Aunque sea a 20 ó 30 megas, velocidad ADSL). Así, van migrando clientes a su propia Red, sin depender de la red de cobre de Telefónica (Eso ya supone un ahorro) y los clientes contentos porque obtienen una velocidad real. Luego ya el que quiera subir a 50 ó 100 megas que cambie el paquete. ¿Cómo lo véis?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 13 1:34 am

    Lo que hay que hacer es cambiar de operador cada año, de esa forma te tratan como NUEVO CLIENTE con las ventajas que conlleva y, lo mejor de todo, no hay que estar mendigando todos los años para que te hagan un descuento. Comprobadlo y haced cuentas, yo ya lo he hecho y todos los años estreno router.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 13 4:55 pm

    Muchos en este foro hablan sin saber, yo trabajo en Jazztel desde hace dos años y desde que se comercializa la fibra estoy en este departamento, lo primero indicar que en la pagina web no se anuncia porque la cobertura se amplia poco a poco y no hay tanta cobertura como para anunciarlo, loque se esta haciendo es migrar totalmente gratis a los clientes de las zonas donde ya esta la fibra operativa, para los que dicen que las ofertas son solo para los nuevos clientes se equivocan, ya que a los ya clientes se les ofrecen 20, 50 o 100 megas, sin embargo los nuevos clientes, solo pueden contratar 100 megas, ademas el precio que da jazztel ahora es para siempre.
    Hay clientes que lleban muxos años con ofertas antiguas y pagan muchisimo por 20 megas, imaginaros lo contentos que se ponen cuando les llamamos para migrarles a fibra y encima les bajas 15 euros la cuota.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 13 6:33 pm

    Para consultar si dispones de cobertura de fibra óptica en tu domicilio puedes llamar al telf. 96 333 48 49