Yoigo supera los 78000 clientes desde su lanzamiento

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil, ha informado que ha logrado más de 78.000 altas desde su lanzamiento a principios de diciembre, superando sus propias expectativas. Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, en una rueda de prensa en Barcelona, dijo que cada día más de 1.000 personas solicitan el alta en su compañía.

Después de que la compañía anunciara que no iba a modificar sus tarifas en marzo después de que Movistar, Orange y Vodafone confirmaran el aumento de tarifas, el operador móvil ha aumentado el número de altas considerablemente. También ha contribuido la mejora de la atención al cliente que se vio desbordada en Navidad con la avalancha de solicitudes y portabilidades.

Andsjö dijo que Yoigo se benefició de la reciente decisión de sus competidores de subir tarifas para compensar la desaparición del redondeo en el pago de las llamadas móviles. Johan Andsjö dijo que han decidido no variar sus tarifas y los clientes nos están agradecidos y explico que con el esquema actual Yoigo sigue cobrando 24 céntimos por el primer minuto frente a los 38-40 céntimos de sus competidores.

El consejero delegado de Yoigo, filial española del operador nórdico TeliaSonera, añadió que la compañía espera mantener el actual ritmo de contrataciones en los próximos meses y cerrar el año con unos 380.000 clientes, equivalente a una cuota de mercado del 0,8 % Andsjö dijo que Yoigo también ha resuelto casi completamente los problemas surgidos en el lanzamiento por la fuerte demanda de sus servicios. Por último Andsjo dijo que a día de hoy, más del 95 % de los problemas están resueltos.

Yoigo tiene que competir en el maduro mercado español con Telefónica, Vodafone y France Telecom.

Contrariamente a sus rivales, que ofrecen decenas de planes de tarifas, Yoigo salió al mercado con una tarifa única de 12 céntimos minuto al que se suma el precio de establecimiento de llamada de otros 12 céntimos. El objetivo a largo plazo de Yoigo es alcanzar una cuota de mercado del 10 por ciento en el año 2015.

En la actualidad, existen unos 46 millones de clientes móviles en España, de los cuales en torno a un 46 % son abonados de Telefónica.

Yoigo está participada en un 78 por ciento por Teliasonera mientras un 19 por ciento del capital pertenece a ACS y el resto está en manos de otros socios españoles.

El nuevo operador lanzó sus servicios con ayuda de Vodafone, que le da cobertura en gran parte del territorio español donde su red aún no llega. Además, firmó un contrato de distribución con Phone House.

TeliaSonera, el mayor operador de telefonía en los países nórdicos con sede en Estocolmo (Suecia), tiene previsto invertir unos 1.000 millones de euros en sus primeros tres años en el mercado español, sobre todo para el despliegue de su propia red.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 07 12:21 am

    Es lo mejor que me ha pasado de verdad.

    Este mes sólo he pagado 9.81 con IVA incluido, con movistar mínimo eran 10.44 con IVA.

    He hablado casi el doble que con Movistar y aun así más barato.

    Joder me esperaba una factura gorda y cuando la vi me saltó la risa.

    Por cierto, Movistar me está intentando cobrar 2 veces el compromiso de permanencia.

    Un saludo y pasaros!!!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 07 11:37 am

    Parece mentira que las tres únicas operadoras que existían hasta ahora en el país puedan subir los precios y modificar las condiciones contractuales sin que la justicia no diga nada al respecto.
    Esto abusan lo que quieren de sus clientes y mas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 07 12:21 pm

      No te lo creas tanto.

      Yoigo de barato no tiene nada.

      Datos reales, comparativa hecha con una factura de orange.

      Factura escogida al azar de Orange 26. Si hubiera sido de yoigo 58. Es decir, una diferencia de más de 30. Haber en que coño es Yoigo más barato.

      Ahora no voy a pegar los datos pero quizá lo haga pronto en algún foro poniendo los minutos, llamadas y mensajes.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 07 12:46 pm

    A yoigo lo que le falta es un 60×1 o una tarfia de esas a coste reducido si llamas a determinadas personas. Por lo demñas esta genial.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 07 6:34 pm

      Buenas, pues iba a comentar esto mismo. Además de los dicho por el otro zonero, se puede añadir que, en la zona en la que la red de Yoigo no da cobertura, sí opera como operador virtual, usando la de Vodafone (creo que sólo 2G), pero esto no la convierte en operadora virtual, esto debe ser transitorio (en la mismo posición estuvo Amena al principio y nunca se la ha considerado “virtual”).

      Un saludo

    2. MrBunbury 14 Feb, 07 9:55 pm

      Cuando vas a tener un poquito de educación diciendo las cosas, invitado de turno?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 07 3:30 pm

    ¿ Cuando los encargados de adslzone.net se van a enterar de una vez que YOIGO no es un operador móvil virtual.Es un operador con RED PROPIA como lo son Movistar, Vodafone y Orange.Los operadores móviles virtuales son carrefour móvil,happy móvil,euskalte y próximamente otras como R, ell corte inglés,etc.

  5. maxton 14 Feb, 07 4:34 pm

    si realmente es buena me alegro mucho y a ver si es verdad que por fin nos tratan a los clientes como nos merecemos porque lo de la subida de tarifas,una vez mas es una patada en el culo a los clientes que como siempre somos los que salimos perdiendo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 07 11:10 pm

    A los 3 ó 4 días de salir al mercado me pasé a Yoigo. Una decisión arriesgada. Pero analizándolo ahora me doy cuenta de la suerte que he tenido. Han sido todo ventajas, salvo el tema del envío del móvil nuevo, que por supuesto corre a cargo de Seur (es lo peor).

    – Número totalmente nuevo (gold??) [622 00 00 XX]
    – Pago menos que en ninguna otra operadora. COMPROBADO
    – La cobertura no me falla.
    – Me han regalado 30 por la cara.

    Y lo más importante: NO TENGO NINGÚN PROBLEMA CON ELLOS.
    ¿Los clientes de las otras operadoras pueden decir lo mismo?

    Fue buena idea pasarme a Yoigo. Verdad verdadera.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 08 7:13 pm

    Que numero favorito ni que niño muerto, el favorito tiene que ser de tu mismo operador y en yoigo eso es gratis…….. si pagas 10 € lo usas lo normal no “lo tienes guardado en un cajon” si pagas mas lo que haces con el movil es gilipollear….