Rechazo unánime al canon de ADSL que quiere imponer la Generalitat catalana

Escrito por Redacción
ADSL

Ya conocemos las primeras reacciones a la propuesta de la Generalitat de Catalunya con la que pretende imponer un canon a las conexiones de ADSL para financiar la producción de cine catalán. Tanto los operadores como las empresas de electrónica, tecnología y comunicaciones han manifestado su rechazo total a la iniciativa.

No ha gustado en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones el anuncio del impuesto a las conexiones de Internet en Cataluña. REDTEL, asociación que engloba a los principales operadores del país, ha sido muy clara en su respuesta al señalar que rechaza "de forma unánime y contundente" la propuesta.

"La medida agravaría la ya elevada carga que supone la fiscalidad específica del sector y se sumaría a una serie de impuestos totalmente injustos", explicó REDTEL en nota de prensa. Estas cargas tributarias no son otras que la tasa para financiar RTVE o el 5% de los ingresos audiovisuales dedicado a la financiación de la producción de cine en España y Europa.

La asociación ha hecho un llamamiento para que "se restaure la coherencia en este tipo de medidas" y que se tenga en cuenta el interés de los usuarios (que podrían ver cómo se encarecen las conexiones) y de los operadores, inmersos en una importante inversión para "desplegar nuevas redes fijas y móviles de alta capacidad". No obstante, en caso de aprobarse la medida, desde REDTEL avisan que solicitarán su anulación en los tribunales correspondientes llegando a instancias europeas si es necesario.

Por su parte, la asociación que engloba a empresas de electrónica, tecnologías de la información, telecomunicaciones y contenidos digitales, AMETIC, se ha mostrado en la misma línea, "frontalmente en contra de la medida". En un discurso muy similar al de los operadores, recuerda que "las redes de banda ancha constituyen un nuevo canal de distribución de contenidos que, como señala la Comisión Europea, debe ser alentado por los reguladores nacionales y no penalizado como está sucediendo en España".

"Es el futuro del desarrollo de la industria audiovisual europea", sentencia esta asociación, quien se siente claramente perjudicada por una propuesta "unilateral" que lastraría el avance de las telecomunicaciones en nuestro país. Veremos ahora si ante esta posición el Gobierno autonómico catalán da marcha atrás en una iniciativa que ya sonó a nivel nacional años atrás como alternativa al canon digital.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 11:08 am

    No saben ya donde rascarle la pasta al personal

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 11:16 am

    Disfruten lo votado, con ERC sera peor

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 13 12:23 pm

      Si seguro como en Andorra que la lengua oficial es el catalán, pero allí se habla la mayoría en castellano y las películas las dan en versión original o en castellano, lo se porque hace una semana fui al cine en andorra y vi Gravity en castellano.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 13 3:35 pm

      pues tonces muy listo no eres…..

      la jugada, no es una jugada economica, si no politica. si tu haces pagar impuestos exclusivos, a un sector concreto, que ademas tiene al 50% con ganas de no formar parte de españa, y al otro 50 que si, lo que estas hacindo realmente es darles un sentimiento de exclusion, de ver como ellos pagan impuetos ke el resto no, y les haces sentirse rechazados, con lo que se sumaran a los demas si antes no kerian.

      macho que a veces parece que solo veis el humo y no os dais cuenta del fuego de detras.

      P.D. españa tiene 4 grandes zonas industriales en el pais, Euskadi, valencia, cataluña y madrid …. son el motor de la economia del pais, si cataluña se independizara, el valor economico del pais recibiria un golpe que necesitaria 30 años o mas para reponerse …… no es un andalucia, ni un extremadura …… cataluña es una de las 4 grandes potencias del pais, ademas, si se les permitiese a ellos, euskadi seguramente iria detras, al tener un precedente…….. y españa como pais, no puede perder a sus motores economicos si no kiere irse a la mas absoluta de las ruinas, asi de sencillo…….. asique aunque no t gusten los catalanes, no te conviene perderles.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 11:17 am

    Si quieren independencia tendrán que sacar dinero de los catalanes no???…por mi encantado!!!…eso si…a los demás ni un 1 centimo!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 12:15 pm

    Pero eso es porque no les han ofrecido suficiente dinero negro.
    En el siguiente intento meten mas dinero en los sobres y lo aprueban.
    Lo mismo paso con el canon de los cds y dvds virgenes.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 12:39 pm

    Madre mía como están las cosas por catalunya,si ya están en la bancarrota, no se dejen meter la mano en el bolsillo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 13 1:05 pm

      No sé cómo van a justificar en Albacete o Palencia un impuesto para pagar el cine en catalán.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 1:45 pm

    pues si vale para la independencia quiero mas impuestos si

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 4:30 pm

    Al final lo van a conseguir, ganado a pulso: referéndum nacional para eliminar el ruinoso estado de las autonomías e implantar un estado centralizado como el francés. Se acabó el despilfarro.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 5:03 pm

    A mi me hace gracia aun el impuesto RTVE
    Te precian de pioneros en quitar la publicidad pero cobran lo que los anuncios con un impuesto. Mientras q de otra forma se someten a ingresos según la audiencia
    Han pegado el pelotazo de cobrar por no pegar palo al agua
    Y lo Mas tronchante es es una cadena del estado. Osea de base no tendría pq tener publicidad ya q la financia nuestros impuestos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 9:15 pm

    Ganan una barbaridad las tecnologicas y las operadoras de adsl, con telefonica a la cabeza. Que se les cobre una tasa, no lo veo mal. Eso si, q no repercuta en el abonado.
    Por que tenemos q pagar 15€ de linea todos los meses y 20 de adsl …y otro tanto por las lineas moviles……q barbaridad señores¡¡¡

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 5:13 pm

    Y, porque no eliminamos el catalan, basco, gallego, aranés y todas las lenguas que hay en españa, que no sea el catalan???
    Y porque no ponemos una dictadura en que no se pueda hablar mas que castellano?
    Es que aqui se dice unas tonterías impresionantes.