Nexus 5 vs Samsung Galaxy S4, comparativa en vídeo de dos de las bestias del mercado

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El Nexus 5 ha llegado al mercado hace pocos días y ya ha revolucionado al personal. No hay duda de que es el mejor smartphone por su relación calidad-precio, pero existen otros aspectos a considerar. En el siguiente artículo vamos a ver una comparativa en vídeo contra uno de los mejores smartphones de 2013, que no es otro que el Samsung Galaxy S4.

El Nexus 5 y el Samsung Galaxy S4 comparten tamaño de pantalla. Ambos smartphones cuentan con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD 1.080 por 1.920 píxeles. La pantalla del terminal de Google es del tipo IPS LCD mientras que la de Samsung es Super AMOLED. Las dimensiones de los dispositivos son de 137,84 por 69,17 por 8,59 milímetros y 130 gramos de peso para el Nexus 5 y de 136,6 x 69,8 x 7,9 milímetros y el mismo peso para el Samsung Galaxy S4.

Una de las primeras diferencias importantes la encontramos en el procesador. El Nexus 5 cuenta con el potente Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 de cuatro núcleos a 2,3 GHz junto a la GPU Adreno 330 y 2 gigas de RAM. El Samsung Galaxy S4, al llevar más tiempo en el mercado, monta el Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T de cuatro núcleos a 1,9 GHz junto a la GPU Adreno 320 y 2 gigas de RAM.

En el primer vídeo vamos a poder ver qué tal se comportan ambos terminales a nivel de rendimiento y velocidad. Recordemos que el Nexus 5 cuenta con Android 4.4 KitKat, la versión más optimizada de Android hasta la fecha. Este es el primer vídeo:

Los resultados del test Geekbench 3 son de 911 y 2706 para el Nexus 5 y de 687 y 1829 para el Samsung Galaxy S4. La mayor parte de los usuarios no notará una gran diferencia, pero sí que existe un rendimiento superior por parte del Nexus 5 gracias a su potente chip Snapdragon 800 y el uso de Android 4.4 KitKat.

Otra de las diferencias entre ambos terminales la encontramos en la cámara de fotos. El Samsung Galaxy S4 cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y flash LED. La cámara frontal es de 2 megapíxeles. Por su parte, el Nexus 5 de Google incorpora un sensor de 8 megapíxeles que destaca por su estabilizador óptico de imagen. La cámara delantera es de 1,3 megapíxeles.

En el siguiente vídeo podemos ver una comparativa real de ambas cámaras, tanto de la principal como de la secundaria para videollamadas:

Para finalizar, recordar que el Nexus 5 cuenta con Android 4.4 KitKat sin ningún tipo de personalización adicional mientras que el Samsung Galaxy S4 será actualizado a Android 4.3 Jelly Bean y seguirá contando con la capa de personalización de los coreanos denominada TouchWiz, además de incorporar multitud de aplicaciones y servicios propios de la compañía. La elección dependerá de las necesidades y preferencias del consumidor.

¿Con cuál de los dos os quedáis?

No os perdáis la extensa comparativa realizada por AndroidAyuda entre el Nexus 5, el LG G2 y el Samsung Galaxy S4.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 8:27 pm

    Quizas es cosa mia, pero es mejor el nexus , no? Segun el video comparativo

    1. ccartola 06 Nov, 13 9:56 am

      Pues nada, negativo por decir eso… El foro de la tolerancia y el respeto.

      Es que manda wevos como dijo aquel

  2. ccartola 05 Nov, 13 8:32 pm

    Yo los veo primos hermanos, pero en este caso la cámara del Nexus tiene mejor definición. Unas imágenes preciosas, la verdad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 13 8:45 pm

      Los botones en la pantalla van mejor que los físicos o táctiles, lo que tienen que hacer no es quitarlos, sino aprovechar el borde inferior para erradicarlo. De esa manera cuando veas videos o aplicaciones a panalla completa disfrutarás de mas pantalla con un tamaño de móvil reducido.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Nov, 13 4:32 am

        Creo que voy a pasar del Nexus.

        Los botones virtuales quitan un montón de espacio a la pantalla.

        Pensé que lo habrían solucionado con KitKat pero veo que el espacio sigue sin aprovecharse correctamente.

        Ahora a rezar para que actualicen mi Zopo c2 a Android 4.4…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 8:33 pm

    A ver si Google le hace caso a los usuarios en dos aspectos clave:
    -Poner los botones en la pantalla resta superficie útil (se ve muy clarito en el primer video).
    -Queremos ranura para tarjetas Micro SD.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 9:39 pm

    En ninguna de las páginas que ya cuentan con análisis de este teléfono hacen mención del Slimport que trae y que figura en la página de Google Play ¿porqué? Esto es sin duda una ventaja de pone por delante a este móvil de otros, pues facilita el uso con la carcasa que sea además, tiene el puerto en una ubicación excelente. Ahora, anécdota personal, hace un par de años me compré un móvil (Xperia S) solo por su cámara, consejo, para tomar fotos tipo exposición una cámara de fotos semi profesional es más apropiada… salvando claro al lumia 1020.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 9:48 pm

    Creo que el Samsung sólo gana en calidad de pantalla, en el resto de cosas es ligeramente superiror el Nexus.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 10:26 pm

    La prueba de que por muchos megaspixels, no quiere decir que sea mejor calidad. Me quedaria con el nexus, aunque de momento voy tirando con mi xperia p y espero que dure un par de años mas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 7:47 am

    La gente se queja de los botones en la pantalla, me parto el ojete, si tuviera 4 ” entenderia la queja pero en uno de 5″ es para ir a mirarselo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 7:48 am

    El s4 es el tfno mas humillado este año, le ganan todos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 10:03 am

    Yo ya tengo el mio señores…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 6:11 pm

    No acabo de ver lo de tener un marco inferior tan gigante y unos colores tan amarillentos en las fotos. Por otro lado no nos engañemos. El nexus 5 es un lg. Y quién compraría un lg sin la etiquetita de google? la gente no es tonta y sabe perfectamente que Samsung es superior a Lg en TODO. Repito, todo. Y lo más importante de un móvil es la pantalla. Es con lo que sufre más desgaste y lo que requiere de más calidad. Y quién produce pantallas de más calidad durante muchísimos más años y en todos los sectores LED? quién es el nº 1?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 6:57 pm

    Los butones virtuales se desaparecen en el KitKat 4.4 según la app. Es parte de APK del KitKat.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 13 4:52 pm

    Argumento tonto por decir por que por el hecho de tener un sistema operativo 4.4 kitkat mas avanzado para los de Google la prioridad son sus nexus para la salida de actualizaciones. Que para la gran pena de Samsung tienen que esperar la actualizacion que Google les permita por que para Samsung podrán tener buena fabricación de sus telefonos pero no cuentan con un sistema operativo propio y las especificaciones están allí en lo único bueno que tiene es lo de la ranura micro- Sd además de eso nada. Por que aun que la camara del samsung galaxy s4 dice tener 13 mega pixel lamentablemente quedo probado por parte del iPhone 5s que una camara de 8 mega pixel realmente bien diseñada es capaz de vencer una de 13 mega pixel lo siento es mi opinión Samsung es bueno pero no la mejor del mercado y eso ya fue probado ……