Banda ancha para todos: ADSL rural, LMDS y satélite

Escrito por Javier Sanz
Redes

Aunque hemos superado los siete millones de conexiones de banda ancha, la brecha digital no ha disminuido en todas las comunidades autónomas, más concretamente en Extremadura, Asturias, Canarias, Galicia, Castilla y León, Castilla la Mancha, Andalucía y Murcia. De hecho, en nuestro próximo estudio de velocidad que se publicará en unos días se puede apreciar como hay diferencias bastante notables en cuanto a penetración de modalidades basadas en ADSL2+ como en velocidad obtenida por los usuarios.

Ya.com y recientemente Telefónica han puesto en marcha servicios de banda ancha a través de satélite. La filial alemana ofrece desde 16,95 euros su oferta más económica con 256 kbps mientras que la operadora presidida por César Alierta ofrece un mega por 45 euros. En el siguiente vídeo podéis ver alguno de los detalles.

También se están empezando a ofrecer servicios basados en LMDS (Local Multipoint Distribution Service) que aprovecha las ondas de radio para transmitir servicios fijos de voz, acceso a internet, comunicaciones de datos en redes privadas, y video bajo demanda.

Ver vídeo "ADSL Rural, Conexiones vía Satélite y LMDS"

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 07 8:28 pm

    No sé como quieren acabar con la brecha digital esa que dice la CMT o el Ministerio con los pedazo precios que tienen estas conexiones. 45 euros por un mega pero a donde van

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 07 9:33 pm

    Alguien sabe si el satelite o la otra permiten ver imagenio?

  3. enrold 14 Feb, 07 8:25 am

    ademas me gustaria ver si eso sirve para juegos, me refiero a, que ping dara ese tipo de conexiones?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 07 3:59 pm

    Fijaos si es bueno el adsl rural que para ver este video sobre el mismo hay que esperar a que termine de descargar para verlo porque los 512 kbps son una velocidad apabullante…

  5. MonRa 15 Oct, 07 7:24 am

    BANDA ANCHA RURAL (el timo rústico)
    La velocidad que ofrecen en la publicidad es de 256/128 kbps., la real es que no pasas de 60-63 kbps., de bajada porque lo tienen capado.
    Resumiendo, tienes lo mismo que con el modem pero pagando más, a lo que hay que añadir un aparato instalado en la antena,
    al que recomiendan no acercarse a menos de 2 mts. cuando esté funcionando (si aprecias tu salud).

    P.D.
    Se me olvidaba : todo esto SUBVENCIONADO y permitido por el gobierno. En otros paises esto se consideraría una estafa.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 09 12:24 am

    Contraté el Mega con Telefónica, instalé el modem y nunca logré que funcionara. Eso sí hablé con mil teleoperados hispanos a diario, tuvieron una agilidad tremenda para dar de baja mi tarifa plana y de alta la tarifa adsl. A pesar de comunicar el problema y solicitar la baja el mismo día de la instalación empezaron a facturarme las conexiones como llamadas y a adeudarme unas facturas alucinantes. Cuando reclamaba me decían que me conectara a través de ADSL… ¡Que no! que a este rinconcito no llega ni el satelite siquiera, que la belleza del valle joroba la línea!!!… Vuelta a reclamar a través de la página de telefónica, vuelta a charlar con los hispanos a los que contaba media docena de veces al día mis problemas uno por uno (y todos me aseguraban que ellos lo habían arreglado).
    ¡Seis meses me ha costado arreglarlo y que mi tarifa plana de banda estrecha vuelva a facturarse correctamente! ¡Seis meses de llamadas, problemas, quejas y facturas desmesuradas! ¡Seis meses de berrinches y gasto de energia!. No me hablen de Telefónica ni de ese ADSL rural ni satelite ni leches…