El 20% de los españoles no sabe lo que son las conexiones 4G

Escrito por Redacción
Telefonía

Desde hace unos meses las compañías móviles han empezado a ofertar conexiones 4G en algunos puntos de la geografía española. La campaña publicitaria solo ha calado en algunos usuarios, puesto que alrededor del 20% de los españoles no sabe qué ventajas aporta esta tecnología.

La web Rastreator ha publicado los resultados de una encuesta en la que se analizan los primeros pasos de la conexión 4G en nuestro país. Desde la mitad de este año Vodafone, Yoigo, Orange y Movistar -los operadores con red propia- han comenzado a ofrecer estas conexiones móviles que permiten acceder a Internet a velocidades muy superiores a las que consigue la actual generación 3G.

El estudio concluye que el 22% de los usuarios ya cuenta con una de estas conexiones con cualquiera de los citados operadores. El ritmo de implantación a tenor de esta cifra parece bastante rápido, ya que apenas han transcurrido cuatro meses desde que las compañías empezaron a ofertarlo. Igualmente, la cobertura es todavía discreta y solo se puede acceder al 4G en algunas ciudades.

Igual de llamativo es el poco éxito que han tenido los operadores a la hora de vender las ventajas de estas conexiones. Así se desprende del dato que apunta a que el 20% de los usuarios no sabe en qué consiste la nueva tecnología. A pesar de que no es difícil encontrar referencias en los medios a través de publicidad de la mejora en la velocidad que supone la nueva generación móvil, por ahora no parece haber calado entre los españoles.

De este modo parece más complicado aún que el 4G pueda llegar a sustituir a corto plazo a las conexiones fijas. Se trata de una de las ideas que manejan las compañías de cara a un futuro dadas las características de este tipo de banda ancha y el uso que realizan habitualmente un tipo determinado de abonados a Internet. Por ahora Amena, la marca low cost de Orange, ha sido la primera que ha empezado a anunciarla en este sentido.

A su vez cabe remarcar otra realidad que podría obstaculizar el despegue de la nueva banda ancha móvil. Se trata de la incompatibilidad con la mayoría de los dispositivos móviles en nuestro país. Solo los de última generación pueden acceder a estas redes, lo que supone un desembolso económico que muchos usuarios no están dispuestos a realizar por el momento o no pueden permitirse.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 5:10 pm

    Y de ese 80% que creen que lo saben, solo el 1% saben lo que es realmente el 4G.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 5:32 pm

    Cuando van a poner 4g para internet de casa sin limite de descarga.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 6:28 pm

    Y q mas da q la gente no sepa q es el 4G¡¡¡¡ Ya lo sabran cuando a las operadoras les interese tenernos como borregos enganchados a la conexion q mas le convenga. Vaya titular mas tonto

  4. mariojm97 01 Nov, 13 7:03 pm

    Yo mas bien diria que solo el 20% sabe los qie es esta nueva tecnologia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Nov, 13 8:12 pm

      Y tampoco será rentable en los móviles porque te darán 2gigas y eso con el 4g no dura nada

  5. cabraniego83 01 Nov, 13 7:20 pm

    y el 80% restante lo sabe porque “les vendieron la moto” con el 4G que solo sirve para utilizarlo en sitios muy concretos, grandes ciudades, si sales al campo o vas circulando por carretera ya no te sirve porque no tienes cobertura… hasta dentro de 3 o 4 años no será rentable comprarse un móvil con esa tecnología y que puedas sacarle mas partido.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 8:41 pm

    Porcentaje de gente que ha oído hablar de 4G: 80%
    Porcentaje de gente que ha oído hablar de OFDMA, MIMO, SC-FDMA: ¿2%? No lo se, pero si no sabes que son esos términos, no sabes qué es el 4G.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 9:15 pm

    No es que no lo sepan, claro que lo saben, lo que como es un timo y una tomadura de pelo, casi nadie no lo ha podido experimentar en sus carnes y por eso no lo saben.

    4g?, ¿asi?, ¿donde?, en la publicidad tan solo, porque en la realidad no, ya que las redes de cualquier compañia no estan desplegadas al 100%, pero como somos tontos y nos dejamos tomar el pelo, pues es lo que hay.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 1:06 am

    En mi pueblo no hay h+, sólo en la capital, así que ni llegará el 4G, ni se le espera, cuando voy y navego a 8,7 a veces de lectura(en H+) no necesito más, así que el 4G, NI ME LLEGARÁ , NI LO NECESITARÍA, SI ALGUN DÍA ME LLEGA H+ en EL PUEBLO, pues igual el gigabite mensual se me queda corto, el 4G, ni lo espero , ni lo quiero…. eso si, si pillo un lumia o un Samsung en 2014, probablemente ya sea 4G, pero si no sabes activarlo, tampoco lo tendrás aunque tengas cobertura….
    LA GENTE NI SABE QUE ES ANDROID, NI IOS, NI GINGERBREAD, NI JELLY BEAN, Y TAMPOCO SE FIJAN EN SI TIENEN EDGE, 3G O H+…..mientras tengan wifi gratis en la cafetería, poco más les preocupa….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 11:55 am

    Leyendo la noticia,el gran sueño de las operadoras es que los españolitos de a pie quiten sus conexiones fijas a internet para sólo navegar a través del móvil y por tanto tener el control adsoluto en lo que a ancho de banda se refiere.
    El 4G todavía está muy verde todavía y tardará mucho en ser algo de lo más común.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 3:47 pm

    4G = 4Gatos,que la utilizarán y pagarán el sobrecoste.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 8:03 pm

    pero si saben lo que es perder el tiempo enviando WhatsApp gratis eso si lo saben , ya sabemos que el populacho poco sabe de casi nada así es el populacho

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 11:41 pm

    La verdad….

    Ni falta les hace sabe lo que es :), para los cutre-paquetes de datos que ofrecen los operadores….. se pueden meter el 4g por donde les apetezca.

    Para que navegar a esas velocidades con tan solo un giga al mes :)… simplemente RIDICULO.