Magine : La nueva televisión online que se estrenará pronto en España

Escrito por Redacción
Actualidad

El mercado de la televisión online en España tendrá un nuevo competidor en los próximos meses. Hablamos de Magine, plataforma que ha tenido un exitoso paso por Suecia, donde ha alcanzado medio millón de usuarios en menos de un año. A continuación os detallamos cómo será el servicio.

Nuestros compañeros de ADSLzone.tv se hacen eco del futuro estreno en nuestro país de Magine. Desde el pasado verano se encuentra en fase beta dentro de nuestras fronteras pronto se inaugurará una nueva oferta que apretará un mercado aún por despegar en España como es el de la televisión online.

Por el momento han sido 20.000 los usuarios que han tenido acceso a las aplicaciones del servicio en sus ordenadores y Smart TVs. En esta primera fase de pruebas han podido analizar el funcionamiento de la docena de canales temáticos de pago y en abierto que se incluyen en su programación.

El precio estimado del servicio será de 10 euros al mes y tras los acuerdos que la compañía escandinava espera firmar en las próximas semanas se espera que el número de canales de la oferta inicial ascienda a 20. Además, a lo largo de 2014 iría creciendo con nuevas incorporaciones que multipliquen sus contenidos de cara a convertirse en una alternativa sólida dentro de este tipo de plataformas. Las series y el cine serán los grandes protagonistas, aunque también habrá espacio para la programación infantil gracias a canales como Panda o Nickelodeon.

Como hemos avanzado, en Suecia algunos denominan a Magine como "el Spotify de la televisión". No en vano su servicio catch-up, que permite visionar programas ya emitidos en cualquier momento, dan al servicio un enfoque similar al de plataformas que optan por la tarifa plana de contenidos.

España parece junto a Reino Unido uno de los primeros países donde aterrizará esta novedosa plataforma. ¿Creéis que puede triunfar Magine en nuestro país? ¿Qué debería ofrecer este servicio para ganarse a los usuarios?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. brillante
    1. Perfilelectronico 03 Nov, 13 10:24 am

      Perdón, Modo ironic, por si algún despistao.

  2. Perfilelectronico 03 Nov, 13 10:24 am

    Deberian dar el servicio por 3 euros al mes, así mucha gente lo contrataria y ganarian mas dinero

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 10:42 am

    No van a durar ni 3 dias.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 11:14 am

    La television de pago es lujo, no es una necesidad

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 13 12:07 pm

      Como en el cine, prefieren que vayan 100 a un precio caro que 1000 más barato.

    2. pujol1986 03 Nov, 13 12:38 pm

      El motivo por el que estas empresas prefieren tener 100 clientes a un precio caro que 10000 a un precio barato es muy sencillo.

      La inversión inicial es menos costosa si el precio es más caro.

      Si solamente se conectan 100 personas a tu servicio de TV online necesitas menos ancho de banda para ofrecer una buena calidad de servicio y por supuesto menos servidores y demás infraestructuras.

      Es mas facil garantizar un buen servicio a poca gente e ir incrementando clientes y costes paulatinamente que no tener a toda la clientela chupando del tubo el primer día… eso se convertiría en un servicio de mala calidad (no darían a basto) y se hundirían sin mas…

      Un saludo.

      1. Zenol31 04 Nov, 13 1:14 pm

        ni yo recuerdo cuando iba al cine por 250 ptas 1,50 euros y veia dos peliculas tengo 43 años no cien asi que no habla de tando tiempo atras, los cines se llenaban de gente y parejas jejeje

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 11:31 am

    yo me di de alta hace tiempo. el problema es que para ver los canales me Widevine Media Optimizer y solo esta para windows y mac.

    es muy buena opcion respecto a la tdt, pero no a ese precio. en españa se da un caso muy curioso, todas estas empresas,operadoras,etc prefieren tener a 100 clientes a un precio caro que no 10000 clientes a un precio barato.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 1:14 pm

    Tambien se estrena un canal de streaming de anime en España se llama anijapan y es la alternativa al crunchyroll
    también deberíais de hacer un sitio
    un saludo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 1:57 pm

    Y otra noticia mas de adslzone que acaba en preguna ¿…?

  8. chuster84 03 Nov, 13 2:41 pm

    Mas que proximo estreno…..proximo fracaso de una plataforma online….
    Entre que la conexion es de pocos megas y cara y habiendo donde verlo o descargarlo gratis para que van a pagar por ello…
    Mientras haya paginas que te lo dan gratis me parece absurdo pagar por ello….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Nov, 13 11:08 am

      se ve que no es cierto lo que dices porque acabas de interesarte en leer esta noticia y en escribir un comenario

      vamos que has quedado como el culo 😀

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 2:45 pm

    Para mi hace años que la televisión murió. Así que nada que tenga que ver con ella me interesa lo más mínimo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 1:51 am

    Tengo 4 megas y veo WuakiTv perfectamente y sin cortes en la smart tv. Tambien he tenido netflix con vpn y no he tenido cortes. No es necesario tener 30 megas para disfrutar de estos servicios.
    Como todo se puede descargar, pues nada, que nadie pague y que nadie cobre. En Suecia tambien se puede descargar todo, y esta plataforma tiene 500.000 usuarios, tb tienen Netflix en Suecia y Piratebay, pero en España debemos ser mas listos, no queremos nada de pago. Solo pagar por el adsl o la fibra y a descargar todo.