Google+ supera los 300 millones de usuarios. ¿Cuántos están activos?

Escrito por Redacción
Actualidad

Más de 300 millones de usuarios utilizan Google+ habitualmente como red social. En dos años el servicio de Google ha crecido de forma exponencial pero aún está lejos de los 1.150 millones de usuarios que tiene su principal rival, Facebook.

Vic Gundotra, vicepresidente sénior de ingeniería de Google, ha facilitado los últimos números de uno de sus proyectos más ambiciosos, Google+. Nacida hace casi dos años y medio, la red social ha pasado a ser un servicio de relevancia en Internet al contar con 300 millones de usuarios que lo utilizan activamente y 540 millones que interactúan con sus cuentas G+ en otros servicios de la compañía estadounidense.

Se trata de una cifra a tener en cuenta, especialmente si nos atenemos a las de otras plataformas similares como Facebook o Twitter. La red social creada por Mark Zuckerberg sigue siendo líder indiscutible con más de 1.150 millones de usuarios, la mayoría de los cuales la utilizan con frecuencia. Por su parte, la red social de microblogging se queda en los 215 millones.

No obstante, desde la firma de Mountain View se destaca que la actividad que dan sus usuarios al servicio también ha aumentado de forma considerable. Según sus datos, cada semana se suben a G+ 1.500 millones de fotografías, una cifra que supone más de la mitad de las que se cargan en Facebook (2.400 millones por semana en el mes de septiembre).

En este sentido Google anunció que ha mejorado su herramienta de fotografías, ya que tanto los usuarios de iPhone, iPad y iPod podrán subir automáticamente sus capturas desde sus dispositivos como ya sucede con los de Android. En total, 15 GB gratuitos por cuenta y un sistema de búsqueda de imágenes en u base de datos basado en reconocimiento visual de personas, lugares o momentos. A su vez, entre otras novedades facilitará nuevos efectos automáticos para las fotografías que se suban a la red social.

¿Conseguirá impulsar su crecimiento con esta mejora de su servicio de almacenamiento y compartición de imágenes en Google+? No cabe duda de que los esfuerzos de la compañía californiana por consagrarse dentro del segmento de las redes sociales son fuertes, aunque de momento cuesta imaginar el momento en que sea capaz de igualar lo conseguido por Facebook.

Fuente: Softzone.es

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 10:16 am

    A mí me obligaron a darme de alta para poder seguir usando gmail. Juré que no la usaría en la vida.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 13 3:41 pm

      Exacto

      Para comentar en Play Store o Youtube, Google incita a vincular tu cuenta con Google+.

      Cuando fusionen Google+ y Hangouts, y compren whatsapp…en ese momento hasta le daré utilidad adicional a la aplicación social de google.

      🙁

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 10:48 am

    Pues para muchos temas yo encuentro google + mucho mas intuitiva y con mejores opciones de privacidad que Fb. Eso si, en actividad Fb pulveriza a G+!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 11:08 am

    Yo me niego a usar el Gran Hermano +

  4. bpmircea 31 Oct, 13 11:22 am

    la deje de usar a la semana de probarla, ahora entro de vez en cuando pero a mi personalmente no me aporta nada nuevo.
    si desaparece hoy mismo no lo notaria vamos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 11:37 am

    300 millones de usuarios…… de Gmail y Youtube, no de Google+ xDDD

    1. CrowX 31 Oct, 13 1:16 pm

      Muy pronto toda la red social que vamos a necesitar van a ser los grupos de Whatsapp

      Yo me acabé borrando las cuentas de todas las redes sociales harto ya de tener que leer comentarios chorras de gente a la que hace años que no veía pero que tienes añadida, solo para encontrar los comentarios que realmente me interesaban.

      Lo dicho, un contacto más directo, a través de WhatsApp o la app que sea y para organizarse los grupos….. no necesito FB, G+, Tuenti ni similares y soy un poco más feliz desde que los borré.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 11:41 am

    Yo me di de baja y me obligaron a darme de alta para ciertas aplicaciones e historias de google, lo tengo ahí pero muerto sin redes ni amigos añadidos.

    El facebook da bastante por saco… como para tener otro mas anda ya…

    La gente está cansada de redes sociales.. me da que pronto pasarán a ser historia.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 1:05 pm

    será que no está hecha la miel para la boca del asno.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 1:16 pm

    300 millones de usuarios activos en el stream, lo dijeron bien clarito así, para que no haya lugar a dudas.

    540 millones con loginsy similares, 300 en la propia web/app

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 2:05 pm

    Yo no utilizo redes sociales, me parecen una chorrada

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 2:35 pm

    Yo lo uso solo en familia, Algunas vez he comentado en un post de alguien, pero bueno es mas bien familiar y privado.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 3:19 pm

    Yo tengo gmail desde mucho antescde apsrecer google+ y me activaron sin permiso google+. Injusticia total. Tengo facebook y no pienso usar google +

  12. antelx 31 Oct, 13 5:07 pm

    Google+ le da mil vueltas a Facebook, sobre todo en herramientas como los transmisiones en directo, las videoconferencias gratuitas, el manejo de fotos, la organización de contactos etc.etc.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 8:49 am

    A mi me desactivarón el perfil Google+ hace años por no se que rollos con el nombre y tan contento, lo puedo usar en todos los sentidos sin problemas.