Apple reconoce la existencia de problemas en la batería de algunos iPhone 5s

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Apple ha reconocido que algunas de las baterías del nuevo iPhone 5s podrían tener problemas. El fallo está relacionado con el proceso de fabricación y no tiene nada que ver con el sistema operativo iOS 7. Por ello, la firma con sede en California ha empezado a ponerse en contacto con los afectados para proceder a un remplazo de su terminal.

Nuestros compañeros de MovilZona se hacen eco de los problemas de batería del iPhone 5s que han sido reconocidos por la propia Apple. Los de Cupertino han publicado un comunicado oficial en el diario The New York Times, donde se informa de la existencia de un error en la cadena de fabricación que afecta a un pequeño número de unidades y que puede afectar al funcionamiento normal de la batería.

Apple ha explicado que han detectado un fallo de fabricación que afecta a un número limitado de iPhone 5s y que puede causar que el dispositivo llegue a tardar el doble de lo estipulado en cargar o que se reduzca drásticamente su autonomía. La portavoz de Apple Teresa Brewer, ha informado de que ya se está contactando con los usuarios afectados para ofrecerles un terminal de repuesto, que no presente estos problemas.

La firma de la manzana mordida no ha dado muchos más detalles sobre el problemas ni sobre la cantidad de afectados existentes. Desconocemos si afecta a todos los modelos del iPhone 5s, o solo a unos en concreto. Lo que sí ha dejado claro es que la batería no supone un peligro, solo que no se ha construido correctamente y sus características no son las esperadas.

Sin embargo, la cifra de terminales afectados no parece demasiado importante. La nota habla de varios miles. Pese a que puede parecer una cifra alta, debemos recordar que solo en el primer fin de semana, Apple logró vender 5 millones de unidades del iPhone 5s y en total 9 millones de unidades si tenemos en cuenta el iPhone 5c.

Debemos romper una lanza en favor de Apple al reconocer públicamente el fallo de fabricación y haberse puesto en contacto con los afectados. La proactiva es muy valorada en estos casos y es lo mínimo que se puede pedir cuando alguien compra un terminal de alta gama. ¿Qué os parece que Apple haya reconocido públicamente problemas con algunas baterías del iPhone 5s?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 13 11:39 am

    Es por culpa de Windows 8.1.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 13 11:45 am

    Igualito que otros …..como Sony con su teléfono acuático , y quienes se quedaron sin el por no estar bien construido les dicen que eso NO ENTRA EN GARANTÍA ……para mear y no echar gota. Y otros se desentienden del tema y terminas por dejarlo por imposible . Como el servicio de atención al cliente de Apple ninguna ……. quien sea usuario y haya tenido algún problema sabe que es así .

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 13 12:22 pm

    se saben mas datos sobre la casuistica? mi 5s tarda 2 horas y cuarto en cargar y no se si es normal

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 13 12:58 pm

    Menos mal que Apple es la empresa que se diferencia de las demas en que no lanza productos llenos de defectos (los sensores no terminan de funcionar bien, y ahora toca la bateria) y que sus consumidores justifican el sobreprecio que pagan por esa razon.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 13 2:45 pm

    Apple va de Málaga a malagon.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Oct, 13 9:23 pm

      Por lo menos me pagan, no como a tí, que te pasas la vida aquí haciendo publicidad de tu secta gratuitamente. Eso es muy triste…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 13 11:30 pm

    menuda ñorda de 700€

  7. gfcn 31 Oct, 13 10:14 am

    Madre mia cuanto enfermo de las marcas. Parece que os dan de comer.