iOS y Mac, muy cerca de igualar en cuota de mercado a Windows

Escrito por Redacción
Software

La cuota de mercado de los sistemas operativos de Apple continúa su imparable progresión. Así lo señala el último informe de Gartner, que señala que el número de dispositivos que cuentan con Mac OS o iOS está cerca de superar a los que cuentan con Windows.

La caída imparable del sector del PC ha llevado a una nueva situación en el sector tecnológico. Windows, que hasta el momento había sido el sistema operativo por excelencia en dispositivos, no solo ha pasado a un segundo plano por el auge de Android sino que podría perder esta posición en favor de las plataformas de Apple.

Microsoft se confirma como una de las compañías más perjudicadas por el declive del PC mientras que la impresionante progresión de los smartphones y las tabletas han traído a la primera línea a firmas como Apple, Samsung o Google. La compañía de Cupertino cuenta ya con una cuota del mercado de los sistemas operativos del 12%, solo 2 puntos por detrás de Windows, que a finales de año habrá perdido un 4,3% respecto al año anterior.

El lanzamiento de Windows 8, tanto en su versión para PC como la RT enfocada a tabletas, no ha logrado que la cuota de mercado de esta plataforma aumente. Tampoco la versión móvil Windows Phone consigue que la cuota de mercado de los de Redmond mejore. Desde Gartner se señala que en 2014 habrá un ligero repunte de este sistema, pero también crecerán los de Apple hasta rozar la cuota del software de Microsoft con un 13,5%.

Más allá de esta pugna por la segunda posición, el líder indiscutible sigue siendo Android. La plataforma de Google ya superó a Windows el pasado año y actualmente se contabilizan más de 1.000 millones de equipos con ella. De este modo, se consolida en esta primera plaza con un 38% del total del mercado de dispositivos tecnológicos uniendo PC, tabletas y móviles.

Las previsiones de la firma analista para el próximo año es que este porcentaje aumente. Las ventas de PC tradicionales unidas a las de híbridos (ultrabooks y portátiles con pantalla táctil) caerán un 8,4% en 2014, mientras que las de tabletas crecerán un 53,4% (184 millones de tablets) y las de móviles un 3,7% (1.800 millones de smartphones). Android seguirá siendo el gran protagonista en la mayoría de estos dispositivos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
73 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 8:02 pm

    Estos no saben que Windows es un SO de PC y Android para dispositivos móviles

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 8:18 pm

    Teniendo en cuenta que la xbox one también usa kernel windows, no creo que lleguen a superarle.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 8:48 pm

    No todo el mundo puede permitirse un Mac.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 13 10:13 pm

      el engrendro de w8 como tu dices ya ha vendido mas que todo los mac y linux que existen juntos. luego sumale los w7, los vista, los xp, los 2000

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Nov, 13 11:59 pm

        Pues al paso que lleva ,quizá no tengas que esperar tanto …

      2. Bat-cat 03 Nov, 13 2:25 am

        Linux en un computador personal es solo un intento, uso Ubuntu en mi pc, y en foros de Linux sus mismos seguidores se la pasan discutiendo irracionalmente sobre que distro es mejor, lo cual espanta a cualquier “usuario común”.

    2. Bat-cat 03 Nov, 13 2:09 am

      ¿Qué sigan sin escuchar a sus usuarios? o ¿Qué sigan sin escucharte a ti?
      Claro, windows 8.1 no fue producto de los feedback de los usuarios. Claro, Microsoft no cambio las políticas de la Xbox debido a las quejas de los usuarios. Claro, Microsoft no paga por encontrar vulnerabilidades y errores en su SO… Microsoft es tan malote ¿Por qué lo digo? Porque los ignorantes y talibanes taringueros lo dicen, yo solo quiero ser popular.

      Al parecer, hablar bien de Microsoft si hace las cosas bien, es pecado.
      No entiendo, he leído tantas veces que Windows 8 es un engendro, una mierda, un (dígase cualquier cosa despectiva) ¿Pero por qué? ¿Por qué no dicen el por qué? ¿Por qué es diferente? ¿Por algo tan simple como “no me gusta la interfaz”?.

      Informarte es lo que te falta, Windows 8.x con una cuota de mercado de 9.25% posicionado sobre Mac OS X y Linux, generándole millones de beneficios no solo en este sector, incluso la Surface dejo de ser una máquina de perder dinero. ¿Qué esperabas? ¿Qué Windows 8.1 se ganara toda la cuota del mercado en un año? Aprende a diferenciar entre situaciones:
      *Actualizar de Windows vista a Windows 7: Era muy necesario porque Windows vista era raíz de muchos problemas y dolores de cabeza.
      *Actualizar de Windows 7 a 8: ¿Hay razones de gran peso para actualizar? Es cierto que w8 es mejor que el 7, pero w7 va de puta madre y tiene un excelente soporte.

      Pero claro, Microsoft está clavando su propia tumba

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Nov, 13 4:07 pm

        Hombre, si yo me compro un imac, es porque además quiero su sistema operativo. Si te parece me gasto un pastizal en un buen cacharro y le meto linux o w8-7

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Nov, 13 7:13 pm

        Te olvidas de los millones de ordenadores que se están comprando con Windows 8 y por los que la gente está PAGANDO a los informáticos por quitarle semejante mierda e instalarle Windows 7, sin contar con los millones que están quitando Windows 8 e instalándolo por sí mismos y sin contar tampoco los millones que están comprando todavía, a día de hoy, ordenadores con Windows 7 preinstalado.

        Todo esto no pasó con Windows 7, donde Microsoft dio en la tecla. Windows 7 vino a cubrir las necesidades de los usuarios. Windows 8 ha venido a DAR POR CULO a los usuarios. Así de sencillo. La gente no lo quiere. Microsoft lo sabe y aún así, siguen erre con erre. NO ESCUCHAN A LA GENTE. Que sigan así.

        Millones, son millones los ordenadores a los que se les quita esa mierda de Windows 8.

        El tiempo y los usuarios dará y quitará la razón, por mucho que te enrabietes, te pague Microsoft o tu enfermedad mental te haga escribir e insultar a los usuarios llamándolos paletos e ignorantes y demás lindezas que sueltas por los foros de todo tipo.

        Mientras tanto, sigo pensando que Windows 8 es una puta mierda que no quiere ni el tato. Y el tiempo me dará la razón. De hecho me la está dando.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 9:08 pm

    ¿Android en pc? Sí, claro… Para ese entonces windows le dará mil vueltas en productividad.
    Con solo pensar que actualmente consume tantos recursos para ser una versión para tablets y móviles, no digamos en pc…
    En fin, ojalá una buena distro linux haga hueco en el mercado de las pc, pero que no sea Android por dios! e.é

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 9:16 pm

    Es leer esta página y cualquiera piensa que Apple es la reina del mundo, aunque sus números digan lo contrario… ¿Que queremos ganar a Windows? ¡No pasa nada! Sumamos el SO de Apple para PCs y para móviles y tablets y asunto solucionado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 9:34 pm

    Muy cerca de igualar al W8 querrás decir.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 13 5:09 am

      lo que acabas de decir si que es un timo…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 13 2:58 pm

      es obvio que no sabes lo que dices.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 9:46 pm

    Hace dos meses abandoné Windows y solo me arrepiento de no haberlo hecho antes. Me quedo con Linux Mint, donde todo funciona, instalación sencilla en 10 min y en mi caso, sin la necesidad de buscar software adicional. Si alguna distro se hace un importante hueco en el mercado, sin duda será parecida a ésta o ubuntu, donde predominan la estabilidad, funcionalidad y la sencillez de uso para casi cualquier usuario

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 10:18 pm

    llevo escuchando mas de 15 años que linux va a comerse a windows pero nunca lo veo. quizas dentro de 20 años.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 12:29 am

    al final no es merito de los demas sistemas operativos si no gracias a la porqueria de windows 8 que los demas estan ganando terreno y optimizando, sobre todo linux

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 12:41 am

    Cuando android supero a windows como el so mas usado me sorprendi…pero ahora hasta ios. Que apple supere a windows es el colmo de la verguenza.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 12:50 am

    Tonterias varias, en cualquier centro de trabajo o domicilo particular si comparamos ordenadores la relación de Windows frente a los mac es de 99:1 y en movil igual android frente a ios 99:1 que ganas de tonterías e intentar darle cera a Microsoft cuando W8 es el mejor SO de la historia, en fin..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 13 7:26 pm

      Eso no te lo crees ni tú, sobre todo con eso del hardware antiguo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Nov, 13 10:12 am

        tambien son juguetes si los usas para jugar que igual al del post de arriba le das una tablet y lo unico que se le ocurre hacer con ella es jugar

        ten en cuenta que hay gente con muy poca imaginacion y con muchas autolimitaciones mentales

        es como la gente que dice que no ve la tele porque solo echan programas de cotilleo que igual hay que tener paciencia y comprension con ellos porque es lo unico que son capaces de encontrar cuando enciende la tele

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 12:52 am

    Pues con porquerías que han sacado al mercado como Windows Vista, Windos Phone y Windows 8, no era de extrañarse

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 6:10 am

    una de las compañías más perjudicadas por el declive del PC…

    pero si son ellos quienes lo hacen asi, poder pueden ser los primeros, el problema es que ya no hacen lo que antes y sin duda destrozaron el sector del PC de sobremesa ellos solos y de remate W8, no se peuede ser tan pero tan cazurro estos señores.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 13 7:25 pm

      Ya lo hemos probado lo suficiente y estamos hasta los cojones de Windows 8.

      Windows 8 es una mierda.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Nov, 13 10:08 am

        depende de lo que cada uno considere como “antiguo”

        no hay que ser tan agresivo ni susceptible

        habrias quedado como un rey pregutnando “¿a que te refieres con antiguo?”

        ¿no crees?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 2:14 pm

    Esto es muy importante para Apple y cuentan con ello.
    Por eso han renovado las suites iWork y iLife para que sean 100% compatibles en OS X e iOS, incluso a costa de sacrificar algunas caracteristicas avanzadas.
    Con esto y con el increible aumento de potencia de los iPads gracias al A7, no es extraño que dentro de poco nos encontremos más y más gente usando iOS para aplicaciones de productividad e incluso cosas como editar video.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 6:17 pm

    El secreto está en la interfaz. Y en eso Apple es maestro. Por eso, cuando pruebas Mac e iOS no quieres otra cosa.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 11:22 am

    Yo llevo usando productos de Windows desde tiempos de MSDOS 4.0 y Windows 3.0 y he pasado por todos los windows salvo por Vista que me lo salté y he de decir que a excepción de Windows ME los demás han cumplido con mis expectativas, algunos como 95 y XP incluso las han superado.

    El debate entre W7 y W8 simplemente no existe, la gente que lo genera es gente que o bien no ha probado W8 o son usuarios que utilizan otros sistemas y les viene bien estas historias para poder hacer leña con MS

    El debate no existe porque W8 es un W7 al que se le han añadido nuevas funcionalidades, el que quiere las usa y se beneficia de ellas y el que no lo utiliza como siempre como si se tratase de W7 porque funciona exactamente igual.

    ¿Qué no existe el botón de Inicio? Claro, no se necesita para nada, todo está accesible o bien en el escritorio o bien en el Modern UI, de hecho si sabes montártelo bien, puedes configurarte ambos con cosas distintas (Lo que he hecho yo) y con un simple toque del botón Windows es como si tuviera dos escritorios, uno por ejemplo para juegos y entretenimiento y el otro para ofimática y productividad.

    Y si alguna vez necesito algo a lo que en su día accediese desde el botón de inicio simplemente voy al Modern, comienzo teclear su nombre y… VOILA!!! me aparece en la parte superior para que pueda pinchar sobre él. En vez de tener que recorrer con el ratón el menú de inicio al completo, abrir una subcarpeta, luego otra… y eso teniendo en cuenta que en cualquier momento pasas el ratón por la de al lado, se te abre esa y ya tienes que volver atrás y otra vez con el ratón… mientras que en W8 con apenas teclear CALC ya tienes la calculadora, con BL ya te aparece block de notas y siempre recuerda cual es el que más usa y te lo pone en primer lugar

    Otra cosa es que además compre W8 por 15€ en su día, por fin un precio accesible, no me tengo que estar preocupando de si mi versión es pirata como antes

    Y otra cosa de la que nadie parece querer acordarse, W8 y por extensión W8.1 carga en un vistazo, nada que ver con los arranques de las siete versiones anteriores, incluso es más rápido que OSX, al menos los que yo conocí: Tiger, Leopard y Snow Leopard que yo cuando digo una cosa es porque la he probado no por que leído en tal foro o he oído tal cosa

    El único fallo que le veo a Windows8 es que con algunas de las apps del Modern se las han currado tanto en aspecto e infromación que eso hace que tarden mucho en cargar, y lo bueno de una app, acostumbrados como estamos a las de los móviles, es que sean de carga casi instantanea

    Resumiendo el que teniendo W7 no se actualiza a W8 es porque no lo ha probado o porque le han vendido la misma moto que los comentarios que se ven por aquí.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 12:20 pm

    Es que ni merece la pena rebatir. Cualquiera que conozca un poco se da cuenta de la pedazo parida de artículo.
    Gracias por hacerme reir xDD

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 4:11 pm

    Que tengan que sumar las cuotas de mercado de pcs, smartphones y tablets para aún así quedar por debajo de microsoft dice mucho de Apple. Lo mismo podría decirse entonces de Linux ya que Android está por encima de ambos en el sector de la telefonía móvil y va a la zaga en tablets. Pero lo cierto es que ninguno de los dos sistema, ni IOS, ni Android son o resultarán en el mas mínimo problema para Microsoft. Tanto IOS como Android son sistemas de juguete para consumir contenidos, no para crearlos. Windows 8 es el único sistema operativo “de verdad” que nos ofrece soluciones profesionales tanto en el sector PC como en tablets y si los rumores de fusión entre Windows Phone 8 y Win RT son ciertos mas a favor aún para Microsoft.
    TODO el que diga que Windows 7 es una maravilla y que Windows 8 es una mierda, es tan estúpido como el propio comentario ya que el sistema es similar en mas del 90%. La diferencia mas notable es la pantalla de inicio o Modern UI en la que, al contrario que en la versión anterior, en esta se nos muestran todos los accesos directos que crea cualquier aplicación al ser instalada. Nos permite una fácil navegación por los iconos y unas opciones de configuración que nos serían imposibles en el inicio de los anteriores sistemas.

    Siempre que hay alguien hablando de Windows o Android aparecen los típicos fanboys llorones que no son capaces de aceptar la realidad.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 8:44 pm

    Y lo vuelves a borrar, como se nota que no te interesa la verdad eh?? J. Gómez, paleto mayor del reino?? Cada vez me queda más claro que, no es que no te enteres, es que MIENTES directamente.