Firefox 25, disponible para descarga. Conoce todas sus novedades

Escrito por Claudio Valero
Software

Mozilla ya tiene disponible la versión 25 de su navegador Firefox, que irá llegando de forma progresiva a lo largo del día. Los usuarios podrán optar por acceder al ftp de la compañía para descargarla o esperar a que su navegador se actualice automáticamente. Pese a no contar con grandes cambios, el navegador de Mozilla continúa mejorando con cada nueva versión.

Mozilla Firefox 25 está disponible para Windows, Mac OS X, Linux y Android. La lista oficial de cambios todavía no está disponible, pero podemos basarnos en la de la última beta estable disponible. Según esta, las novedades y cambios de esta versión son:

– NUEVO. La barra de búsqueda ya no se comparte entre pestañas.

– CAMBIO. Si llevas tiempo sin utilizar Firefox, se te ofrecerá la opción de importar el historial y la configuración desde otro navegador.

– CAMBIO. Al resetear Firefox, ya no se borrará la sesión actual.

– DESARROLLADOR. Se añade soporte para el comando CSS3 background-attachment:local en segundo plano

– DESARROLLADOR. Implementadas nuevas funciones de ES6.

– HTML5. Mejoras relacionadas con documentos iframe.

La versión para Android también debería estar disponible en Google Play a lo largo del día. Esta nueva versión llega cargada de novedades donde destaca el nuevo modo invitado para que podamos prestar el teléfono a un amigo, nuevos modos de protección contra ataques, soporte para añadidos en la barra de direcciones, añadidos nuevos idiomas y una serie de herramientas para desarrolladores.

Si no podéis esperar para descargar Mozilla Firefox 25 os invitamos a visitar el ftp de la compañía. De cualquier forma, la actualización llegará de forma progresiva a todos los usuarios, que en pocos días tendrán en sus equipos la última versión disponible del navegador de Mozilla.

Soporte para Windows XP

Mozilla ha confirmado que continuaran lanzando actualizaciones para Windows XP en el futuro. Además, se espera que la versión adaptada para Modern UI (Windows 8 y Windows 8.1) esté disponible en su fase final a partir de Firefox 27, que debería ser lanzado durante el mes de enero de 2014.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 1:27 pm

    El consumo de memoria. Ese eterno problema de firefox… como va la nueva version en ese sentido?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 13 1:40 pm

      Manía no, es que es un lastre.

      Yo use PaleMoon que es calcado pero consume muchísimo menos.

      Ya me dirás.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 2:26 pm

    Os recomiendo que probéis Cyberfox, un clon de Firefox que funciona a 64 bits.

  3. fausti1981 29 Oct, 13 3:18 pm

    Yo uso firefox porque me gusta de siempre pero si es verdad que se queda muchas veces pillado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 3:19 pm

    novedades: ninguna. Sigue la misma interfaz (si acaso un botoncito naranja en la barra de direcciones al iniciar), la vista previa de sitios visitados en nueva pestaña sigue igual, es decir mal (no se ven todos los previos), nada nuevo en pocas palabras.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 4:13 pm

    Cuando abro sesion en Chrome y con solo la pestaña de Google, en el administrado de tareas aparecen un monton de chrome.exe..eso alguie nsabe por que es? y de Firefox solo abre una instancia mas los plugin de flash..que por cierto flaln bastante en cuanto abro 2 paginas .AS.com y elmundo.es

    [IMG]http://imageshack.us/a/img843/1299/6m6u.jpg[/IMG]

  6. ratabit 29 Oct, 13 5:03 pm

    En el artículo pone que “La barra de búsqueda ya no se comparte entre pestañas”. Yo acabo de actualizar y la barra de búsqueda funciona igual que siempre, sale lo mismo en todas la pestañas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 10:09 pm

    Uso mac, tenia instalado la version 24 y actualize al 25 y el consumo de ram llega hasta 1gb y no lo siento tan ligero como la version 24, asi lo desinstale y volvi a instalar la version 24

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 13 4:52 pm

    si os preocupa el consumo de ram en firefox desactivar el plugin de shockwave flash en: herramientas/complementos/plugins, eso si no podreis ver videos en flash claro, el chrome con cada pestaña abierta consume mucho por el proceso independiente de cada pestaña, en cambio firefox el consumo por cada pestaña abierta es ridiculo en comparacion con chrome y a mi firefox nunca se me ha quedao colgao, y si se me queda pues vaya problema vuelvo a abrir pestañas y ala, tirando.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 1:39 pm

    mejor poner en preguntar para activar, y cuando visiteis una pagina como youtube os pedira activar, pero si le dais a activar y recordar, no os preguntara mas en esta pagina, esto es practico para cuando te salen ventanas emergentes de publi por lo menos si son de flash no se activaran automaticamente consumiendoros toda la ram,

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 1:40 pm

    por cierto ¿es cosa mia o firefox 25 consume mas recursos?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 8:30 pm

    maldito firefox… solia amarte… pero despues de la vercion 4.5(creo) comenze a odiarte…. y cada vez mas…. aunque aun me gusta mas q chrome… (el problema es que cada dia te parece mas…)

    Odio el cambio de la barra de busqueda, alguien sabe donde lo cambio a como era antes?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 13 12:57 am

    Pues, yo sigo usando Firefox 3.5 😀
    Ahora mismo lo tengo abierto con 175 pestañas :D, consumo en RAM… ~300MB, eso si es eficiencia. Y no varía mucho si abro o contenido flash. Ah, por cierto, es común para mi tener el FF abierto por días 😀
    Lamentablemente, muchas páginas detectan la versión de mi navegador y me exigen que cambie a uno más moderno… y llega User Agent Switcher a salvar el día 😀 y tengo mi FF3.5 camuflado como… chrome p.e. pero no siempre funciona, así me veo obligado a tener el Opera Next en versión portable para las páginas que no pude visualizar correctamente con el método anterior… y son pocas (con los dedos de las manos sobra para contarlas) mega.co.cz p.e.

    Quise actualizarme a la versión 3.6, pero lo dejé por los problemas que tenía con JAVA. Desde la versión 4, empezó a caer notablemente el rendimiento…. así que regrese a la 3.5 y no lo cambio por nada 😀