Xiaomi aumentará la producción de sus móviles en Navidad

Escrito por Redacción
Telefonía
5

El éxito de Xiaomi ha llevado a la compañía a aumentar la producción de terminales para el próximo mes de cara a poder abarcar la alta demanda que se espera en noviembre y diciembre. La compañía vuelve a lanzar una remesa de su modelo Mi3 y se espera que se agote de nuevo en cuestión de segundos.

Ha conseguido convertirse por méritos propios en una de las marcas de moda en el sector móvil. Hablamos de la china Xiaomi, cuyas últimas noticias -salvo la explosión espontánea de uno de sus móviles- han sido de lo más positivas. La clave de este éxito radica en su gran relación calidad-precio, lo que ha convertido en casi imposible conseguir uno de sus nuevos modelos ante la impresionante demanda que se genera cuando salen a la venta.

Los últimos ejemplos se han vivido hace solo días. Como informamos en su momento, apenas unos segundos bastaron para que se agotase la disponibilidad del Xiaomi Mi3, su último móvil de gama alta y cuyo primer stock fue de 100.000 unidades. Otros modelos algo inferiores en su hardware pero también de gran nivel como el Mi2S o el Red Rice también corrieron la misma suerte.

Los datos son impresionantes para una marca de la que muy pocos habían oído hablar hace solo un año. Según asegura la compañía, en la fase de preventa de sus últimos dispositivos detectó 160.000 usuarios en línea en apenas segundos que pasaron a ser más de un millón al cabo de una hora y se cuadruplicaron al poco tiempo hasta el punto de estar cerca de colapsar la web.

La nueva jornada de ventas se inaugura en cuestión de horas y es de esperar que las unidades del Mi3 vuelvan a volar en poco tiempo. Esto será el preludio de próximas remesas en las que el fabricante espera poder aumentar el número de unidades a la venta de cara a abastecer la fuerte demanda que se espera para el periodo navideño.

No obstante, los usuarios europeos aún habrán de esperar hasta 2014 para poder adquirir con normalidad sus terminales. Se espera que para entonces Xiaomi inaugure su tienda oficial en el Viejo Continente y así multiplicar su volumen de negocio. Falta por ver si los precios se mantendrán igual de competitivos que en mercado chino o si la compañía aprovechará la ocasión para encarecerlos ante el mayor poder adquisitivo que se presupone a la mayoría de los consumidores europeos frente a los chinos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 11:51 am

    ultimamente los moviles se han convertido en un usar y tirar…que desperdicio de dinero.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 3:38 pm

    La gente cambia de ropa tras 4 usos porque se queda fuera de moda, desfasada, no me gusta ya… O se compra un traje-vestido para una cena y no se vuelve a usar, el movil lo tenemos para bien o para mal 24 horas a menos de 2 metros y lo usamos constantemente, es normal que se quede obsoleto, se rompan y se cambien. El mio tiene la pantalla partida y lo sigo usando porque me da cosa cambiarlo en menos de 1 año pero tengo claro que cuando deje de funcionar tengo que comprar otro porque lo uso mucho y si me lo puedo permitir lo cambiare

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 13 9:52 am

    que compañía de móviles no aumenta la producción por navidad? ……