Microsoft lanzó hoy su tienda de música en Internet

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
0

Microsoft lanzó hoy su servicio de música en Internet en España y otros siete países europeos (Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Austria y Suiza), que permite la descarga de canciones a un precio de 0,99 euros, mientras que un disco completo costará 9,99 euros. Teniendo emule y programas de intercambio… ¿Alguien está dispuesto a pagar por un MP3?

La red de servicios “online” de Microsoft (MSN) señaló que el lanzamiento ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con las compañías Loudeye (OD2) y CDON.com. Con esta expansión “MSN Music” estará disponible en un total de 19 mercados de todo el mundo.

Microsoft, a través de su filial MSN, se adentra de este modo en el mercado de la música digital “legal” en España después de los recientes anuncios de compañías como Terra, Apple (iTunes) y Wanadoo España, a las que podrían sumarse próximamente más empresas.

Para el lanzamiento, MSN ha firmado a través de sus socios acuerdos con las principales discográficas, entre las que se encuentran Sony BMG Music Entertainment, EMI Music, Universal Music Group y Warner Bros, junto a más de 3.000 sellos independientes.

Su catálogo comprende 400.000 canciones, aunque espera alcanzar en un corto periodo de tiempo el millón de títulos, de cerca de 12.000 artistas, que se adaptarán a las demandas de cada país con el objetivo de incluir un contenido local más completo

En nuestro país, además de los precios de 0,99 y 9,99 euros por la descargas de canciones y discos completos, respectivamente, los internautas españoles podrán escuchar canciones en tiempo real por 0,01 euros, aunque sin poder grabarlas.

La compañía apuntó que la música de MSN puede ser reproducida en más de 70 dispositivos diferentes, con el objetivo de hacer de este servicio de música legal el “más compatible” del mercado. A “MSN Music” también se podrá acceder a partir de ahora a través del reproductor multimedia “Windows Media Player 10”, lanzado recientemente en nuestro país.

Fuente > ADSLZone