La NSA espió hasta 60 millones de llamadas en España en un solo mes

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Según ha revelado el periodista Glenn Greenwald, basándose en los documentos entregados por Edward Snowden, nuestro país también fue uno de los objetivos del espionaje llevado a cabo por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional). Hasta 60 millones de llamadas interceptadas en solo un mes, además de numerosos accesos a navegadores de Internet, redes sociales y correos electrónicos.

La NSA también incluyó a España entre los países objetivo para ser espiado.  Según se ha publicado hoy mismo, esta agencia de seguridad interceptó en nuestro país llamadas entre diciembre de 2012 y enero de 2013. En total, 60 millones de llamadas interceptadas, donde no se tuvo acceso al contenido pero sí a los números de serie de los teléfonos, su posición geográfica, el número de teléfono y la duración de esa llamada.

Pero el espionaje no se limitó solo al acceso a las llamadas telefónicas. La NSA también accedió, a través de operaciones con metadata, a la información confidencial de los usuarios alojada en el navegador de Internet, el correo electrónico y las redes sociales más populares, como son Facebook y Twitter. Multitud de datos privados de los usuarios pudieron ser extraídos de estos medios.

España ha sido objetivo del espionaje de la NSA de igual forma que otros 35 países. El Gobierno español habría pedido explicaciones al embajador de Estados Unidos por estos supuestos espionajes. Francia y Alemania han mostrado ya su malestar por las informaciones aparecidas sobre un espionaje hacía sus principales líderes políticos e incluso planean alcanzar un acuerdo con Estados Unidos en relación a los servicios secretos.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declaró que cuando toma las decisiones debe fundamentarlas, en relación a una posible reunión con el embajador de Estados Unidos en nuestro país. El Presidente cree que debe recabar cierta información para poder asegurarse de la verosimilitud de las informaciones sobre un eventual espionaje sobre su persona.

Esta nueva información sobre el espionaje de la NSA a llamadas, correos electrónicos y redes sociales podría abrir una importante brecha entre Europa y Estados Unidos. Francia y Alemania podrían ver como otros países se unen a su causa. Por el momento, el Gobierno español quiere ser cauto y esperará a las explicaciones del embajador americano.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 10:21 am

    A un que yo no me considere una persona de cierto relieve o renombre que resultaría interesante espiar, me párese de muy mal gusto el que esto m pueda pasar, y me molesta la idea de que esto pace en cualquier momento eso si no lo han echo ya. Y personas normales como yo estemos indefensos ante esta flagelacion de nuestros derechos, que ellos mucha libertad y demás pero la verdad todo son jilipoleses no se que libertad sera la suya para espiarnos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 10:31 am

    Por esto mismo es importante que cifremos todas nuestras comunicaciones y nos dejemos de pereza…

    Y que no nos vengan con la excusa del terrorismos porque no es cierto, nos espían por cuestiones de economía, en pocas palabras, para ganar dinero con información privilegiada. Esta es la realidad, no hay privacidad cuando esta en juego la pasta!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 10:39 am

    Mas de uno tiene que estar acojo**** xD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 11:06 am

    Oh no!! me habrán pillado diciéndole a mi novia cuanto la quiero o hablando con los amigos para ver cuando salimos O_o

    ¿¿Qué voy a hacer ahora??

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 11:35 am

    Bueno, pues que le pregunte a Obama todo lo que sepa de Bárcenas y Urdangarín, e igual así nos saca de dudas. Que vamos, no las hay, pero quieren hacer la vista gorda.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 13 12:58 pm

      yo se lo mando despues

      con imagenes en hd del pib

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 13 5:51 pm

      mal hablado. no se dice cagar, se dice “depositar a Obama en el despacho oval de la casa blanca”

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 11:41 am

    yo a obama le mando un email cada vez que voy a cagar, me gusta facilitar las cosas a la gente

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 2:00 pm

    no les interesan las conversaciones de unos simples curretas, les interesan las llamadas que se puedan realizar de grandes empresas donde se negocian contratos millonarios para poder ofertar ellos siempre a precios mas competitivos como el caso de boeing

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 3:16 pm

    A mi no me importa, no tengo nada malo que ocultar, a parte de nuestro derecho de intimidad, bah…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 13 7:19 am

      Ignorante tu si realmente crees que la NSA no puede cargarse el cifrado que haga una app de móvil.

      ¿Tan rápido se os ha olvidado todo lo que dijo el señor Snowden?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 4:06 pm

    pues a mi no me importa, pero las empresas con las que trabajo o ciertas personas dado no todo es comunicaciones solo personales

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 4:22 pm

    y a quien podría presentar una denuncia por violar derecho a la privacidad a mis comunicaciones?¿

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 8:14 pm

    Si se cifraran todas las comunicaciones por defecto, no habría nada que husmear! Es como poner cortinas en las ventanas de tu casa, si no lo haces, siempre tendrás observando a algún vecin@ cotilla, esta en la naturaleza de algunos Homo sapiens…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 10:32 pm

    La NSA se volvería loca leyendo las absurdeces que decís por aquí. XD

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 11:07 pm

    Quien controla el cotarro?. Pues el Gran Hermano Americano.
    Me la pueden agarrar con la mano.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 7:10 am

    la nsa me come tol capullo