Prevén unas bajas ventas del iPad Mini 2 Retina por sus problemas de suministro

Escrito por Redacción
Actualidad

Las ventas del iPad Mini 2 Retina podrían verse seriamente afectadas por los problemas de suministro. El último pronóstico señala que hasta finales de año se venderán 3 millones de unidades de este equipo, una cifra que podría ser muy superior en caso de haber más disponibilidad.

Nuestros compañeros de Tabletzona.es se hacen eco de la última información publicada por IHS, consultora tecnológica de reconocido prestigio. En ella informa de su previsión de ventas para uno de los nuevos dispositivos presentados por Apple hace solo unos días: el iPad Mini 2 Retina.

La gran novedad de la segunda generación de tablets compactos será (al margen de su procesador A7) la pantalla Retina que le permitirá ofrecer una gran calidad de imagen. Sin embargo, este mismo aliciente sería precisamente el que lastraría sus ventas debido fundamentalmente a los problemas de suministro en la producción de las primeras remesas.

La consecuencia sería que las ventas de la tableta de 7,9 pulgadas podrían reducirse a los 3 millones de unidades. Si bien se trata de una cifra admirable y a la que prácticamente ningún fabricante alcanza, la diferencia con las ventas de la primera generación son evidentes puesto que rozó los 9 millones de unidades vendidas. Desde IHS aseguran que la demanda del producto será muy alta pero que solo unos pocos afortunados podrán conseguirla antes de 2014.

El hecho de que Apple no confirmase la fecha exacta de lanzamiento del equipo añade más credibilidad a esta teoría. En la keynote celebrada hace unos días concretó la llegada del iPad Air para el 1 de noviembre en multitud de países, algo que no hizo en el caso del nuevo iPad Mini por los problemas aquí expuestos.

En cualquier caso, habrá que ver hasta qué punto esta demanda es tan alta. El modelo Air apenas cuesta 100 euros más que la tableta compacta con pantalla Retina, lo que nos ha llevado a pensar que en cierto modo podría devorar sus ventas. Si le unimos este factor a la escasa disponibilidad de unidades en su lanzamiento encaja bastante la teoría que señala a unas ventas bajas en estos primeros meses en el mercado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 13 8:56 pm

    Bajas ventas por falta de suministro, y aún así sobrarán el 50% de ellas en tiendas. Otro que no quiere admitir públicamente que sus ventas están bajando.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 13 9:52 pm

    Que te toque la lotería y vivas el resto de tu vida sin pegar un palo al agua, eso sí que es ser afortunado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 13 10:23 pm

    Pero los nueve millones son a nivel global,no sólo aquí.Para qué quede claro,que luego la peña se lía.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 13 10:43 pm

    Vaya, ahora resulta que a la baja demanda la llaman “problemas de suministro”. Bueno, igual se vende mas que el iPhone 5C, aunque no es muy dificil superar sus ventas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Oct, 13 11:00 pm

      La cuota de mercado de Apple no hace mas que caer. Eso son datos. Cada vez hay mas tablets y smartphones y Apple no consigue aumentar sus ventas. Por eso su cuota no hace mas que caer. Por eso han tenido que lanzar una version nueva de smartphone, han lanzado un plan de renovacion para que la gente venda sus moviles para comprar la version nueva con un descuento, estan recomprando acciones para amortiguar su caida, estan bajando precios, etc.

      En el mercado de tablets en 2012 Apple tenia el 60% del mercado con el iPad. Ahora ha caido hasta un 32% mientras que, logicamente, las de la competencia han subido.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 13 10:59 pm

    En esta nueva gama de productos ya no se ven tiendas de campaña a las puertas de las tiendas de Apple.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Oct, 13 11:35 pm

      La cuota de mercado no es lo mismo que el número de dispositivos.
      Se puede subir en número de dispositivos y bajar en cuota de mercado. Especialmente cuando se comparan con el iPad basurillas Android que no tienen nada que ver.
      Pero no pienses mucho, que igual te dañas la neurona de ir al cuarto de baño.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 1:01 am

    En España una tableta de 7-8 pulgadas por 400 pavos está fuera de lugar, antes el ipad era la moda pero ahora hay tablets de bajo coste de buena calidad como la Asus Memo por la mitad del precio, la gente mira la pela y el Android en tableta ya esta mas que despegando. Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 4:16 pm

    Así se llama y ya no estamos hablando de una marca que no la conoce ni el tato, estamos hablando de ASUS, referente en portátiles. Por 140 pavos tienes una 7 pulgadas muy buena y antes de fin de año llegará la de 8 pulgadas por unos 200 pavos o menos, vamos la mitad que el ipad mini que solo pagas la marca, aquí os dejo una foto http://www.asus.com/Tablets_Mobile/ASUS_MeMO_Pad/

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 5:13 pm

    Normal que tengan problemas de suministro,si son móviles obsoletos y un poco horteras.Anda que se han estrellado bien con el iPhone color oro.Se lo cogerán la Esteban y compañía,los chonis de la tv,jajajajjajajjj.Donde estén los xperia,que se quiten los iPhone,y me da igual lo que digan los iphoneros .Y del iPad mini 2,igualito que el 1,sólo han aumentado la resolución,patético …..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 9:37 pm

    Por mucha razón que tengais muchos, veo el ipad mini como una compra infinitamente más razonable e inteligente que un iphone, sea 4s, 5c o 5z……. Aún siendo caro no es desproporcionadamente más caro que la competencia, tiene una velocidad inalcanzable (SIRI ME ENCANTÓ) y además no llega a 400e el más simple, en cambio el iphone vale casi el doble, tiene una pantalla inadecuada para 2013 y una autonomía ridícula a la primera actualización que le caiga….

    Yo porqué estoy servido, pero no compré el ipad mini 2012, porqué el chip A5 ya lo había tenido en el 4s, y tendrá una vida actualizable corta, pero el ipad con el chip A7 si lo habría pillado….. y que conste que no tengo ninguna manzana actualmente, pero si le veo al ipad alguna ventaja, en cambio un iphone no me cuadra por ningún lado, y cada año me gasto unos 500e, pero prefiero pillar un tab 7 de Samsung y/o un nexus o un galaxy core, antes que gastar 540e que me pide movistar por un 5c, promoción incluida….. y libre, gastando 1,2 gb de datos y 450 minutos de voz mensuales o más, como que tampoco…..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 9:57 am

    Me encantan este tipo de noticias, más que leerla voy directamente a ver los comentarios de los amargAndroideados para rearme un ratillo… Sobre todo porque barren la casa ajena antes de barrer la suya… Los únicos terminales Android que merecen la pena son los creados por Google, ya que conocen a la perfección su hardware y su Sistema Operativo, al igual que Apple… Porque los demás, con la fragmentación de versiones son una vergüenza…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 9:15 pm

    El ipad es el mejor producto de apple con diferencia , y para mi el mejor tablet actual…. a un precio parecido al de la competencia o que al menos no difiere mucho.

    y soy usuario de android , pero en tableta me parece mejor IOS