Jazztel lanza al mercado el servicio masDSL que ofrece hasta 4 megas simétricos

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Jazztel lanza al mercado un nuevo producto de banda ancha dirigido al mundo empresarial, el másDSL hasta 4 megas, que ofrece un servicio simétrico de velocidad, es decir, un canal de subida de datos de igual velocidad que el de bajada, sin merma alguna de calidad.

Destaca también como novedad en este nuevo producto simétrico de Jazztel para las empresas que el servicio de acceso a banda ancha se activa sobre dos bucles de cobre, cuatro hilos, en lugar de sobre uno solo, lo que permite a las empresas disponer de todas las ventajas de este tipo de soluciones y a la vez contener el gasto de telecomunicaciones.

Otra de las ventajas que ofrece másDSL hasta 4 megas es que el servicio prestado por Jazztel es de extremo a extremo, por lo que esta Compañía será su único interlocutor tanto desde el punto de vista de funcionamiento del servicio como a efectos de facturación.

Este servicio simétrico de Jazztel para empresas es flexible desde 800 Kbps hasta 4 megas, con diferentes velocidades de conexión simétrica para que el cliente pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Igualmente, este servicio está disponible en dos modalidades, según la garantía de velocidad ofrecida: modalidad estándar, con una garantía del 25 por ciento de la velocidad, una cuota de alta de 150 euros y una cuota mensual de 250,6 euros, y la modalidad Premium, con una garantía del 50 por ciento de la velocidad, una cuota de alta de 240 euros y una cuota mensual de 349 euros.

Los servicios simétricos de acceso a banda ancha de Jazztel cuentan con una cobertura de 508 centrales equipadas con tecnología ADSL2+, lo que cubre el 65 por ciento del territorio nacional. La tecnología utilizada es SHDSL (Simmetric HighSpeed Digital Subscriber Line) y el equipamiento está gestionado por Cisco 878, lo cual ofrece una mayor garantía de robustez y eficiencia en el servicio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 07 4:44 pm

    Ya podrían sacar algo así para residencial aunque sea de 2 megas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 07 4:49 pm

    Una muy buena noticia por parte de Jazztel…Es una pena que los precios no fueran mas adsequibles,por que a muchos particulares les interesaria bastante.Aunque claro,al igual solo puede contratarse para empresas….de todas formas,es un avance! no como el cutre “mega simétrico” de telefonica,que nisiquiera es SHDSL…xD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 07 5:46 pm

    Si en Jazztel vale 250 euros 2 megas, ¿Cuanto costará e Telefónica? 500 euros?

    1. Flamingos 06 Feb, 07 6:01 pm

      Regístrate y no tendrás que meter códigos 😉

      Saludos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 07 5:47 pm

    Jazztel otra vez a la cabeza, aunque el precio es muy alto y me quedo con mis 20/1 Mbps de bajada/subida.

    A LOS ADMINISTRADORES: LOS CÓDIGOS PARA ENTRAR MENSAJES SON A VECES DIBUJOS QUE NO EXISTEN EN EL TECLADO!!!

  5. Eorl 06 Feb, 07 5:48 pm

    Holas, yo propongo otras condiciones para el servicio simétrico de acceso a banda ancha: hasta 20 Megas para clientes residenciales (particulares, o sea nosotros), con una modalidad estándar (garantia del 75 por ciento de velocidad) de 15 Euros de cuota mensual y una modalidad Premium (garantia del 90 por ciento de velocidad) de 20 Euros, y por supuesto sin cuota de alta.
    Cuando lo anterior sea habitual, entonces lo encontraré interesante y digno de prestarle atención.
    “…varias velocidades de conexión para que el cliente pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades… Y varias modalidades…” Vaya país, de verdad…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Feb, 07 8:47 pm

      Esta es una manera de forzar a que la gente se registre???? xDDDDDDD

      Saludos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Feb, 07 11:51 pm

        No es que huela, es que ellos son estómago agradecido y hablan según el siguiente dictado:

        http://www.adslzone.net/publicidad.html

        Hace dos días hice un comentario al respecto y COMO SIEMPRE me lo borraron.

        “Puedes engañar a algunos durante un tiempo pero no puedes engañar a TODOS siempre”.

        Cómete tu página porque por aquí no me ven más, borrando mensajitos. PENOSO

  6. rulosky 06 Feb, 07 7:05 pm

    Nunca contrataria Jazztel eso es un loteria 100%

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 07 8:49 pm

    Esto ya huele, mas que noticias parece el portal corporativo de Pazztel.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 07 9:38 pm

    Si fuera telefónica la que lanzara esa oferta habría que ver como hubiera cambiado la noticia. Me parece que es una estafa y viendo como se comenta esta noticia en otros foros veo que se ve mucho el plumero

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Feb, 07 10:52 pm

      Ya te respondo yo que no van a exprimir más el ADSL2+, lo siguiente es el VDSL2 50 mb

      1. linkfirebcn 07 Feb, 07 12:19 am

        Para que, es necesario contar las falacias y las manipulaciones de telefónica de España sociedad anónima unipersonal.

        Acaso somos tontos para saber que tiene 100 abogados jugando al parchis para quitarse las multas que le vienen, a mi me parece esta noticia muy interesante. Jazztel hace 6 años que vende 4 megas e incluso 100 megas o mas, pero no son productos estándar, son productos diseño en mano, se realiza un proyecto de viabilidad y sobre ese proyecto de calculan costes, y necesidades del cliente, normalmente estas soluciones las tienen contratadas muchas medianas y grandes empresas a jazztel, para redes corporativas que normalmente tienen seguridad de mas del 100% ya que en momentos de sobrecarga en la red o de mas demanda se la da mas caudal al cliente del que en un principio contrata.

        Haber todas estas ofertas que a veces salen como noticia, son simplemente pequeños pasos que se dan, en ofrecer y dar a conocer los servicios de Jazztel y otras compañías, porque el problema es que la gente desconoce en general que Jazztel o Comunitel o Colt Telecom a nivel de servicio en empresas en cuanto a este tipo de servicio le pega 20 vueltas en costes y servicios a telefonica. Sin ir mas lejos, BT le pega 20 vueltas a telefónica, hace cuatro días le gano a telefonica el concurso de datos y voz del INEM, para toda España.

        La primera empresa de España, por capitalización y poder, no es telefónica es el Banco Santander (BSCH) y no trabajan a nivel mundial ni nacional con telefonica, por saben lo que hay, saben que telefonica solo ofrece costes altísimos, con servicios muy poco flexibles a las necesidades cambiantes de los clientes, de ese nivel. Lo único que tiene telefonica es imagen entre los usuarios, pero todo eso solo es fachada, telefonica a día de hoy no es ninguna garantía de servicio, y eso lo supo el Sr. Botin el día que le demando a telefonica servicios que no tenían y no se los pudieron dar, tuvo que decidir pasarse a una compañía que por experiencia y precio si podían dárselo y lo mas importante hacer que su empresa se convirtiera en la empresa mas importante hoy en España, la decisión no fue dura, simplemente fue la realidad de lo que telefonica es hoy, para la empresa mas importante de España, un cero patatero y eso no lo digo yo, lo dice el BSCH.

        Así resulta que las telecomunicaciones en España, no las liberalizo el estado vendiendo telefonica, las empezó casi como aquel que dice cambiándose de compañía el Banco Santander y trayendo las redes corporativas BT (se que hay muchos mas casos que este, pero digo uno por ser el mas representativo y un ejemplo a seguir en la mayoría de escuelas de negocios).

        En fin volviendo al origen, hay que tener más confianza y atrevimiento a ver mas aya, de los pésimos servicios y precios que actualmente ofrece telefonica a sus clientes empresariales, y seguir el ejemplo de lo que hoy es la primera empresa por capitalización en España. No se quedaron de brazos cruzados, vieron la realidad y se fueron a buscar en busca de lo bueno. Lo bueno siempre esta por llegar.

  9. Alexxander 06 Feb, 07 10:05 pm

    ¿Es una línea de acceso Internet o solamente una línea para redes privadas? Si es el primer caso el coste mensual es elevado con relación del caudal garantizado.

    Algo más cercano a los particulares: ¿Para cuando Jazztel ofrecerá ADSL2+ Annex M (hasta 24/3,5 Mbps)? Un acceso 10/2 Mbps sería factible para muchos abonados.

    1. Alexxander 07 Feb, 07 2:33 pm

      Yo no estaría tan seguro. VDSL2 tiene unos requerimientos que obliga a invertir en cambio los DSLAMs actuales pueden dar más.

      Si llegar a 500 centrales ha costado tantos años imagínate cuanto podría costar llegar a los armarios en los barrios (requerimiento de VDSL). Yo no lo veo factible al no ser que Telefónica será obligada a compartir (con toda probabilidad).

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 07 11:29 pm

    Jazztel ha descubierto América de nuevo.

    Telefónica hace años que comercializa este servicio (en realidad uno mejor) llamado HDSL, con el 100 % de la velocidad garantizada, con conexiones verdaderamente punto a punto y utilizando hasta 4 pares.

    Además de hacer propaganda barata de Jazztel, de la cual sois distibuidores, podrías ser ún poco más fiables. Entre otras cosas os propongo que publiquéis todos los artículos que os llegan, no solo los que le interesan a Jazztel.

    ¿Cuándo vais a publicar que la Audiencia Nacional a anulado la sanción a Telefónica de 8 millones de euros, la mayor de la historia?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 07 7:50 am

    La Audiencia Nacional ha anulado una sentencia del Tribunal de Defensa de la Competencia que obligaba a la compañía a abonar 57 millones de euros

    La Audiencia Nacional ha anulado la sentencia del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) que en abril de 2004 impuso a Telefónica la sanción más alta de su historia, 57 millones de euros. La Audiencia Nacional había suspendido cautelarmente la ejecución de la sentencia en julio de ese mismo año por considerar que su pago inmediato causaría perjuicios muy graves en el funcionamiento de la compañía. La sentencia del Tribunal de Defensa de la Competencia señalaba que Telefónica había puesto trabas al proceso de preselección de llamadas, lo que suponía afectar gravemente al proceso liberalizador. Ahora, la Audiencia Nacional considera que no hay pruebas de una distorsión o daño grave de las condiciones de competencia en el mercado producida por la actividad de Telefónica.

    La resolución del TDC tiene su origen en una denuncia de la Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astel). Esta patronal denunció a Telefónica por supuestas prácticas restrictivas de la competencia al emprender una campaña con la que, según los denunciantes, pretendía recuperar clientes preasignados, esto es, que habían elegido a otro operador para realizar sus llamadas.

    Es la segunda sentencia que anulan a Telefónica en los últimos días, ya que la pasada semana se conoció un dictamen del TDC en el que ordenaba al Ministerio de Economía y Hacienda a devolver a Telefónica 8,41 millones de euros que la operadora había abonado en diciembre de 2000 por una denuncia contra la campaña ‘Los planes claros.

    Los anuncios no son susceptibles de se sancionados

    De hecho, el fallo la Audiencia Nacional cita en su resolución este “antecedente, que no se puede pasar por alto, dadas sus similitudes con el presente caso”. En sus fundamentos de derecho, la Audiencia concluye que los anuncios de televisión, argumentarios y ”mailings” de Telefónica objetos de la denuncia “no son susceptibles de ser sancionados” según lo establecido en la Ley de Defensa de la Competencia (LDC), dado que, según indica, “sólo si los actos desleales distorsionan gravemente las condiciones de competencia en el mercado con perjuicio del interés público pueden recibir incriminación”.

    Según argumenta, “todos los datos abundan en la idea de la inexistencia de prueba de una distorsión o daño grave de las condiciones en el mercado, producida por efectos de actos desleales”. Además, considera que “tampoco existe base suficiente para considerar probado que la campaña publicitaria de Telefónica enjuiciada haya ocasionado distorsión grave de las condiciones de competencia en el mercado”, añade la sentencia.

    Fuente: http://www.cadenaser.com/articulo/economia/Telefonica/tendra/pagar/multa/alta/historia/csrcsrpor/20070206csrcsreco_5/Tes/desleal.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 07 7:51 am

    http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/es/desarrollo/736471.html

    Anulada la mayor multa a Telefónica

    La Audiencia Nacional ha anulado una multa de 57 millones de euros, la mayor multa de la historia empresarial española, que el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) había impuesto, en abril de 2004, a Telefónica .

    La multa del TDC fue consecuencia de una denuncia de la Astel, la asociación que agrupa a los rivales de Telefónica.
    En noviembre de 2001, Astel denunció una serie de prácticas de Telefónica para recuperar los clientes que se habían preasignado, es decir que habían elegido por defecto otro operador diferente del ex monopolio para cursar sus llamadas.

    Prácticas anticompetitivas
    Las prácticas de Telefónica denunciadas por Astel y que el TDC consideró como anticompetitivas consistían, según la sentencia, en intentar confundir al mercado y a los usuarios al dar por supuesto que la seguridad o calidad de las comunicaciones podría resentirse como consecuencia de la preasignación.

    La sentencia señalaba, igualmente, que Telefónica trató de inducir de forma errónea a los clientes por medio de mensajes ambiguos o falsos tendentes a recuperación de clientes al margen de los usos pacíficos de la libre competencia. Además, estas conductas fueron reiterativas y masivas, trasladadas por cuantos soportes mediáticos, publicitarios o de información fue posible.
    La sanción del TDC levantó mucho revuelo en su época ya que fue siete veces superior que el récord anterior que había implantado el propio TDC, que en marzo de 2000 multó también a Telefónica con 8,4 millones de euros.

    Esta es la segunda multa millonaria impuesta por el TDC de la que se libra la operadora en los últimos meses ya que en octubre de 2003, la Audiencia Nacional redujo un 90% la cuantía de la sanción de 8,4 millones dejándola en 901.518 euros. Posteriormente, el pasado 20 de junio, el Tribunal Supremo la anuló definitivamente y el TDC ha instado al Ministerio de Economía a devolver el importe.

    No hay daño grave
    Los argumentos de la Audiencia Nacional para anular la sanción estriban en que el fallo del TDC no acredita, sin lugar a dudas, un daño grave al interés general. Y puesto que falta ese primer requisito, no es necesario entrar a valorar si existió o no competencia desleal.

    El fallo, en su fundamento quinto, señala el parecido de este caso con el de la multa anterior del TDC y el fallo del Supremo. El fallo del Alto Tribunal exigía que se pudiese acreditar un grave daño para la competencia y consideraba que la sentencia del TDC no lo hacía.

    Por ello, la Audiencia, en su fundamento noveno señala que todos los datos anteriores abundan en la idea (…) de la inexistencia de prueba de una distorsión o daño grave a las condiciones de competencia (…) producida por efecto de los actos desleales.

    Igualmente señala que el artículo 7º de la Ley de Defensa de la Competencia, invocado por el TDC, no sanciona cualquier acto desleal, sino únicamente aquellos especialmente cualificados por el resultado, al exigir que hayan producido un grave deterioro en las condiciones de competencia en el mercado. Por ello, al faltar la acreditación de tal requisito, resulta innecesario examinar si los anuncios de la campaña publicitaria (…) inciden o no en competencia

  13. Zenol31 07 Feb, 07 9:49 am

    que el precio es prohibitivo al mercado no empresarial, eso salta a la vista, pero abre una nueva linea de productos que NADIE ofrecia, a partir de ahi cada uno tiene que jugar sus fichas, saber si puede o no o le interesa o no ofrecer al mercado residencial un producto de menos velocidad pero mas economico…la mayoria de personas que decis que jamas contratariais con jazztel haceis bien, lo peor que hay para una empresa es tener al enemigo dentro. y en vez de criticar poned delante de todos nosotros las ofertas de vuestro proveedor…el que os hace estar tan felices, y criticar todas las opciones del rival…ademas pronto tendreis 50 megas con telefonica, eso si a un precio supermegasequible XD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 07 2:00 pm

      Yo más bien diría lo de malas experiencias.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 07 6:00 pm

    Todos los comunicados de Jazztel son mentira.
    Hace dias solicite informacion 2 veces sobre el MasDSL y todavia no he recibido respuesta.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 08 9:02 am

    jaztellesunaputamierda y adsl = y lo de la conexion simetrica olvidate aparte ke ningun subnormal pagaria esedinero al mes , porque lo uniko que quieras montarte un servidor del wow o del l2 y necesites una conexion potente para aguantar a un minimo de 500 players . . . y aun asi te compensa mas contratar una makina dedicada pagando 80 euros y luisto

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 08 9:03 am

    dfgdfgdfg

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 08 9:04 am

    jaztellesunaputamierda y adsl = y lo de la conexion simetrica olvidate aparte ke ningun subnormal pagaria esedinero al mes , porque lo uniko que quieras montarte un servidor del wow o del l2 y necesites una conexion potente para aguantar a un minimo de 500 players . . . y aun asi te compensa mas contratar una makina dedicada pagando 80 euros y luisto