¿Qué fue del iWatch o de la televisión de Apple?

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Apple presentaba ayer mismo la renovación de su gama iPad, con el nuevo iPad Air y el iPad mini Retina, además de los nuevos MacBook Pro Retina, el Mac Pro y la noticia de que la actualización del sistema Mac OS X Mavericks será gratuita. Entre todas estas presentaciones, son muchos los que echaron de menos algún bombazo en forma de reloj inteligente iWatch o televisión de Apple.

Finalmente nos quedamos sin anuncio sorpresa durante la presentación de Apple. Los analistas esperaban que los de Cupertino dieran un golpe en la mesa con un anuncio inesperado, aunque se limitaron a presentar lo esperado. Las novedades de la firma de la manzana anunciadas ayer pasan por reinventar el iPad, que ahora se denominará iPad Air, dotar al pequeño de la gama de la esperada pantalla Retina y actualizar la gama de ordenadores MacBook Pro Retina y Mac Pro.

Apple parece no necesitar seguir la estela marcada por Samsung o Sony con el reloj inteligente. Los rumores sobre este gadget han sido habituales en los últimos meses e incluso algunos se han atrevido a idear conceptos sobre cómo podría ser el denominado iWatch. Un reloj de Apple podría hacer crecer en este tipo de productos, como ya sucedió con el lanzamiento de la primera tableta.

Según el portal DigiTimes, si Apple lanza un iWatch se produciría un aumento de las ventas de este producto, algo que se conoce como efecto Halo. Sin el iWatch en el mercado, se venderán 1,82 millones de unidades en 2014 y con el iWatch en el mercado, las ventas rozarían los 6 millones de relojes. En 2015, con el reloj de Apple en el mercado, las ventas llegarían a los 22 millones de unidades. Si Apple no lanza el reloj, la estimación de ventas baja a los 6 millones de unidades.

Tampoco tuvimos ningún anuncio relacionado con la televisión, ni siquiera la esperada renovación del AppleTV. También han sido muchos los rumores que han ido surgiendo a lo largo del año sobre un televisor fabricador por Apple, que supondría la entrada de la firma de la manzana en ese complicado segmento. La última información aparecida, habla de un modelo con soporte 4K para 2014, pero como siempre, se trata de meras especulaciones.

¿Debería lanzar Apple un reloj inteligente y apostar por la televisión?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 5:04 pm

    cuando una empresa es noticia por sus no-productos algo raro esta pasando ¿no?

  2. MALVOSX 23 Oct, 13 5:49 pm

    Pasa que son dos productos tremendamente arriesgados, sobre todo la TV, donde las empresas de streaming no están dispuestos a pasar por el aro y tragar las condiciones de Apple.Y el reloj o le das utilidad real o al final solo queda en un bonito concepto.