Orange cuenta con 1,5 millones de clientes con ADSL y su oferta convergente crece a ritmo de récord

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Orange ha presentado los resultados económicos para el tercer trimestre del año 2013. En ellos podemos observar que la operadora ha hecho muy bien los deberes y ya supera los 1,5 millones de clientes con ADSL, además de batir récords en captación de clientes con su oferta convergente Canguro. A continuación, el detalles de los resultados económicos de la operadora Orange.

Los ingresos en España de Orange subieron un 1,2% en el tercer trimestre de 2013, hasta alcanzar los 1.040 millones de euros. Se detalla que sin haber tenido impacto las medidas regulatorias aplicadas, el crecimiento en este sentido habría alcanzado el 6,9%. Orange España aumentó el total de su volumen de negocio un 1,5% hasta los 3.060 millones de euros. En este sentido, sin el impacto de las medidas regulatorias, hubiera crecido un 4,9%.

Los ingresos en el segmento de la telefonía fija crecieron un 11,5% en el tercer trimestre del año y cerraron con 209 millones de euros. Por su parte, los servicios móviles bajaron los ingresos un 4,6%. Pese a ello, la base de clientes de la compañía aumentó hasta los 12,41 millones de clientes. Se trata de un incremento del 10,6% en los clientes de contrato que ya suponen el 70,6% de la operadora.

La oferta convergente Canguro ha sido una de las principales claves de este crecimiento junto con el despliegue de la tecnología 4G. Orange ya tiene en España más de 1.000 estaciones base y ofrece cobertura de Internet de alta velocidad LTE en 13 ciudades. Los planes pasan por seguir ampliando la cobertura y oferta en lo que queda de año. La oferta Canguro ha batido el récord de altas registrado en el segundo trimestre del año.

En total, Orange España cerró el tercer trimestre del año con 1.594.000 de clientes, registrando un crecimiento del 17,3% con respecto al mismo periodo del año 2012. Se lograron captar 83.000 nuevos clientes en el segmento de la banda ancha fija, un buen dato para la operadora. Recordemos que en el segmento móvil también cosechó buenos resultados en relación a la portabilidad, siendo la única de las cuatro grandes en ganar clientes en septiembre.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 12:06 pm

    Las tarifas Canguro son, de las convergentes, las mejores de lejos. Espero que se vayan animando con la fibra.

    La falta hacer 2 movimientos:

    Bajar de precio el Canal+Liga , que es el único pero que se les puede poner ahora que han aumentado considerablemente las opciones de TV.

    Quitar la permanencia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 12:19 pm

    De hecho, en mi casa había 2 móviles de Orange y otros 2 de Vodafone, la conexión a internet la teníamos con un operador de cable local bastante baratito….. Y al final hemos cogido la Canguro 35.

    Sumando impuestos y demás vamos a ahorrar entre una cosa y otra unos 30Eur al mes, así que a mi al menos me ha venido bastante bien la convergente de Orange.

    Salu2.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 12:45 pm

    Si, pero a revendidos sigue ofreciendo 6Mb …. (tercermundista)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 12:52 pm

    Pues para mí el ADSL de casa de Orange es una basura:

    1. Las llamadas van a través de vozIP por lo que te come ancho de banda incluso llega a dejarte sin internet cuando recibes una llamada al fijo.

    2. Al ser vozIP el router sólo puedes tenerlo al lado del PTR así que el resto de tomas telefónicas de la casa no valen para nada, y si además el router lo tenías en una habitación por ejemplo obligatoriamente tienes que tenerlo al lado del PTR.

    3. La calidad de la señal Wifi es pésima, yo lo tenia en mi salón y para tener internet en mi habitación (no más de 8 metros de distancia) tuve que comprarme en Mediamark un repetidor de señal wifi porque la señal era pésima.

    4. Por último, no cumplen lo que prometen te dicen que llegan 20 megas y en realidad sólo 3 megas y para mayor molestia sufría cortes de internet casi todos los días un rato.

    Por todo lo anterior, LO BARATO SALE CARO SEÑORES! Así que aún teniendo permanencia me tuve que cambiar a Movistar y pagar una penalización de 180€ por no decir que el móvil tenía pésima cobertura también con ellos pero eso ya es otra historia.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 12:53 pm

    Sin ninguna duda la mejor oferta de Móvil+ADSL+Fijo la tiene Orange,gran acierto sus tarifas Canguro.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 12:54 pm

    yo Orange no la quiero ni regalada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Oct, 13 5:05 pm

      lo q dices no es verdad, orange es una caca

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 1:29 pm

    pues cuando empiecen a meterse en serio con la fibra ya ni te cuento

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 4:59 pm

    Me alegro por mucha gente, pero con diferencia, Orange es el operador más rastrero, mentiroso y mafioso de todos.

    Cualquiera que haya portado hacia otra compañía sabrá de lo que estoy hablando.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 5:00 pm

    Y eso le hace el segundo operador de banda ancha por número de líneas….superando a Ono que la hostia que se está dando es épica.

  10. marjalone 23 Oct, 13 6:30 pm

    el 3g de orange es una mierda , 2 mb de bajada en RH+ , se an quedado atras en la banda 900 mhz

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 9:20 pm

    Lo bueno para Orange sera cuando tenga desplegado el 4G en todas las ciudades, probablemente se convierta en el principal operador 4G.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 13 6:42 pm

    Posiblemente, es el que más rápido lo está desplegando, no poseo terminal 4G, pero desde que se implantó en mi ciudad, el 3G va descomunal.

    Muy contento con Orange.