Motorola se lanza de lleno a la tecnología WiMAX

Escrito por Javier Sanz
Redes
2

Diversos especialistas sostienen que WiMAX es la evolución natural de las redes de banda ancha inalámbricas. Durante 2006, el IEEE ratificó la norma 802.16e-2005 de WiMAX Móvil, y se han implementado productos fijos certificados por el WiMAX Forum. Por este motivo Motorola va a continuar expandiendo sus soluciones de banda ancha sin cables en parámetros WiMAX durante todo el 2007. Según publica Telcommunity la demanda de servicios de conectividad móviles y ventas superlativas de equipamiento portátil a nivel mundial son algunos de los argumentos que permiten suponer la expansión en el uso de este tipo de servicios.

Motorola comercializa las soluciones wi4 WiMAX, que se encuentran diseñadas para soportar aplicaciones de vínculo a la red tanto fijas, como portátiles, nómades y móviles.

Durante 2006 Motorola aumentó a más de 20 el número de pruebas de WiMAX móvil 802.16e en ejecución en todo el planeta. La firma también anunció acuerdos para sistemas WiMAX con Sprint Nextel, grupo de telecomunicaciones estadounidense

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 07 6:03 am

    EL wimax lo ofrece euskatel y no es que triunfe mucho…