Google revela más detalles de sus globos para llevar Internet a todo el mundo

Escrito por Claudio Valero
Actualidad
8

Google ha revelado nuevos detalles de su Proyecto Loon para llevar Internet a cualquier rincón del planeta tierra, independientemente de lo recóndito. La idea consiste en lanzar miles de globos aerostáticos a 18.000 metros de altura para dotar de acceso inalámbrico a zonas con dificultades para contar con conexiones fijas.

Hace algunos meses os revelábamos la existencia de Project Loon, los globos aerostáticos de Google para llevar Internet a todos los rincones del planeta. Este proyecto secreto del gigante de la red busca resolver uno de los principales problemas de la sociedad de la información. Recordemos que dos de cada tres habitantes del planeta tierra no tiene acceso a una conexión rápida y asequible.

El problema tiene difícil solución, pero Google quiere ayudar con su Proyecto Loon. El piloto se inició en junio en Nueva Zelanda, donde se desplegaron 30 globos aerostáticos. Según explicaron desde Mountain View, estos globos son capaces de proveer acceso a Internet a velocidades similares a 3G e incluso más rápido. Los principales problemas del proyecto radican en el control de la trayectoria.

Ahora conocemos nuevos detalles sobre estos globos gracias a un nuevo vídeo colgado por Google. En el vídeo podemos ver lo que “hay dentro” de las antenas Loon. Cada unidad cuenta con un equipo de radio y un reflector en forma de disco. Esto es especialmente importante para aumentar la sensibilidad de antena y permitir que se mantenga permanentemente la conexión de datos.

El siguiente movimiento de Google consistirá en mejorar el hardware de sus globos y las radios que van instaladas en el interior, con el fin de mejorar el rendimiento de su próximos prototipos. Por el momento, estamos en una fase muy temprana del proyecto pero ya podemos afirmar que Project Loon apunta muy alto.

Vídeo del interior de uno de los globos de Project Loon de Google:

¿Qué os parece el Proyecto Loon de Google?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 12:10 pm

    SI tan listos son porque no han creado un dinosaurio ?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 12:11 pm

    Se acerca el fin del planeta tierra.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 2:04 pm

    Esto piensan que han inventado el globo.
    Yo si que invente el globo, los que me pillo los fines de semana, esos si que son globos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 2:20 pm

    Así tendrán controlada a toda la población mundial. que miedo me empiezan a dar estos de la G

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 4:16 pm

    lo malo es que cuando se caiga un servidor… será de manera literal…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 4:42 pm

    Ahora te vigilarán todavía más.