Samsung no abandonará el plástico en el Galaxy S5

Escrito por Redacción
Actualidad

Los últimos rumores sobre el Samsung Galaxy S5 suponen un jarro de agua fría para quienes esperaban un acabado distinto en el próximo móvil de gama alta de los surcoreanos. Según indican, al igual que sucedió con el S3 y S4 será el plástico el principal componente de su carcasa.

El material con el que estará fabricado el Samsung Galaxy S5 vuelve a ser protagonista de los últimos rumores surgidos en la Red. Aunque en el último mes se había reforzado la idea de una carcasa metálica que otorgase un mejor acabado al móvil de la firma asiática, en las últimas horas esta teoría se ha visto sustituida por la que apunta al plástico como material según leemos en Androidayuda.com.

El modelo de referencia que se impondría en el equipo de 2014 sería el Galaxy Note 3, que cuenta con un plástico en su parte posterior que imita al cuero. El hecho de que las fábricas de la compañía aún no cuenten con una línea de producción en materiales metálicos muy avanzada refuerza la idea de que se volverá a apostar por el plástico en el nuevo smartphone.

De este modo, el nuevo acabado metálico se postergaría hasta la aparición de la próxima generación de Galaxy Note o el denominado Galaxy F, equipo que podría pasar a ser el modelo Premium de referencia de la firma el próximo año y que vería la luz meses después del S5. De hecho se espera que la nueva generación de Galaxy S vea la luz a comienzos de 2014 y que a lo largo del año llegue otro modelo de gran potencia.

El rumor sobre el acabado en plástico no es el único que hemos conocido en los últimos días. Al margen de su prematura fecha de lanzamiento, también se ha hablado de un nuevo procesador Exynos 6 de ocho núcleos de 64 bits como cerebro de un equipo que también destacaría por su cámara con sensor de 16 megapíxeles y estabilizador de imagen. Por último, ha surgido información sobre un escáner de reconocimiento ocular como medida de seguridad para los usuarios en la línea del sensor de huellas dactilares introducido por el iPhone 5s.

Así pues, parece que el fabricante asiático seguirá priorizando la potencia por encima del diseño del terminal. ¿Qué os parece esta estrategia de Samsung?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 5:18 pm

    Samsung deja mucho que desear en la fabricación de sus terminales, bajo mi punto de vista está estafando a sus compradores, ofrecer un producto de gama alta a un precio de gama alta no se merece un terminal de plástico, la competencia está ahí..Nokia, Apple, HTC y Sony etc ofrecen productos de calidad para el precio que tienen.
    Samsung debería de innovar un poco y dejarse de vender siempre lo mismo.. que aprenda de Nokia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 5:33 pm

    En realidad plástico es más práctico.

    Es más difícil de rayar y más barato de sustituir xD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 5:46 pm

    El S5 será nuevamente el trozo de plático mas caro del mundo …

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 13 5:55 pm

      Pues no, a la larga es mejor, aunque no sea tan premium como el IPhone, a la larga es mejor, una cosa, por si lo sabes, el plastico es mas resistente que el aluminio, espero que lo sepas, a mi me va mejor el plastico, que el aluminio, eso si, es carisimo por el material que trae.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Oct, 13 6:06 pm

        Si, se resiste mas a ser tocado por miedo a romperlo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 13 9:05 am

      JAJAJA, toda la razón tienes… Se intentan consolar como pueden…

      También es cierto que se ahorran 200€, pero yo no lo cambiaba…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 6:56 pm

    El Samsung de plástico es bueno. El iPhone de plástico es malo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 10:58 pm

    Prefiero el metal, pero el plastico es mejor, si se rompe es mas barato.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 11:46 pm

    Prefiero el cristal del z de sony es premium y no se rompe, el plastico se samsung da grima

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 12:18 am

    bueno pero hay que reconocer que el plástico no se calienta mucho y se cambia mas facil que otros materiales como los de la Z1 que si se rompe hay que llevarlo a no se donde y htc que se les hacen una abolladura muy antiestetica

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 7:29 pm

    El aluminio corta la señal del celular, envuelve en papel de alumino un celular y le quitaras toda su señal.