Nokia bate récords de ventas con su gama Lumia

Escrito por Redacción
Telefonía

Nokia empieza a remontar el vuelo de la mano de sus móviles con Windows Phone. La compañía ha vendido 8 millones de unidades de su gama Lumia entre los meses de julio a septiembre, lo que le permite casi triplicar la cifra alcanzada en el mismo periodo un año atrás y batir su propio récord.

Buenas noticias para Nokia a falta de apenas un día para la presentación de sus nuevos dispositivos. Según informa Wall Street Journal, las ventas de sus smartphones Lumia han batido por cuarto trimestre consecutivo su propio récord, alcanzando durante los meses de verano los 8 millones de terminales vendidos en todo el mundo. De hecho, en el trimestre anterior ya se destacó un notable avance con 7,4 millones vendidos que ahora quedan atrás ante el nuevo boom de ventas.

Si bien esta cifra puede parecer muy discreta a la hora de compararla con las logradas por Samsung o Apple, se trata de una noticia muy reseñable. La firma adquirida por Microsoft en septiembre empieza a despegar después de un tiempo eclipsada por otros fabricantes del sector de los smartphones que le habían tomado la delantera.

Además, supone un nuevo espaldarazo a Windows Phone como alternativa al duopolio Android-iOS. La plataforma de los de Redmond sigue ganando usuarios y por el momento su gama media con terminales como los Lumia 520 o 620 son los que más tirón están teniendo entre los usuarios aunque la compañía no descuida la gama alta.

De hecho, en solo unas horas Nokia presentará hasta seis nuevos equipos para reforzar su catálogo y prolongar su crecimiento durante los próximos meses. En el evento que tendrá lugar en Abu Dhabi, conoceremos entre otros equipos el primer tablet de la compañía, que con toda probabilidad se denominará Lumia 2520. Igualmente se espera la puesta de largo del primer phablet, el Lumia 1520, con pantalla de 6 pulgadas.

Desde ADSLZone.net estaremos atentos de los nuevos anuncios de una compañía que empieza a levantar cabeza. El evento comenzará a las 12.00 horas (hora española salvo en Canarias, una hora menos) así que prestad atención a nuestra web y a la cuenta de Twitter para conocer en directo las novedades de Nokia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 11:13 am

    Demasiado tarde

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 11:18 am

    Vergonzoso lo que le ha hecho Elop a esta compañía. Llegó cuando era lider y la dejó peleandose por conseguir unas migajas… y ahora, justo antes de que comience a remontar un poco el vuelo, se la vende a Microsoft. Normal que su nombre suene para sustituir a Ballmer…
    Dicho esto, los lumia me parecen muy buenos móviles y aunque no tengo uno, por lo que he podido probar de los de algunos amigos, funcionan realmente bien

  3. Juanjo_68 21 Oct, 13 11:58 am

    Tengo un Lumia 920 desde Agosto y es un móvil fantástico,vengo de un iphone 4 y tengo que decir que si tuviera mas poder adquisitivo me compraría el 5S mas que nada por que me aconstumbré al IOS y sus apps son mejores pero la verdad que Windows Phone 8 va fluido y tiene las apps necesarias.Lo único que no me gusta es que la batería dura un suspiro,supongo que como todos los smartphones de hoy en dia .La pantalla es expectacular y la calidad de sus fotos muy superior al Iphone 4,el peso de 185 gramos pues la verdad que cuando te aconstumbras no lo notas en exceso,lo recomiendo 100 x 100 además su precio ahora es fantástico lo puedes comprar por 267 euros,por cierto su relación de calidad es altisima lo notas al cogerlo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 12:03 pm

    Yo tengo el Lumia 920 y contentísimo.
    Lo recomiendo!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 12:34 pm

    Noticica patrocinada por Micro$oft.
    En España la mayoria de teléfonos que han vendido son a gente que ni siquiera sabe que los móviles llevan un sistema operativo. Como mi padre que cuando le ofrecieron cambiar de movil le dijo a la operadora: “Pongame un Nokia que esos eran buenos”.
    A parte de esto bienvenida sea la recuperacion y el aumento de mercado de Windows Phone, cuanta más competencia mejor para los consumidores.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 4:42 pm

    ¿Por qué les molesta qué Microsoft haya comprado Nokia? Yo no soy ultrafanboy de ninguno, ni tampoco desperdiciare mi tiempo buscando buenos y malos… Pero viendo la calidad de los surface me alegra qué muy pronto veamos un smartphone con calidad surface/Nokia qué aproveché al 100% windows phone, sólo espero qué no la caguen con los precios y qué haya un gama baja tan espectacular como el lumia 520.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 5:30 pm

    Me alegro, Nokia en este último año ha hecho los deberes, fabricando terminales de gran calidad y ofreciendo algo DIFERENTE algo que todos y el mercado necesita, ahora tiene su recompensa y ahí no acabará sus resultados yo pronostico que Nokia y Windows Phone en breve estará cerca de los grandes.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 7:11 pm

    Ni loco me compro un windows phone, feooo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 13 2:10 am

    Gran vaina, no te lo compres y sigue usando a Lagdroid, el sistema mas pendejo que he tenido, arriba WP, arriba Nokia…. PENDEJO!!!!