LINE, decepcionada con los usuarios españoles porque son reacios a dejar de usar WhatsApp

Escrito por Redacción
Telefonía

El mercado español de mensajería móvil no es tan competitivo como LINE esperaba. Una de las voces más importantes de la compañía japonesa ha expresado cierta decepción al comprobar la dificultad de ganar usuarios en nuestro país dada la hegemonía de WhatsApp.

"Cada hora ganamos 63.000 usuarios y ya tenemos más de 230 millones de clientes en todo el mundo". Estas son las cifras aportadas por Sunny Kim, responsable de la expansión por Europa de LINE, la app japonesa de mensajería móvil. Sin embargo, a pesar de este impresionante ritmo de crecimiento, la firma nipona se ha encontrado en algunos países como en España con una realidad que tendrán complicado superar.

Hablamos del fuerte arraigo de WhatsApp entre los usuarios de nuestro país. "Lo cierto es que esperábamos un mercado más competitivo y no lo es tanto", señala Kim a la hora de explicar la situación. "En España y en Europa en general los consumidores no son dados a cambiar de aplicación de mensajería como en otros países, sino que son usuarios de servicios por un largo periodo de tiempo", subraya.

No obstante, la directiva destaca que en nuestro país ya cuenta con 15 millones de usuarios y considera que la compañía eligió muy bien el momento de entrar en nuestro mercado al hacerlo coincidir con el fin de la promoción gratuita de WhatsApp entre sus usuarios. Eso sí, con esta cifra y la cierta decepción que rezuman sus palabras cabe preguntarse cuántos de estos usuarios utilizan con asiduidad su servicio, dato que sigue siendo una incógnita.

Por otro lado Kim destaca que LINE cuenta con un mayor rango de posibilidades como las videollamadas gratuitas añadidas recientemente, los stickers (muñecos más variados que los emoticonos y de los que diariamente se envían 1.000 millones) o los juegos in-app (de los que se han producido 190 millones de descargas).

Así pues, parece que el mercado español se coloca como una piedra en el camino de LINE. En nuestro país se contabilizan alrededor de 20 millones de usuarios de WhatsApp, pero parece que su frecuencia de uso es notablemente más alta que la de sus competidores. ¿Qué tendría que suceder para que los usuarios españoles sean "infieles" a esta aplicación y den el salto a alguna de las nuevas alternativas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
64 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 13 1:16 pm

      +10000000

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 6:08 pm

    sera gilipollas ese personaje? Como que esta decepcionado? Habrá que usar Line para que se sienta el mejor o como va eso? Si el hijo de …dios no sabe vender su producto que culpa tienen los españoles? Que les den por saco, prepotentes. A los clientes hay que ganarles no imponerles nada.

  2. brillante
  3. Fra23 18 Oct, 13 6:43 pm

    Bueno yo no lo uso, por una sencilla explicación:

    Consumo de recursos
    pocos amigos la usan realmente a diario.
    para llamar va mal, mal sonido y la mayoría de compañías no te dejan usarla por 3G
    Y por ultimo para usarla solo para mensajes prefiero WhatssApp, que si que es de pago, pero por 0,89€ al año puedes mandar mensajes gratis, fotos y vídeos al instante.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 7:06 pm

    Los siento chinito…pero desinstale el line..nadie de mis contacto lo usa…es un coñazo con tantas tonterias que lleva…tu competidor es simple…puede mejorar como todo…pero es efectivo…un saludo…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 7:24 pm

    yo me baje multiples programas , whasap , line , tango , viber y otros tantos como el que anuncia messi…… WEl tema es muy sencillo todo el mundo que conozco que tiene movil se mueve con whasap el resto como no lo usan normalmente hasta lo quitan del movil… Para no ocupar espacio….. Yo de momento con whasap estoy contento y por 0.89cm al año creo que nadie se arruina , La prueba es sencilla existe Joyn y otros tantos mas y nadie los hace caso…. El mejor es tango y de mis conocidos solo lo tienen 5 …… Una pena tiene videollamadas y va de muerte sobre todo con wifi….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 8:10 pm

    Line era esa cosa que no tenía más que millones de iconos inútiles, funciones y avisos que no podía deshabilitar, propaganda barata y excelente consumo (que no ahorro) de batería? Pues vaya. Y todavía se preguntan por qué.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 8:37 pm

    En serio que estais pagando por el whatsapp!! . Line arrasara cuando whatsapp sea de pago por eso entro fuerte como indican pero la policia no es tonta y cuando vieron a la competencia como subia dejaron prologas y mas prologas a la gente que no queria pagar. Line como ya contaron consume mucha bateria y mantener los dos todo el dia fuera de casa es una quimera a si que la gente se tiene que decidir Line o Whatsapp y como ya indicaron casi todos tienen Wasatpp no creo que sea muy dificil de ver ni necesarios estudios grandiosos de mercado.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 8:43 pm

    yo tengo line en un windowsphone y es una mierda. no deja comprar los stikers, no tiene llamada, los mensajes llegan cuando quieren y no marca el aviso, etc…. y muchas cosas mas que paso de seguir contando.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 13 10:16 pm

      Pues yo uso symbian, y no te quiero a ti como amigo….
      Bromas aparte, quedamos poquitos…por lo menos parece que de momento no tienen intención de cobrarnos.
      Creo que los buenos de LINE lo tienen crudo. Spain es diferentes, muy friend.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 9:28 pm

    Whatsapp como no espabile y mucho pronto se lo encontrará… yo no cambio de aplicación porque todo el mundo tiene whatsapp, si fuera por funcionalidades me quedaria con otras.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 9:29 pm

    Yo lo instalé y a los 2 minutos ya estaba mareado, igual a los chinos les hace gracia, pero es un stress.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 10:02 pm

    a pesar de lo que digan los MEGA-EXPERTOS, se traga la bateria en medio dia. Y lo dice un usuario de un Nexus 4 al que habitualmente le dura el dia entero

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 13 12:10 am

      Hombre, yo me conformaría con poder enviar mensajes desde cualquiera de mis dispositivos (tablet/móvil), y no tener que tener un número de teléfono distinto para cada uno de ellos.

      No tiene sentido, excepto por la única razón de ser:que se quieren asegurar de cobrar por cada usuario, y han ido a por lo más barato: un número, un dispositivo, un pago.

  12. bpmircea 18 Oct, 13 10:43 pm

    lo que le falta a WhatsApp para cerrar la boca a todos es una aplicación de escritorio(w|nd0ws, Mªc, Linux), si la sacan se acabo el mercado para los demás

    1. ivanofka 19 Oct, 13 1:11 am

      Tengo acceso a 3 Lumia (520,620,720) y en todos nos pasa lo mismo, un alto porcentaje de mensajes ni llegan ni se envían en su momento, igual sucede al día siguiente.
      Antes estaban desincronizadas las notificaciones del sistema con el programa y otros problemas pero este se mantiene, al menos en nuestros casos. ¿a ti no te pasa, q móvil tienes?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 11:54 pm

    Normal, no creo que supere los 300 millones clientes que usan whatsapp en España…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 12:14 am

    “Normal, no creo que supere los 300 millones clientes que usan whatsapp en España…”

    300 millones… de usuarios… en España…..

    ay Dios…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 13 12:28 pm

      Ahí le has dado. Whatsapp es de las pocas aplicaciones “puras” sin anuncios, bien integradas en el sistema consumiendo menos recursos y además , y esto es aplastante LO TIENE TÓ DIOS.

    2. petoro 19 Oct, 13 12:36 pm

      Y además la publicidad que insertan consume muchos datos en movilidad, de los caros, vamos.

  15. fausti1981 19 Oct, 13 12:51 am

    Pues yo me la quite por una cosa muy simple tiene demasiadas cosas que luego no uso, whatsapp es lo que es

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 3:41 am

    Pues no cambiamos por dos cosas:
    Todavía hay mucho symbian por ahí; hay que ser tarugos para no sacar una versión symbian, es como si se ponen a vender gasolina super, y no venden diesel en una gasolinera.
    Y la sencillez de wasapp, es para lo que es mandar mensajes de manera mucho mas económica, sin complicaciones, chorraditas el primer día por la novedad, pero luego para lo realmente lo usas es para lo mismo que antes usábamos los sms, comuncarnos, no mas.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 11:45 am

    El dia que funcione igual o mejor de bien que whatsapp y tenga usuarios me lo pensare

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 12:38 pm

    Que lean estos comentarios y hagan un estudio de mercado en condiciones, jeje, creo que queda claro los porqués del no-uso de esta aplicación.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 1:02 pm

    ver la ultima hora coneccion. En Line no sabes quien esta conectado. No hay color, cotilleo puro y duro. Marca la diferencia de uno a otro. Whatsapp la excelencia.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 4:14 pm

    De los creadores de… AMD se calienta más que Intel o Nvidia es mejor que ATI llega… Line consume mucha batería…

    Yo tengo los dos en mi móvil (Nexus 4) y no me consumen apenas batería (monitorizo con varios programas). Parece que hubo alguna versión por ahí que tuvo algún problema y ahora no hay quien le quite el sambenito. Además me resulta muy cómodo utlizarlo desde el ordenador cuando estoy en casa y no teclear en el móvil. ¿Que tiene muchas pijadas y aplicaciones? uff, menudo incordio, hace meses que no paso por la pantalla de las aplicaciones…

    Whatsapp está muy extendido porque llegó el primero y es bastante usable. Además la gente es reacia al cambio y en general aquí somos muy fanboys y tendemos a decantarnos por un programa, un fabricante de móvil, un partido político…
    Si el Whatsapp hubiera sido de pago desde el principio hoy no lo tendría ni Cristo.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 13 4:16 am

    La cosa es simple, whatsapp llego primero.
    Yo no soy social, y si tengo slo unos 15 contactos, con whatsapp tengo unos 8 y con line… pues no.
    Ademas, es una app sobrecargada, pesa lo suyo, consume su Ram, y no es muy facil de utilizar con tantísimas opciones.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 11:43 am

    En cuanto Whatsapp empiece a fallar Line subirá